auto mas barato, económico y confiable para daily

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
auto mas barato, económico y confiable para daily

hola
mi sra quiere irse en auto al trabajo en el futuro, y además nos vendría bien algo mas económico que la pathfinder como alternativa para piques cortos en ciudad

requisitos minimos: confiable mecanicamente, medir menos de 4 metros de largo, aire acondicionado, airbag conductor.
presupuesto: 3.5 millones o menos.

el uso diario serían 60km aprox.

tengo en mente un celerio 2010/11 o un yaris sport 2005/6
no me interesa estirar el presupuesto para quedar con 'mas auto', porque para eso tengo la paty.
la idea es tener un beater no mas, donde no duelan los topones que indudablemente le dará mi sra

online se ven kia morning que estan dentro del presupuesto y más baratos aún, pero no sé si traen airbag (por las fotos no se ve que tengan logo en el manubrio por lo menos)


cualquier recomendación es bienvenida.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.423
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

Celerio o Morning te recomiendo, son económicos, confiables y con equipamiento promedio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

singaia

Capo
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
121
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

tuve un getz 2008 y cumple con casi todo, el faltaba el AC, pero los que tienen AC andan por los 3 palos, eso si casi todos con 100 mil km a cuestas, eso si el consumo no es muy bueno daba como 12 por litro, podrías igual especificar si buscas un citicar, sedan, hatchback
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

tuve un getz 2008 y cumple con casi todo, el faltaba el AC, pero los que tienen AC andan por los 3 palos, eso si casi todos con 100 mil km a cuestas, eso si el consumo no es muy bueno daba como 12 por litro, podrías igual especificar si buscas un citicar, sedan, hatchback

citicar con el mejor rendimiento posible (no puede medir mas de 4 metros o no me cabe en el estacionamiento)
da lo mismo si es de 3 puertas mientras sea economico, con airbag y aire acondicionado.

12k/l no me sirve. por eso hasta el momento va ganando el celerio que en teoría podría dar hasta 18 por litro.
comodidad, espacio y equipo puedo sacrificar siempre que cumpla lo que puse en el primer post
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

suzuki alto DLX, motor 1.1

tiene AC, y da 17km/lt en cuidad.

saludos!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

hola
mi sra quiere irse en auto al trabajo en el futuro, y además nos vendría bien algo mas económico que la pathfinder como alternativa para piques cortos en ciudad ... el uso diario serían 60km aprox.
...
cualquier recomendación es bienvenida.

Hola,

Hubo un momento en que quise hacer algo parecido, comprar un Auto chico para el diario y dejar la Outback para viajes ... pero luego saqué la cuenta y la verdad no convenía tanto ... la realidad es algo así:

Uso diario: 60 Km ... son 10 litros de combustible en la PathFinder y 5 litros en un auto de 12 Km/lt reales en ciudad .. es decir un ahorro diario de aproximadamente 4 lucas, lo que da unas 80 lucas en el mes (20 días ... no creo que andes en un citycar los fines de semana :) )

Pero a ese ahorro hay que descontar:

- Seguro del Auto ... ¿25 lucas mensuales?
- Permiso de circulación ... ¿8 lucas mensuales?
- Mantenimiento y cambios de aceite ... ¿15 lucas mensuales promedio?

Asi, al final lo que ahorras es bastante menos de lo que uno imaginaba y por mientras tienes a tu mujer circulando en un auto mas inseguro .. los topones son lo de menos, para eso esta el seguro, en cambio una cirugía a la patrona puede costar mucho mas caro que los daños del vehiculo.

En fin, es sólo para que consideres otro punto de vista :)
Saludos,




Rudel
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.423
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

Hola,

Hubo un momento en que quise hacer algo parecido, comprar un Auto chico para el diario y dejar la Outback para viajes ... pero luego saqué la cuenta y la verdad no convenía tanto ... la realidad es algo así:

Uso diario: 60 Km ... son 10 litros de combustible en la PathFinder y 5 litros en un auto de 12 Km/lt reales en ciudad .. es decir un ahorro diario de aproximadamente 4 lucas, lo que da unas 80 lucas en el mes (20 días ... no creo que andes en un citycar los fines de semana :) )

Pero a ese ahorro hay que descontar:

- Seguro del Auto ... ¿25 lucas mensuales?
- Permiso de circulación ... ¿8 lucas mensuales?
- Mantenimiento y cambios de aceite ... ¿15 lucas mensuales promedio?

Asi, al final lo que ahorras es bastante menos de lo que uno imaginaba y por mientras tienes a tu mujer circulando en un auto mas inseguro .. los topones son lo de menos, para eso esta el seguro, en cambio una cirugía a la patrona puede costar mucho mas caro que los daños del vehiculo.

En fin, es sólo para que consideres otro punto de vista :)
Saludos,




Rudel

Mi RS que es motor 2.0 da 12km/l mixto.. Recorro alrededor de 60 kms diarios y me echo cerca de 20 lks a la semana.

