Auto nuevo por 12 palitos

Soulblue93

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2020
Mensajes
9
Buenas tardes,

Estoy tratando de buscar la mejor opción para comprarme una auto 0km al contado. Lo que busco es algo "juvenil", principalmente un hatchback, que tenga seguridad, uso en ciudad y no busco economía de combustible. Estuve viendo un swift (bosterjet), Polo y un 208. Éste último cambio su versión pero no sé cuando llegaa chile. Alguna recomendación o es lo mejor que podría encontrar por el valor?

Gracias y los leo!!
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Si te gusta el 208, bien puedes considerar el nuevo Opel Corsa, usa el mismo chasis y el mismo motor (1.2 Turbo) del 208 pero con una puesta a punto mas deportiva.

1602786661189.png
 

Soulblue93

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2020
Mensajes
9
Lo voy a revisar, me gustó a primera vista!!

Pd: Alguien sabe cuando llega el nuevo 208
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
el Swift Boosterjet sin duda alguna, es muchísimo mejor automóvil que los otros mencionados.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Ibiza?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El ibiza dentro del precio viene con el motor atmosferico del polo, en el caso de ir por el grupo VAG, el skoda fabia 1.0 turbo se puede encontrar por esas lucas, pero aun asi es menos auto a mi juicio que el Opel.

Respecto al swift es una buena opción, pero personalmente me quedo con el Opel por calidad de acabados, por espacio (maletero mas grande, mayor distancia entre ejes, etc), potencia y geometria de suspensión trasera.
 
Última modificación:

Soulblue93

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2020
Mensajes
9
Ibiza?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo voy a revisar, me gustó el diseño. Sinceramente no lo había visto.
El ibiza dentro del precio viene con el motor atmosferico del polo, en el caso de ir por el grupo VAG, el skoda fabia 1.0 turbo se puede encontrar por esas lucas, pero aun asi es menos auto a mi juicio que el Opel.

Respecto al swift es una buena opción, pero personalmente me quedo con el Opel por calidad de acabados, por espacio (maletero mas grande, mayor distancia entre ejes, etc), potencia y geometria de suspensión trasera.
Lo estuve viendo el opel y me gusto harto. Veré que concesionario lo tiene para ir a verlo en persona.

Hasta el momento iria New Corsa > Swift > Polo > Ibiza.
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Me sumo al hilo...
Ando en busca del primer autito por el mismo presupuesto igual (10-12).

Usado hay muy poca variedad, carreteados y caros... se fue a la cresta el mercado en todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Me sumo al hilo...
Ando en busca del primer autito por el mismo presupuesto igual (10-12).

Usado hay muy poca variedad, carreteados y caros... se fue a la cresta el mercado en todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sedan o Hatchback ? si quieres un Sedan nuevo y bien completo, busca el Chevrolet Onix 2021, la versión full.
 
Última modificación:

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195

12 palos. Si la maleta no es problema (no tiene) es un excelente auto. Lo unico malo es que es automatico.

Qué tiene de malo que sea automático... es súper cómodo transmisión AT para ciudad.

Si no te crees Toretto, o no vas a manejar un deportivo, entonces no tiene ningún sentido preferir la caja MT. :facepalm (sorry pero ese swift tiene el puro nombre de sport, porque 140 HP es el desde para que se mueva decentemente).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Qué tiene de malo que sea automático... es súper cómodo transmisión AT para ciudad.

Si no te crees Toretto, o no vas a manejar un deportivo, entonces no tiene ningún sentido preferir la caja MT. :facepalm (sorry pero ese swift tiene el puro nombre de sport, porque 140 HP es el desde para que se mueva decentemente).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Podriamos conversar si mejor MT o AT dependiendo de las circunstancias, pero ese Swift turbo es un cañon sin importar la transmision, 140HP y 230nm de torque en un vehiculo de menos de 1100kg es un torpedo con radio de giro de un karting.

Para ponerlo en perspectiva, 230nm son 10nm mas que una Rav4 con motor 2.4L :lol
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
Podriamos conversar si mejor MT o AT dependiendo de las circunstancias, pero ese Swift turbo es un cañon sin importar la transmision, 140HP y 230nm de torque en un vehiculo de menos de 1100kg es un torpedo con radio de giro de un karting.

