Auto usado “compacto” por 10 millones?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Buenas todos. Estoy pensando en cambiar mi toco por algo más “sencillo”. Tengo un Civic automático tope de línea de hace ya varios años, y creo que es mucho auto para el uso que le doy. Diariamente hago unos tres a cuatro recorridos de 5 kms aprox en ciudad, tráfico moderado. Rara vez ando en carretera y acá en provincia no hay tramos urbanos en que puedas andar a más de 50 km/h. Estoy pensando en algo confiable, mantenciones sencillas, buen rendimiento de combustible en ciudad, que ojalá no se note tanto la baja en calidad, y obviamente sea seguro (que no se desarme con un topón a 30 km/h, airbags, etc.). Había pensado en un diésel, pero por la naturaleza del uso creo que no es adecuado, tendría que ser bencinero. Siempre he sido de sedáns, aunque creo que un hatchback se aproxima más a lo que necesito. Modelos que he considerado: Suzuki Swift, Yaris Sport, Kia Rio. De preferencia japonés o coreano, no sé si creer en las malas lenguas respecto a los europeos :zippyu

Gracias
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Amigo, de los que nombraste en lo personal no me gusta ninguno, el swift muy inseguro, kia rio lo encuentro chico especialmente las plazas de atras, y el yaris nunca me ha gustado...
por esa plata y en la linea hatchback YO me iria por un golf... vi en chileautos por esa plata unos volvo c30 tambien pero desconozco su desempeño. Ambos me gustan porque son autos grandes.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
Buenas todos. Estoy pensando en cambiar mi toco por algo más “sencillo”. Tengo un Civic automático tope de línea de hace ya varios años, y creo que es mucho auto para el uso que le doy. Diariamente hago unos tres a cuatro recorridos de 5 kms aprox en ciudad, tráfico moderado. Rara vez ando en carretera y acá en provincia no hay tramos urbanos en que puedas andar a más de 50 km/h. Estoy pensando en algo confiable, mantenciones sencillas, buen rendimiento de combustible en ciudad, que ojalá no se note tanto la baja en calidad, y obviamente sea seguro (que no se desarme con un topón a 30 km/h, airbags, etc.). Había pensado en un diésel, pero por la naturaleza del uso creo que no es adecuado, tendría que ser bencinero. Siempre he sido de sedáns, aunque creo que un hatchback se aproxima más a lo que necesito. Modelos que he considerado: Suzuki Swift, Yaris Sport, Kia Rio. De preferencia japonés o coreano, no sé si creer en las malas lenguas respecto a los europeos :zippyu

Gracias
Suzuki SX4 4x2 "Básico"

Fuente: Le cambié el Civic automatico tope de linea que tenia de hace varios años ya.



Está encantada, y yo si noté que el ahorro en combustible es notable
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Amigo, de los que nombraste en lo personal no me gusta ninguno, el swift muy inseguro, kia rio lo encuentro chico especialmente las plazas de atras, y el yaris nunca me ha gustado...
por esa plata y en la linea hatchback YO me iria por un golf... vi en chileautos por esa plata unos volvo c30 tambien pero desconozco su desempeño. Ambos me gustan porque son autos grandes.
Vale por las recomendaciones. El C30 también lo había considerado, pero creo que Volvo también está dentro de marcas “premium”. La eficiencia en combustible tampoco creo que sea su fuerte, lo mismo para el Golf. El espacio no es tan relevante, casi siempre ando solo
:okay


Suzuki SX4 4x2 "Básico"

Fuente: Le cambié el Civic automatico tope de linea que tenia de hace varios años ya.



Está encantada, y yo si noté que el ahorro en combustible es notable
Ya tenemos un SX4 acá en la casa. Nada que decir, es un auto muy fiel, aunque nos dio jugo con el kit de embrague. Sería medio fome tener dos autos iguales :zippy
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Vale por las recomendaciones. El C30 también lo había considerado, pero creo que Volvo también está dentro de marcas “premium”. La eficiencia en combustible tampoco creo que sea su fuerte, lo mismo para el Golf. El espacio no es tan relevante, casi siempre ando solo
yo tambien ando el 60% del tiempo solo en el auto, pero no me veo en un auto pequeño, he tenido golf, y ahora un sonata...
 

