rodRoa

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2020
Mensajes
7
Buenas tardes, esperando que todos tengann un muy buen año, llego con la siguiente duda:

Ando buscando un auto, para transitar en stgo e ir a Melipilla(mis viejos viven allá), quizás pegarme unos piques a la playa o al cajón del maipo.

Cuento con 6.000.000 cash, y sería mi primer auto. Estaba viendo unos MG3, que vienen equipados bien pero nunca me he subido a uno y tampoco se de su seguridad.

Saludos y de antemano, muuchas gracias
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.905
Buenas tardes, esperando que todos tengann un muy buen año, llego con la siguiente duda:

Ando buscando un auto, para transitar en stgo e ir a Melipilla(mis viejos viven allá), quizás pegarme unos piques a la playa o al cajón del maipo.

Cuento con 6.000.000 cash, y sería mi primer auto. Estaba viendo unos MG3, que vienen equipados bien pero nunca me he subido a uno y tampoco se de su seguridad.

Saludos y de antemano, muuchas gracias

Respuesta corta: No, busca otro, europeo usado de preferencia .

Suerte!
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Buenas tardes, esperando que todos tengann un muy buen año, llego con la siguiente duda:

Ando buscando un auto, para transitar en stgo e ir a Melipilla(mis viejos viven allá), quizás pegarme unos piques a la playa o al cajón del maipo.

Cuento con 6.000.000 cash, y sería mi primer auto. Estaba viendo unos MG3, que vienen equipados bien pero nunca me he subido a uno y tampoco se de su seguridad.

Saludos y de antemano, muuchas gracias
Upale para que más gente lo vea :zippy
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
IMHO, en usados el Renault Fluence es la mejor opción para tu presupuesto y requisitos de seguridad. Se puede encontrar del año 2015 con poco kilometraje.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
IMHO, en usados el Renault Fluence es la mejor opción para tu presupuesto y requisitos de seguridad. Se puede encontrar del año 2015 con poco kilometraje.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

otro voto para el fluence, es un sm3 renombrado con buena mecanica.

tiene alguno mas menos visto para recomendar a partir de ahi?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.905
Si bien es cierto el fluence es un buen auto, no se si será lo suficientemente economico para ir a melipilla constantemente.

Asumo que se debe buscar un auto lo mas económico posible en términos de rendimiento, es decir, un hatchback chico

En ese caso, por 6 palitroques bien se puede encontrar un Renault Clio, Citroen C3, Peugeot 207, VW Polo, Honda Fit, Opel Corsa, Mazda 2, etc... pero ver un MG3? :zippytanax
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Se me fue el tema del viaje a melipilla, en ese caso la mejor opcion es un diesel PSA del segmento C, un c4 o un peugeot 307 diesel, rinden en carretera aprox 22 x litro con pie suave.

Tb podria ser un c3 diesel, podrias ganar en años al pasar al segmento B

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

rodRoa

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2020
Mensajes
7
Gracias chicos p or las respuestas, he visto c4, peugot del año 2013 aprox por ese valor. Pero más nuevo, no. Pero con lo que me dijeron, estaré viendo esos modelos, muchas gracias!
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Estoy mas menos en las mismas, alguien tiene referencias del C4 2013 1.6 Bencina Automático de 4 marchas? vi uno con 100 mil km, supuestamente usa cadena pero no se que tal será la caja.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Estoy mas menos en las mismas, alguien tiene referencias del C4 2013 1.6 Bencina Automático de 4 marchas? vi uno con 100 mil km, supuestamente usa cadena pero no se que tal será la caja.


yo tuve por 4 años (+100.000 kms aprox) un c4 del año 2008, diesel eso si, un excelente vehículo, tuve un par de panas por la edad, pero nada del otro mundo cuando un auto tiene mas de 100.000, cago el alternador y a los 150K cago el turbo, pero por una situación muy extraña, mas allá de eso solo mantenciones regulares (filtros, aceite, neumáticos, etc)

A mi me encantaba el auto, cómodo y espacioso, ademas muy económico, la versión bencinera anda por el rendimiento tipico de un 1,6, 14 a 17 mixto, 12 en ciudad y unos 18 o 19 en carretera, a lo mejor algo menos.