Para ponerlo en perspectiva, 230nm son 10nm mas que una Rav4 con motor 2.4L :lol
La cagó lo liviano del auto. Ideal para toretearlo contra los Sail tuneados xd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
No puedo hablar objetivamente de los swift sport (por que tengo uno de generacion anterior) pero si puedo comentar sobre lo poco "sabio" que es juzgar un auto solo por sus "pocos" HP.

A muchos se les olvida que muchos de los autos mas entretenidos de la historia no tienen mas HP que el sedan familiar promedio de hoy, es cosa de mirar por ej. a los referentes de los hot hatch (los autos que basicamente dieron inicio a ese tipo de vehiculos): VW Golf GTI, Renault 5 Alpine, o el 205 GTI.

Como referencia el 205 GTI 1.9 (Que es considerado como uno de los mejores hot hatch de la historia) tenia 140 HP/Ton practicamente los mismos 140 HP/Ton que el Swift Sport actual tiene (que no pesa 1100, pesa harto menos). Lamentablemente no he tenido el privilegio de conducir uno (205), pero si he conducido algo cercano, un 106 S16, y te puedo asegurar que para algunas personas como yo, es mucho mas entrete y "deportivo" que por ej un Golf GTI moderno con caja DSG y chorrocientosmil caballos (y si bien ya dije que no he probado un 205, si tuve un auto con el mismo 1.9 que es popular transplantarle, ese con genes del 205 de rally grupo B, y les puedo decir que a pesar de sus "pocos" 170 HP es glorioso, y lo prefiero mil veces antes que cualquier motor de hot hatch moderno).

De ninguna manera estoy diciendo que el Swift Sport este ni cerca de lo que podria ser la experiencia de conducir un 205 GTI (y tampoco un 106 s16), pero lo que digo si prueba de que un auto con pocos caballos no necesariamente no puede estar a la altura de llamarse Sport, especialmente considerando que la palabra "Sport" esta ultra prostituida hoy en dia y hasta vehiculos familiares la llevan.

En cualquier caso mi comentario sobre el automatico en el caso especifico del swift sport es por que no soy fanatico de su caja automatica, no tiene muy buena respuesta en mi opinion, pero es obvio, es un auto economico, no podian ponerele una DSG. En ningun caso es un comentario contra TODOS los automaticos, personalmente mi auto de diario es automatico, y de los mas fomes (cvt) y no tengo ningun problema con el. Solo creo que al swift sport le viene mas la manual, ademas tiene un embrague super livianito, asi que tan terrible en ciudad no es.

Y por ultimo, te puedo asegurar que los que pueden realmente dominar al 100% un humilde swift sport llevado al limite aca en chile son muuuy pocos, en cambio si hay muuucha gente con autos con sobre 400HP que no tienen para nada la habilidad de llevar ni un maruti.

Mis disculpas al creador del tema por el ligero off-topic.

:zippyte
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Solo cabe mencionar que el Suzuki Swift Sport con el 1.4t esta por sobre los 14 palos, el boosterjet 1.0 es el que esta dentro del presupuesto y si bien las prestaciones son buenas, hay diferencias importantes con el sport.

Por otro lado el Opel viene con un 20% mas de torque, caja de 6 velocidades y una maleta 70lts mas grande.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Solo cabe mencionar que el Suzuki Swift Sport con el 1.4t esta por sobre los 14 palos, el boosterjet 1.0 es el que esta dentro del presupuesto y si bien las prestaciones son buenas, hay diferencias importantes con el sport.

Por otro lado el Opel viene con un 20% mas de torque, caja de 6 velocidades y una maleta 70lts mas grande.
+ de 14!!! :naster Pucha que estan caros los autos, igual con 14000km ese que puse esta practicamente nuevo (tiene garantia y todo).

Estaba mirando lo que trae el corsa que recomendo @Tbon y el equipamiento en la version base esta increible, por 12 palos lo encuentro super bueno. Ademas estarias comprando un peugeot 208 II por precio de 208 I.
 
Última modificación:

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Qué tal anda el Polo y el Ibiza? Creo que son prácticamente lo mismo, pero alguno mejor que otro?
El Ibiza es más bonito para mi gusto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir