mayora13

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2019
Mensajes
11
holaaa,
luego de un largo tiempo de juntar platita jaja, me quiero comprar mi primer auto. y queria preguntarles si vale la pena comprar uno nuevo o comprar uno usado. en un rango de unos 16 mm aprox. ya que aun nose que auto quiero. pero me atraen mucho los de 2 plazas asi tipo mx5. muchas gracias
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Tengo la sensación que 2 plazas usados deben estar hecho mierda. No tengo ningún fundamento, es solo una sensación.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
No estás apuntando muy arriba para el primer auto? MX-5? lo quieres descapotable?
no seria mejor un auto más sencillo y nuevo?

Suena como obvio pero: ¿Qué es lo que buscas hacer con el auto? y tu edad aprox?.

tb pienso que auto dos plazas los deben hacer mierda picando, derrapando. Lo bueno es que algunos autos biplaza gringos (ej: ford mustang) entendería que no hay problemas en conseguir/importar respuestos. del precio de los mismos ni idea.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Si es primer auto y no tiene mucha experiencia de manejo, fijo que lo choca o pasa a llevar, por eso, siempre uno usado. Si maneja como Fangio, bueno, uno nuevo.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
No estás apuntando muy arriba para el primer auto? MX-5? lo quieres descapotable?
no seria mejor un auto más sencillo y nuevo?

Suena como obvio pero: ¿Qué es lo que buscas hacer con el auto? y tu edad aprox?.

tb pienso que auto dos plazas los deben hacer mierda picando, derrapando. Lo bueno es que algunos autos biplaza gringos (ej: ford mustang) entendería que no hay problemas en conseguir/importar respuestos. del precio de los mismos ni idea.
Como dije antes, depende.

Autos de ese tipo mayoritariamente son vehículos de finde, rara vez tienen mucho km, y mundialmente el promedio de edad de sus compradores es muy alto, así que es fácil encontrar autos bien cuidados.

El problema es con los dueños mas jóvenes, esos pueden estar muy muy zorreados.

Hoy en día es re fácil saber en todo caso :sisi

Igual estoy de acuerdo con los demás en que si es un conductor muy nuevo es mejor un auto mas sencillo y económico.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
en otras palabras si compras el biplaza o deportivo usado llevarlo a un mecánico que te lo evalúe.

Otra cosa que olvidé preguntar, sabes conducir? porque a veces asumimos que su primer auto es que sacó la licencia hace menos de tres meses, o aprenderá a manejar con él.

Si tienes experiencia de manejo ahi podría ser el nuevo, pero auto barato.
Si tienes poca o nula experiencia, pasaría al usado.

y el honda civic SI, sería opción? o será muy caro de mantener.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Mi recomendación como conductor relativamente "nuevo" (4 años desde que saqué licencia) es que te compres un auto más o menos simple de manejar, mantener y reparar como primer auto, ojalá usado bien mantenido. después de uno o dos años con ese lo vendes y te compras uno que genuinamente te guste (yo empecé a manejar en un baleno 2002 que le fallaba el sensor eje leva entonces cuando me pasé a la camioneta que me llegó 0 km fue pasar del cielo a la tierra)
Como dicen arriba podría ser un Honda piola mientras tanto.

lo otro, SIEMPRE seguro con el auto, no sólo para que los terceros se protejan de ti sino que para que tu te protejas de los demás y te ahorres lo más posible los malos ratos
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
si te sobra la plata , eres soltero , no es con financiamiento de automotora ni compra inteligente, dele , es tu gusto

ahora si tienes familia , pagaras con credito ultra caro , no sea .. comprese un auto practico y si sabes manejar , nuevo
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Para mí lo mejor es partir con un auto nuevo y barato. Siento que cuando no es tenido experiencia manejando te ahorras mucho tiempo y dinero en lo que son las mantén Sion es y todos esos procesos.
Claramente para la gente que saben estos temas lo mejor es un auto usado, ya que compran a buen precio y lo saben mantener, pero si no se conoce mucho de la materia, lo mejor es ir por algo nuevo, ya que tiene garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Yo me tiraría con algo usado. Sacar detalles y dejarlo funcional a través del tiempo te va dando conocimientos y experiencias que son extremadamente útiles para los siguientes autos (incluso 0 kms), desde ajustes simples hasta saber qué modelo escoger y qué unidad seleccionar.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Usado si cachas al menos lo básico de mecánica o tienes tiempo y te gustan los autos y/o quieres aprender. Nuevo si sólo te interesa ir de A a B sin contratiempos y pagar lo que tengas que pagar (Seguro, patente, mantenciones en concesionario más combustible autopistas y todo lo demás)
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Usado, antiguo y fortachon...... Hay nuevos muy baratos, pero los Miras y se abollan, ve uno usado que sea de buena estructura, cosa que aguante los topones de principiante :p
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
comprate el maldito miata, no hay nada mas charcha que manejar la wea que uno puede, y no lo que uno quiere.


Preocupate que este bueno nomas, como va a ser el auto que te gusta y mas encima te salio caro lo vas a cuidar como loco. Si lo chocas o te lo echas, anda a llorarle a la fifa por wn, pero va a ser un noviciado para recordar para no cagarla nunca pero nunca mas .
 
Subir