Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Uso del vehículo por tramos muy cortos
No tengo vehículo diésel pero la curiosidad me invade... En mi caso por ejemplo, viajo diariamente alrededor de 26km (20% ciudad y 80% autopista, aprox) y para mí un tramo corto sería unos... 5km, onda el viaje para ir al súper ida y vuelta.

Pero si apuntamos al tipo de vehículos que se está mencionando acá, a qué distancia equivaldría un tramo corto?
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Buena! Los problemas que se leen del FAP y que tontamente la gente los desactiva pasan principalmente por 2 cosas:

1.- No cambiar este aditivo, lo que termina tapando el filtro.
2.- Uso del vehículo por tramos muy cortos, actualmente los filtros FAp se regeneran en marcha, en los vehiculos PSA el sistema es automatico, cuando se necesita limpiar el sistema libera este aditivo a la combustion, lo que hace que se limpie el filtro, en otros vehiculos la regeneracion es solo en determinadas ocasiones, por eso se ven tantos problemas, mucho trayecto en ciudad y cagan, pero PSA vio eso hace mucho tiempo por eso su sistema es distinto y no activa por velocidad o tiempo en marcha.

Existe otro metodo que es la adicion constante del aditivo al sistema de combuistion, he visto algunos chinos con este sistema, generalmente motores mas grandes y que se ocupan para t
Buena, creo que en los nuevos Peugeot se llama AdBlue o algo así. Adicionalmente murio la batería, me salio 150 la gracia por el tema ese del Start Stop, no le veo mayor beneficio a eso en ciudades chicas como Valdivia donde los semáforos son cortos, en tacos creo que podría ser util.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Vale amigo, tuve suerte encontrar un viejito en Valdivia que trabaja en Peyó, me hizo el relleno y reseteo el contador, todo por 90 lukas con el aditivo incluido (había llamado a Tecnosur y me estaban cobrando 470 luks ctm!!
insisto en que compres la tapa con respiradero, la tapa antigua hace que el estanque se vaya arrugando hasta el punto de quebrarlo (porque hace vacio), la urea entra al sistema electrónico y ahi te quiero ver . Todo por una tapa de 18 lucas
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
insisto en que compres la tapa con respiradero, la tapa antigua hace que el estanque se vaya arrugando hasta el punto de quebrarlo (porque hace vacio), la urea entra al sistema electrónico y ahi te quiero ver . Todo por una tapa de 18 lucas
Donde la puedo conseguir?, es llegar y cambiar o hay que escanear de nuevo?
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
338
Oye pero se mandaron senda confusión acá, el aditivo FAP (Eolys poweflex) no es lo mismo que el AdBlue porseaca
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
sorry por desvirtuar el tema, pero, como xuxa puede costar eso un celerio? yo ando en las mismas desde hace un tiempo, y por esta misma plata se encontraban swift y hasta sx4

1611612712048.png
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
sorry por desvirtuar el tema, pero, como xuxa puede costar eso un celerio? yo ando en las mismas desde hace un tiempo, y por esta misma plata se encontraban swift y hasta sx4

Ver adjunto 11771
Una tía compró el 2017 un Celerio 2016, full, con 11.000 km, a 4.990.000 en Anfruns. Increíble como subieron los precios.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Pero si apuntamos al tipo de vehículos que se está mencionando acá, a qué distancia equivaldría un tramo corto?

Dependera de varias condiciones, pero en lo escencial es un tramo en distancia en que el sistema de admision no alcance a llegar a temperatura optima de trabajo y en donde se pueda realizar el proceso de autoregeneracion (quema de las particulas del filtro), lo que usualmente es trafico urbano.

Eso puede significar solo un par de km en verano o bastantes mas en invierno dependiendo si es trafico urbano (de baja rpm) o de carretera, en el caso de que se gatille una autoregeneracion forzada (cuando la centralita detecta que el fitro se esta tapando) ahi no solo debes mantener el motor encendido, sino que debes hacerlo a un regimen sobre ciertas rpm , algunos vehiculos te indican cuando comienza a realizarse el proceso para que te vayas a dar una vuelta antes de que termine.


En fin, a mi juicio, por el costo extra de un vehiculo diesel (suelen ser un par de millones mas caros que los bencineros) y por los cuidados adicionales que hay que tener con ellos, no recomendaria diesel a nadie que ande menos de 30mil km al año.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
sorry por desvirtuar el tema, pero, como xuxa puede costar eso un celerio? yo ando en las mismas desde hace un tiempo, y por esta misma plata se encontraban swift y hasta sx4

Ver adjunto 11771
CSM :omg

Mi ex vendió su Swift 1.2 GLX (japo 6AB, crucero, climatizador etc) con 30.000km en 5.5M hace unos 3 años. Podría haber sacado 5.8, pero necesitaba venderlo y ése era un piso de precio aceptable para la versión en ése tiempo... Y mirando a cuánto están ahora versiones equivalentes:



:cerealguy2
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Dependera de varias condiciones, pero en lo escencial es un tramo en distancia en que el sistema de admision no alcance a llegar a temperatura optima de trabajo y en donde se pueda realizar el proceso de autoregeneracion (quema de las particulas del filtro), lo que usualmente es trafico urbano.

Eso puede significar solo un par de km en verano o bastantes mas en invierno dependiendo si es trafico urbano (de baja rpm) o de carretera, en el caso de que se gatille una autoregeneracion forzada (cuando la centralita detecta que el fitro se esta tapando) ahi no solo debes mantener el motor encendido, sino que debes hacerlo a un regimen sobre ciertas rpm , algunos vehiculos te indican cuando comienza a realizarse el proceso para que te vayas a dar una vuelta antes de que termine.


En fin, a mi juicio, por el costo extra de un vehiculo diesel (suelen ser un par de millones mas caros que los bencineros) y por los cuidados adicionales que hay que tener con ellos, no recomendaria diesel a nadie que ande menos de 30mil km al año.
Bacán, me queda claro.
 
Subir