Auto para discapacitado

Se incorporó
8 Agosto 2007
Mensajes
486
Estimados, buenas noches, pregunta... tengo un familiar con discapacidad de extremidades inferiores, tiene movilidad pero no la agilidad necesaria para acelerar y frenar con los pedales, por lo cual necesita un auto que tenga acelerador, freno y cambios en el volante. Sé que hay beneficios tributarios para importarlo con la credencial, pero conocerán ustedes si hay venta de estos autos en Chile, pero no adaptados, si no que vengan de fábrica con estas opciones?, con un citycar o similares bastaría.

Muchas gracias.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Quiza tengan lo que buscas, quizá ya los viste


en todo caso no creo que hayan muchos en chile que hagan las modificaciones, por eso debe existir esta franquicia
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Quizas en zona franka (mas seguro en iqq)

Igual vi un BMW con una adaptacion de pedales a la mano (vere si consigo foto + datos)
 
Última modificación:

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Hay catalogos donde los importan y llegan a la zona franca, se demoran como 3 meses.
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
todos son adaptados el ahorro de plata es una cagá versus las restricciones que probablemente si es iquiqueño sea cambio de volante no que ni si quiera te den servicio ojo no garantia, servicio, que al. ir a comprar repuestos te dogan por el vin no es nacional no le. puedo vender etc


Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
Si aun te sirve, solo con el carnet de discapacidad tiene derecho a sacar un vehículo de cualquier zona franca. Eso le permitirá miles de opciones adaptadas.

En Iquique hacen desde cambios de posición de volante (cuando vienen con el volante al lado derecho desde Japón) hasta una infinidad de modificaciones mas. Es cosa de viajar y darse la lata de ir, quedarse unos días ojala asesorado por alguien de confianza que sepa de vehículos y ver que opciones tangibles hay allá.

He visto incluso adaptaciones de easy shift, cambios con clicks en caja manual, similar a lo que usan los lamborghini, ferrari, pero en vehiculos con varillas de cambio normal.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
¿Y ver directamente en el extranjero?

Hay gente que se ha traído usados de Miami. Hay que estudiar si aplica alguna excepción tributaria directa o con algún importador de zona franca.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.226
Si tiene credencial de discapacidad, puede traer un auto y sacarlo por zona franca. la mejor opcion es un auto que NO SEA CAMBIO DE VOLANTE, automatico y que venga con el kit instalado previamente. En iquique hay hartas opciones. Ojo que estos autos con franquicia creo que solo se puede traer 1 o 2 en la vida, y no se pueden enajenar en 5 años creo.
 
Subir