Autos Autopiloto de Tesla parece predecir accidentes antes de que ocurran

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897

Un nuevo video publicado en Twitter ha evidenciado lo útil del sistema autopiloto de Tesla, el cual automáticamente pudo activar los frenos y evitar ser parte de una colisión casi imposible de predecir por una persona.

El clip de 40 segundos, publicado por el sitio Electrek, muestra a un Tesla Model X por la carretera en Bélgica. Ocho segundos después, un sonido de alarma se activa y luego se puede ver al auto de adelante chocar por la parte de atrás a un SUV, el cual se da vuelta por el impacto.

Según informa el medio CNBC, la compañía confirmó que el sonido corresponde a la Alerta de Colisión Frontal que posee el Tesla.


Esta útil característica fue anunciada por la compañía en septiembre pasado, en donde por medio de un post en su blog oficial dieron a conocer que la versión 8.0 del software del vehículo usa señales de radar que “rebotan” alrededor de los objetos, similar a como los murciélagos ven en la oscuridad. Con este sistema es capaz de detectar no solo lo que está directamente frente al vehículo, sino también los movimientos que ocurren a dos autos de distancia del Tesla y que muchas veces son difíciles de ver por la persona que conduce.

Con esta tecnología, explicó Tesla, los vehículos son capaces de activar el freno a tiempo de manera automática cuando detectan que los autos que van enfrente frenan de manera repentina, incluso cuando se trata de vehículos a la distancia.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/autopiloto-tesla-parece-predecir-accidentes-ocurran/
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Notable, mejor de lo que pensaría que estaba en esta etapa tan temprana. Creo que el reemplazo del piloto humano podría llegar antes de lo que pensaba.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Extraordinario.

Aunque el que iba adelante de seguro chocó por ir muy encima del primer vehículo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
el wn de la bici la cago, cruzo en un vehiculo por un paso peatonal.


Saluda atte.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
el wn de la bici la cago, cruzo en un vehiculo por un paso peatonal.


Saluda atte.
Ahí es ciclovía:
FkTodHo.jpg


Como las weas pero ciclovía, recuerdo que a un forero, me parece que antes del cisma, precisamente lo chocaron circulando por esa misma ciclovía, pero no en la misma esquina (ya que la calle no continuaba, el vehículo estaba obligado a virar), y esa misma esquina ha sido protagonista de varios tortazos (Sta Amalia es ancha por lo que invita a correr, pero entre medio tiene unas pistas menos que hace que los energúmenos se peleen por quien pasa antes, quien pega el frenazo, y quien los choca a ambos por atrás)


A lo más como escusa es que el micrero, perdón, digo "operador" haya pegado la mirada rápida hacia adelante y luego fuera mirando pa'tras pa no subirse a la vereda, y como el auto le dejó su carril libre poder dar la vuelta rápido. Igual no tiene escusa para haberse arrando (no se detuvo después)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Ahí es ciclovía:
FkTodHo.jpg


Como las weas pero ciclovía, recuerdo que a un forero, me parece que antes del cisma, precisamente lo chocaron circulando por esa misma ciclovía, pero no en la misma esquina (ya que la calle no continuaba, el vehículo estaba obligado a virar), y esa misma esquina ha sido protagonista de varios tortazos (Sta Amalia es ancha por lo que invita a correr, pero entre medio tiene unas pistas menos que hace que los energúmenos se peleen por quien pasa antes, quien pega el frenazo, y quien los choca a ambos por atrás)


A lo más como escusa es que el micrero, perdón, digo "operador" haya pegado la mirada rápida hacia adelante y luego fuera mirando pa'tras pa no subirse a la vereda, y como el auto le dejó su carril libre poder dar la vuelta rápido. Igual no tiene escusa para haberse arrando (no se detuvo después)

En base a los nuevos antecedentes, la culpa es del micrero, al virar pierde toda preferencia.