Automatico eso si no hay muy buenas referencias, te recomendaría un manual, als cajas automaticas que utilizaba PSa por esos años no salieron muy buenas, hay varios peugeot y citroen con problemas por la caja automatica.
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
yo tuve por 4 años (+100.000 kms aprox) un c4 del año 2008, diesel eso si, un excelente vehículo, tuve un par de panas por la edad, pero nada del otro mundo cuando un auto tiene mas de 100.000, cago el alternador y a los 150K cago el turbo, pero por una situación muy extraña, mas allá de eso solo mantenciones regulares (filtros, aceite, neumáticos, etc)

A mi me encantaba el auto, cómodo y espacioso, ademas muy económico, la versión bencinera anda por el rendimiento tipico de un 1,6, 14 a 17 mixto, 12 en ciudad y unos 18 o 19 en carretera, a lo mejor algo menos.

Automatico eso si no hay muy buenas referencias, te recomendaría un manual, als cajas automaticas que utilizaba PSa por esos años no salieron muy buenas, hay varios peugeot y citroen con problemas por la caja automatica.
Vale compañero, igual no me gusto la sensación de la caja, vengo de una caja automática honda y la respuesta a los cambios de aceleración era instantantea, pero en el Citroen era bastante lenta y poco precisa. Me gusto harto el bicho, buscaré otro por ahí manual, aunque por acá entre Temuco y Puerto Montt hay poco.
 

Ubik

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
32
Estoy mas menos en las mismas, alguien tiene referencias del C4 2013 1.6 Bencina Automático de 4 marchas? vi uno con 100 mil km, supuestamente usa cadena pero no se que tal será la caja.

Amigo, tal como indica ayn por el año usaría la caja AL4 (tiptronic) la cual es bien problemática sino tuvo mantención a los primeros 60mil km cosa muy común porque los concesionarios no la hacían en sus mantenciones programadas, y 1ros dueños ni cachaban que requiere mantención porque los manuales indicaban que duraban de forma eterna jaja.

Por el año y cilindrada que indicas debería ser un motor VTI (ep6) aspirado con cadena utilizados por PSA en bencineros. Es un motor que tira harto pero delicado, debe usarse en él (ideal) aceite 5w30 sintético, si buscas modelo con este motor pregunta qué aceite han usado en las mantenciones, este motor posee una cadena delgada que si tuvo contacto por ej. con aceites 10w40 u otros mas gruesos pudo haber sufrido y corta su duración antes del cambio normal de distribución (cerca de los 200mil km).

Si vas por un usado cerca de los 100mil km y sobre todo AT revisa bien el estado del auto que te guste o asesorate con un mecánico.
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Amigo, tal como indica ayn por el año usaría la caja AL4 (tiptronic) la cual es bien problemática sino tuvo mantención a los primeros 60mil km cosa muy común porque los concesionarios no la hacían en sus mantenciones programadas, y 1ros dueños ni cachaban que requiere mantención porque los manuales indicaban que duraban de forma eterna jaja.

Por el año y cilindrada que indicas debería ser un motor VTI (ep6) aspirado con cadena utilizados por PSA en bencineros. Es un motor que tira harto pero delicado, debe usarse en él (ideal) aceite 5w30 sintético, si buscas modelo con este motor pregunta qué aceite han usado en las mantenciones, este motor posee una cadena delgada que si tuvo contacto por ej. con aceites 10w40 u otros mas gruesos pudo haber sufrido y corta su duración antes del cambio normal de distribución (cerca de los 200mil km).

Si vas por un usado cerca de los 100mil km y sobre todo AT revisa bien el estado del auto que te guste o asesorate con un mecánico.
Vale amigo, gracias pero lo descarté, finalmente iré por un 208 HDi 1.6 2013 que me gustó. Se ve en buen estado y bien mantenido, además he leído buenos comentarios, alguna recomendación respecto a este auto?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Vale amigo, gracias pero lo descarté, finalmente iré por un 208 HDi 1.6 2013 que me gustó. Se ve en buen estado y bien mantenido, además he leído buenos comentarios, alguna recomendación respecto a este auto?
Buena elecccion, no recuerdo que motor trae ese HDI, sin embargo lo mas importante en estos motores es fijarse en el turbo, que no tenga manchas de aceite en la entrada de aceite al turbo es lo principal, si puede revisa tambien los inyectores (alrededor de ellos), un motor sin manchas ed aceite es un buen indicador de un buen estado del mismo.