Teban2020

Miembro Activo
Se incorporó
13 Abril 2020
Mensajes
14
Si quiere notar economía frente a lo que ya tiene, tendria que ser algo como un alto 800 ó celerio..

porque pasar de un civic a un yaris/swift/rio, seria un cambio horrible para ganar 1 ó 2 km/lt, en cifras reales
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
Para economia seria un c30 diesel o un c4 diesel.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Buta, venía a recomendar un europeo, pero veo que no te tincan., un C4 2014-2015 como indica el buen hombre @ayn. No le recomienden al amigo un Citycar, el socio necesitaría dos Altos para entrar.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Si quiere notar economía frente a lo que ya tiene, tendria que ser algo como un alto 800 ó celerio..

porque pasar de un civic a un yaris/swift/rio, seria un cambio horrible para ganar 1 ó 2 km/lt, en cifras reales
Tanto así? Un Civic da unos 7 km/l en ciudad, con algo que anduviera por los 12 sería suficiente. Si para llegar a eso hay que comprar un auto de esos que te pones en vez de subirte… mejor me quedo con el mío

:yao
Para economia seria un c30 diesel o un c4 diesel.

El tema con los diésel es que mis trayectos son súper cortos, y entiendo que eso es perjudicial para el vehículo. A la larga saldrían mayores costos en mantenimiento, según lo que he leído. Ahora, si algún entendido quiere arrojar luz sobre el asunto, bienvenido
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
Tanto así? Un Civic da unos 7 km/l en ciudad, con algo que anduviera por los 12 sería suficiente. Si para llegar a eso hay que comprar un auto de esos que te pones en vez de subirte… mejor me quedo con el mío

:yao


El tema con los diésel es que mis trayectos son súper cortos, y entiendo que eso es perjudicial para el vehículo. A la larga saldrían mayores costos en mantenimiento, según lo que he leído. Ahora, si algún entendido quiere arrojar luz sobre el asunto, bienvenido
Los motores europeos diesel tienen parcialmente solucionado eso a traves de aditivo eolys, el problema de los recorridos cortos en el diesel es el DPF o FAP, que no tiene tiempo de regeneracion, para ellos el grupo PSA implemento un sistema que a pesar de hacer rexorridos solo en ciudad permite que el FAP se limpie.

De todos formas cada 10k se deben cambiar todos los filtros del.motor para evitar problemas.

Lo otro que escucharas es respecto al turbo, pero los turbos de geomettia variable no necesitan tiempo de enfriamiento.

Solo recomendaria que dejaras el auto "calentando" antes de salir o manejaras a bajas rpm y velocidades jasta que el vehiculo tome t° normal de ttabajo, asi cuidaras el turbo y el.motor, un motor PSA diesel puede andsr bastante antes de tener que abrirlo si es bien mantenido.

Saludos!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
Los motores europeos diesel tienen parcialmente solucionado eso a traves de aditivo eolys, el problema de los recorridos cortos en el diesel es el DPF o FAP, que no tiene tiempo de regeneracion, para ellos el grupo PSA implemento un sistema que a pesar de hacer rexorridos solo en ciudad permite que el FAP se limpie.

De todos formas cada 10k se deben cambiar todos los filtros del.motor para evitar problemas.

Lo otro que escucharas es respecto al turbo, pero los turbos de geomettia variable no necesitan tiempo de enfriamiento.

Solo recomendaria que dejaras el auto "calentando" antes de salir o manejaras a bajas rpm y velocidades jasta que el vehiculo tome t° normal de ttabajo, asi cuidaras el turbo y el.motor, un motor PSA diesel puede andsr bastante antes de tener que abrirlo si es bien mantenido.

Saludos!
Es cierto, pero no olvidemos los dolores de cabeza que puede traer el uso del AdBlue.... No quiero ahondar en el tema porque me trae pesadillas por la noche porque que aqui tenemos un BlueHdi.