Igual es mucha la gente que todavia no piensa en las ciclovias como lugar de circulacion de vehiculos, he visto varios tortazos (afortunadamente leves) en miguel claro, por donde circulo todas la tardes, producto de automovilsitas que al virar a su izquierda (lugar donde esta la ciclovia) no miran si viene algun ciclista y generalmente el ciclista termina frenando de improvisto o derechamente cayendose o chocando con el auto. Aun hay muchos que no se han adaptado a ese cambio. De todas formas tambien he visto ciclistas cruzar con luz roja para bicisen miguel claro con alameda y reclamar que no los dejaron pasar..... hay de todo en la viña del señor.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Pero el ciclista también dobla....quién tiene la preferencia?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Pero el ciclista también dobla....quién tiene la preferencia?

Interesante pregunta, el ciclista dobla a la izquierda y el bus a la derecha, pero la pista de la bicis debe ser atravesada por el bus, por lo tanto el ciclista independiente de si dobla o no, siempre tiene la preferencia sobre los vehiculos.

Saludos.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Tener luz verde no te exime de la obligación de mirar a ambos lados antes de cruzar. Conducir a la defensiva creo que le dicen :zippymmm

Volviendo al Tesla, resulta impresionante que el radar tenga tanto alcance... yo creía que sólo monitoreaba a los vehículos inmediatamente cercanos al auto, pero al parecer su radar obtiene un mapa completo de la situación al ser capaz de detectar una potencial colisión por alcance de los dos vehículos que iban adelante. :omg
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Interesante pregunta, el ciclista dobla a la izquierda y el bus a la derecha, pero la pista de la bicis debe ser atravesada por el bus, por lo tanto el ciclista independiente de si dobla o no, siempre tiene la preferencia sobre los vehiculos.

Saludos.
Gracias!
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Tener luz verde no te exime de la obligación de mirar a ambos lados antes de cruzar. Conducir a la defensiva creo que le dicen :zippymmm

Volviendo al Tesla, resulta impresionante que el radar tenga tanto alcance... yo creía que sólo monitoreaba a los vehículos inmediatamente cercanos al auto, pero al parecer su radar obtiene un mapa completo de la situación al ser capaz de detectar una potencial colisión por alcance de los dos vehículos que iban adelante. :omg

¿Mirar a los lados con luz verde? ¿Manejas vehículos motorizados? ¿haces aquello en cada cruze?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿Mirar a los lados con luz verde? ¿Manejas vehículos motorizados? ¿haces aquello en cada cruze?


Yo si lo hago, cuando estoy detenido y me dan la luz verde miro a ambos lados a medida que voy acelerando, pues no falta el wn que se quedo dormido, venia chateando o alguien en bicicleta contra el transito.
Y cuando ya vengo con velocidad igual estoy atento a lo que pasa con las esquinas, la luz verde no me da superpoderes.

Saludos

Enviado desde mTalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
¿Mirar a los lados con luz verde? ¿Manejas vehículos motorizados? ¿haces aquello en cada cruze?

Sí, sí y sí.

Bastó con ver una cierta cantidad de vídeos rusos para entender que nunca está de más hacerlo.

Además, donde yo vivo, siempre en mis trayectos se me cruza un pollo, un conejo, un zorro o un tractor con arado :zippycueca
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
¿Mirar a los lados con luz verde? ¿Manejas vehículos motorizados? ¿haces aquello en cada cruze?
Yo lo hago en cada cruce.
Me queda una duda, la ciclovía esa está marcada como doble sentido?
Si no está marcada, debe asumir el mismo sentido que los vehículos (cosa que muchos ciclistas no consideran)
 

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Yo lo hago en cada cruce.
Me queda una duda, la ciclovía esa está marcada como doble sentido?
Si no está marcada, debe asumir el mismo sentido que los vehículos (cosa que muchos ciclistas no consideran)

Si, la ciclovia esta marcada con doble sentido y ademas tiene semaforo especial para ciclistas

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Yo lo hago en cada cruce.
Me queda una duda, la ciclovía esa está marcada como doble sentido?
Si no está marcada, debe asumir el mismo sentido que los vehículos (cosa que muchos ciclistas no consideran)
En la foto de la intereseccion se ve que si.

Saludos
 
Subir