Obviamente pide registros de las ultimas mantenciones y si le han cambiado el aditivo para el FAP, en estos motores creo que es a los 120K.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.905
Felicidades! Otra cosa al lao del "em yi"

Enviado desde mi teléfono Fisher Price
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Buena elecccion, no recuerdo que motor trae ese HDI, sin embargo lo mas importante en estos motores es fijarse en el turbo, que no tenga manchas de aceite en la entrada de aceite al turbo es lo principal, si puede revisa tambien los inyectores (alrededor de ellos), un motor sin manchas ed aceite es un buen indicador de un buen estado del mismo.

Obviamente pide registros de las ultimas mantenciones y si le han cambiado el aditivo para el FAP, en estos motores creo que es a los 120K.
Estimado, me la hicieron, compre el Peugeot pero el liquido FAP no lo habían cambiado, ahora saltó la alerta de nivel bajo, cuanto mas menos sale esa gracia?
SAludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Sale como 200 lukas en concesionario creo, pero tambien puedes comprar e aditivo por fuera e ir donde algun mecanico que se maneje a cambiarlo.

también hay un par de tutoriales en la web que podrían ayudarte a cambiarlo tu.-
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.905
Da lo mismo eso. Anda a Peugeot, Citroen incluso Opel (o europarts) y compra el bidon de Urea original, llenas el depósito (no se cuantos litros serán) y listo.
Adicional a eso, compra la tapa del estanque, vale como 18 lucas.... las nuevas vienen con un respiradero integrado que evita varios problemas


61fOR9dfg%2BL._AC_SY355_.jpg




PD: Lo ideal sería hacerlo en un taller que sepa de PSA, porqeu la urea mancha y ellos saben como manipularla bien para no dejar la cagada y ademas para que aprovechen de hacerle un scanner


 
Última modificación:

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Da lo mismo eso. Anda a Peugeot, Citroen incluso Opel (o europarts) y compra el bidon de Urea original, llenas el depósito (no se cuantos litros serán) y listo.
Adicional a eso, compra la tapa del estanque, vale como 18 lucas.... las nuevas vienen con un respiradero integrado que evita varios problemas


61fOR9dfg%2BL._AC_SY355_.jpg




PD: Lo ideal sería hacerlo en un taller que sepa de PSA, porqeu la urea mancha y ellos saben como manipularla bien para no dejar la cagada y ademas para que aprovechen de hacerle un scanner


Vale amigo, tuve suerte encontrar un viejito en Valdivia que trabaja en Peyó, me hizo el relleno y reseteo el contador, todo por 90 lukas con el aditivo incluido (había llamado a Tecnosur y me estaban cobrando 470 luks ctm!!
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Vale amigo, tuve suerte encontrar un viejito en Valdivia que trabaja en Peyó, me hizo el relleno y reseteo el contador, todo por 90 lukas con el aditivo incluido (había llamado a Tecnosur y me estaban cobrando 470 luks ctm!!
Buena! Los problemas que se leen del FAP y que tontamente la gente los desactiva pasan principalmente por 2 cosas:

1.- No cambiar este aditivo, lo que termina tapando el filtro.
2.- Uso del vehículo por tramos muy cortos, actualmente los filtros FAp se regeneran en marcha, en los vehiculos PSA el sistema es automatico, cuando se necesita limpiar el sistema libera este aditivo a la combustion, lo que hace que se limpie el filtro, en otros vehiculos la regeneracion es solo en determinadas ocasiones, por eso se ven tantos problemas, mucho trayecto en ciudad y cagan, pero PSA vio eso hace mucho tiempo por eso su sistema es distinto y no activa por velocidad o tiempo en marcha.

Existe otro metodo que es la adicion constante del aditivo al sistema de combuistion, he visto algunos chinos con este sistema, generalmente motores mas grandes y que se ocupan para trabajo.
 
Subir