Si tuviera que recomendarte algo de forma muy seria tomando en cuenta estos tiempos que se estan poniendo muy dificiles, donde el precio de la bencina esta subiendo como la espuma de la chela a nivel mundial... Lo mas rentable para trayectos cortos es una moto.

Asi es como lo hago yo acá, parece mentira que hace 4 años atras llenaba el estanque de la moto con 5 - 6 euros, y ahora voy para los 13.... Es pagable, pero para el auto bencinero definitivamente ya no lo es. Si para aca ya es algo dificil, en chile debe estar poniendose bien negro el panorama
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
Es cierto, pero no olvidemos los dolores de cabeza que puede traer el uso del AdBlue.... No quiero ahondar en el tema porque me trae pesadillas por la noche porque que aqui tenemos un BlueHdi.

Si tuviera que recomendarte algo de forma muy seria tomando en cuenta estos tiempos que se estan poniendo muy dificiles, donde el precio de la bencina esta subiendo como la espuma de la chela a nivel mundial... Lo mas rentable para trayectos cortos es una moto.

Asi es como lo hago yo acá, parece mentira que hace 4 años atras llenaba el estanque de la moto con 5 - 6 euros, y ahora voy para los 13.... Es pagable, pero para el auto bencinero definitivamente ya no lo es. Si para aca ya es algo dificil, en chile debe estar poniendose bien negro el panorama
y ese utiliza un deposito de adblue que se debe llenar cada poco tiempo?

cuando tuve el c4 diesel, el eolys se echaba en un estanque estaba detras del neumatico y se cargaba como cada 120.000 kms.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Es cierto, pero no olvidemos los dolores de cabeza que puede traer el uso del AdBlue.... No quiero ahondar en el tema porque me trae pesadillas por la noche porque que aqui tenemos un BlueHdi.

Si tuviera que recomendarte algo de forma muy seria tomando en cuenta estos tiempos que se estan poniendo muy dificiles, donde el precio de la bencina esta subiendo como la espuma de la chela a nivel mundial... Lo mas rentable para trayectos cortos es una moto.

Asi es como lo hago yo acá, parece mentira que hace 4 años atras llenaba el estanque de la moto con 5 - 6 euros, y ahora voy para los 13.... Es pagable, pero para el auto bencinero definitivamente ya no lo es. Si para aca ya es algo dificil, en chile debe estar poniendose bien negro el panorama
Muy de acuerdo. Soy hombre de autos y pese a ello me compré una moto porque piques de 70-80km al día (no todos los días), en un Legacy me estaban matando. Literalmentemiraba pasé de 7km/lt a 28km/lt en el cambio, y de paso me evito tacos y pago el 50% del tag.
Pero la moto no es para todos...
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.636
oye pero, si lo que haces son 20km diarios (4 piques de 5km), haciendolo 7x24 en un año haces menos de 10mil km (7300km para ser exacto), la diferencia por mas chico y diesel que sea el auto seran muy poco en relacion a tu civic (que digamos no es un V8), con todos los contras de un auto mas chico y los costos de mantencion de un diesel.

Con los precios a los que estan los autos hoy en dia, en realidad yo lo pensaria, a no ser que haya otras razones (por ej: que te aburriste del auto, el espacio que ocupa o que le puedes sacar buenas lucas para una renovacion, todas por lo demas totalmente validas pero que cambian el foco de la conversa)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
oye pero, si lo que haces son 20km diarios (4 piques de 5km), haciendolo 7x24 en un año haces menos de 10mil km (7300km para ser exacto), la diferencia por mas chico y diesel que sea el auto seran muy poco en relacion a tu civic (que digamos no es un V8), con todos los contras de un auto mas chico y los costos de mantencion de un diesel.
Eso es un buen punto, las amntenciones de los diesel son mas caras que las de los bencineros, idealmente se deben andar al menos 10.000 kms al año para ver algo de ahorro, si no el ahorro en combustible te lo come la mantencion.