La camioneta de mi viejo que es diesel, cuando la estuve usando un tiempo y recorriendo lo mismo me echo cerca de 12 lks a la semana (obvio, el diesel es más barato), pero si considerase reemplazar esa camioneta por un peugeot hdi por ejemplo, que puede dar facil sobre los 25 km/l, terminas gastando app $1.200 diarios y ahorrándote en comparación a la pathy unos $6.000 diarios, los que al mes serían $120.000, sin considerar que son más seguros que un citycar más chico, claro que el precio les juega en contra..

nada mal ah?
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

Mi RS que es motor 2.0 da 12km/l mixto.. Recorro alrededor de 60 kms diarios y me echo cerca de 20 lks a la semana.

La camioneta de mi viejo que es diesel, cuando la estuve usando un tiempo y recorriendo lo mismo me echo cerca de 12 lks a la semana (obvio, el diesel es más barato), pero si considerase reemplazar esa camioneta por un peugeot hdi por ejemplo, que puede dar facil sobre los 25 km/l, echandote app $1.200 diarios y ahorrándote en comparación a la pathy unos $6.000 diarios, los que al mes serían $120.000, sin considerar que son más seguros que un citycar más chico, claro que el precio les juega en contra..

nada mal ah?
Claro, pero si tomas que de los 120 mil la mitad se te va en gastos que menciona Rudel, quedan 60 mil mensuales. Al año son 720 mil, lo que lleva que un auto de 3.5 millones se amortiza en 5 años (siendo reales, es mas complicado encontrar un HDi a 3.5 millones y si llegas a encontrar uno dificilmente te aguente 5 años sin gastos extra)
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.423
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

olvídate de un auto diesel, por ese presupuesto solo queda ver los city cars
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

... Al año son 720 mil, lo que lleva que un auto de 3.5 millones se amortiza en 5 años ...

Ojo, que no es necesario amortizar el valor completo del auto, pues al termino del periodo este tiene aun un valor residual. Así, lo que hay que amortizar es la diferencia entre el precio de compra y el precio residual; que es una cifra bastante menor al precio inicial.

En todo caso, esta claro que al analizar la conveniencia económica de tener un segundo auto, sería un error fijarse en el puro ahorro de combustible y olvidarse de los demás gastos que conlleva el tener un segundo auto.

Ahí ya luego es cosa de cada uno el ver si el dinero efectivamente ahorrado amerita el andar en un auto mas chico, incomodo e inseguro que nuestro auto actual :)
Saludos.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

sacando esas cuentas me queda lo siguiente anual:

celerio: bencina + mantencion + documentos + seguro perdida total = 1.3 millon
gasto extra de usar la pathfinder como daily: bencina + mantencion por kilometraje adicional = 2.5 millones

en ese calculo puse lo que gasté en mantenciones en mi antiguo yaris como referencia para lo que gastaría en el celerio, y lo que estoy gastando ahora con la pathfinder duplicando la cantidad de kilometros anuales. hay algo que hace bastante diferencia en la mantencion: los neumaticos. para el celerio saldría 150, para la pathfinder sale 600 mil

o sea que en 3 años se paga el celerio en el mejor de los casos.
usar la pathfinder tanto también lleva mas riesgo. le estaría poniendo 30 mil km anuales y ya tiene 140 mil total. aumentando las probabilidades de alguna pana catastrófica por la edad (en 2 años pasar la barrera psicológica de 200 mil km)
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

Si mal no recuerdo, los Morning de generación anterior (hasta el 2011) vienen con doble airbag como máximo equipo de seguridad, y ninguno trae ABS.
De economía de combustible no recuerdo cuánto daba el antiguo (que es tricilíndrico), pero el mío (que es 1.2 de 4 cilindros) me da entre 17 y 19 mixto dependiendo de qué tan apurado voy :zippy

El Celerio GLX por esa plata vendría siendo la carta más completa con mejor economía de combustible y seguridad (viene con ABS)...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

Solo para agregar una opcion al Celerio, con algo de suerte tambien se puede encontrar un Peugeot 207 (trendy).
 

javoss

Capo
Se incorporó
6 Enero 2007
Mensajes
161
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

El celerio es una excelente opción.. mi cuñada ya le ha sacado 100.000 km sin ninguna pana y eso que no es muy cuidadosa con el auto.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.423
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

el celerio no es tan incómodo, es equipado y bastante seguro en realidad. Pero claro, no es una opción para viajar si van más de 2 personas.
 

singaia

Capo
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
121
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

creo que el tema puede ir entre el celerio, pero por el presupuesto creo que puede ser mas un alto
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
Re: auto mas barato, económico y confiable para daily

voy a tratar de subirme a todos los que recomienden, la compra no es apurado así que puedo buscar bien el auto que esté en mejores condiciones
 
Subir