Saludos.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
200
Yo creo que el único subcompacto de precio aterrizado y marca asiática que podría no sentirse un bajón en calidad a un Civic es un Mazda2, sobre todo si es el GT actual.

Algo más entretenido podría ser un Swift Sport.

Por 0 kms me mojo el potito por un MG3
 

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
yo hace 2 años atrás le dí varias vueltas con condiciones similares a las que comentas (pero con despeje del suelo) y llegue al SX4 crossover, BBB (de seguro pago 21lks 3UF, patente 37lks, ahora lleno el estanque con 32lks app usando la app de shell y cmr. Lo único que le hice cuando lo compre fue cambiar el kit de embrague (sólo hago sus mantenciones de aceite y filtro original y lo lleno con bencina). Autazo.
Como dato, es mi 5to auto, todos japoneses y con mi polola concordamos que es el mejor que hemos tenido, guardando las proporciones y el segmento obviamente (legacy 94, mazda 3 2013, nissan sentra 02, yaris 2012).
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
y ese utiliza un deposito de adblue que se debe llenar cada poco tiempo?

cuando tuve el c4 diesel, el eolys se echaba en un estanque estaba detras del neumatico y se cargaba como cada 120.000 kms.
En PSA tienes dos tipos de fluidos. El Eolys es un aditivo al combustible y el Adblue se inyecta en la linea de escape

Uno es para reducir el material particulado y el otro es para reducir los oxidos de nitrogeno. Lamentablemente todos los autos con sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) prosentan problemas de cristalizacion de la Urea. Bien conocido ha sido el problema de PSA y las bombas e inyectores dañadas por la corrosion que esta genera una vez cristalizada aunque se han realizado recalls cambiando la tapa del deposito aun asi creoque hay algunos que siguen presentando fallos.

El adblue es barato, y los intervalos de rellenado varian de acuerdo al modelo y el uso que se le dé

Eso es un buen punto, las amntenciones de los diesel son mas caras que las de los bencineros, idealmente se deben andar al menos 10.000 kms al año para ver algo de ahorro, si no el ahorro en combustible te lo come la mantencion.

Saludos.
El mantenimiento NO es mas caro que un bencinero, lo unico mas caro que puedes encontrar en un auto diesel a la hora del mantenimiento regular es el filtro de petroleo pero que no es una locura de pagar. Para un C3 como ejemplo un filtro de petroleo costaba hasta hace 2 años, 45 lucas en comauto. Y se cambia cada 10.000km

Hoy en dia con el downsizing de los motores bencineros, los costos de mantenimiento tambien se han ido al alza... ya no vale cualquier aceite por el turbo que todos equipan por ejemplo y si, tambien hay autos bencineros con DPF

Creo que lo mas caro puede ser un hibrido ya que las baterias duran muchisimo menos porque tienen muchos mas ciclos de carga. Hasta donde tengo entendido los autos hibridos convencionales pueden seguir circulando con la bateria mala pero pierden esa funcion de ahorro, y el costo de reeemplazo de una bateria de un hibrido enchufable es insanamente caro.


PD: Yo recomendaria un auto petrolero de no mas alla del año 2009 antes de que empezaran a aparecer los DPF... con norma euro 3, como un citroen C3 (jabon lesancy) o un C4 de la misma generacion en caso que la moto no sea opcion.
 
Última modificación:

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.636
Hoy en dia con el downsizing de los motores bencineros, los costos de mantenimiento tambien se han ido al alza... ya no vale cualquier aceite por el turbo que todos equipan por ejemplo y si, tambien hay autos bencineros con DPF

La diferencia esta en que los bencineros producen mucha menos carbonilla que los diesel, aun con la inyeccion directa, por lo que el DPF dura muchisimo mas y no tiende a taparse al usarlo en trayectos cortos (que es uno de los problemas del diesel cuando son poco usados).

En general la mantencion de un diesel que hace pocos kms es mas cara (sin contar el relleno de adblue), pero ademas el costo del vehiculo tambien es mucho mayor (en Chile) por lo que no se compensa por el menor costo del combustible si lo andas poco.
 
Subir