aumentar cobertura y aprovechar velocidad

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
Hola, por fin cablearon mi edificio y pase de tener 2mb a tener 300mb y en general funciona super bien el problema es el wifi, cuando me acerco al router obtengo la velocidad contratada si es que tengo configurada mi tarjeta de red a 5ghz, pero en el lugar que generalmente trabajo obtengo entre 50 y 60 mb, lo cual es suficiente para lo que hago, pero el problema es la play que me anda a 15 mb y no da el alcance a red de 5ghz así que se conecta 2,4 y quiero lo maximo posible para bajar los juegos. Estaba pensando en comprarme un extensor de señal en pcfactory, pero no cacho nada sobre eso, no sé si extender la señal hará que suba, además no quiero gastar mucha plata, necesito una solución barata, por cierto acercar el router o el ps4 uno al otro no es una opción.

si me pueden ayudar muchas gracias
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Cagoski entonces... tira un alargador y conectas los PLC :fsjal

Viendo tu post inicial, es raro que la Play te pesque 2.4 y no 5.0 siendo que generalmente esta última banda tiene mejor cobertura y menos interferencia... especialmente en los HGU de Movistar. ¿Te pusieron fibra de este ISP?
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
Cagoski entonces... tira un alargador y conectas los PLC :fsjal

Viendo tu post inicial, es raro que la Play te pesque 2.4 y no 5.0 siendo que generalmente esta última banda tiene mejor cobertura y menos interferencia... especialmente en los HGU de Movistar. ¿Te pusieron fibra de este ISP?.
no, movistar llegaba con 4 megas y a mi me funcionaban entre 1 y 2, me pusierón entel que era la otra opción, pdt: hay y pocos enchufes ya no puedo tirar mas alargadores.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Entonces... No puedes tirar cable ethernet, y tampoco usar PLC por tener circuitos de enchufes separados.

:zippymmm

Aparte de un repetidor WiFi, no se me ocurre nada más.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
Entonces... No puedes tirar cable ethernet, y tampoco usar PLC por tener circuitos de enchufes separados.

:zippymmm

Aparte de un repetidor WiFi, no se me ocurre nada más.
llegue a la misma conclusión jajaj, pero gracias al tema pude hacerlo, ya que en un momento me gusto la idea del PLC, igual voy a revisar los circuitos para ver si es que no me equivoco
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
llegue a la misma conclusión jajaj, pero gracias al tema pude hacerlo, ya que en un momento me gusto la idea del PLC, igual voy a revisar los circuitos para ver si es que no me equivoco
Revisa bien, porque yo al menos también tengo varios interruptores, pero los enchufes de los dormitorios y living-comedor tienen el mismo interruptor.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Una opción más: Bajar todos los automáticos, subirlos de a uno, y lámpara en mano pasearte por el depto enchufándola en todos lados... cosa de armar un "mapa de enchufes".

:zippyaporte
O quizás ir a mirar el tablero, el mío trae desglose:

IMG_20210621_171029.jpg
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
pucha me tope con un problema, resulta que ya me había decidido por un PLC, de hecho estaba entusiasmado con este https://www.pcfactory.cl/producto/38419-tplink-extensor-plc-via-electrica-av600-tl-pa4010kit que no se aleja tanto de mi presupuesto, pero decidí investigar mas el tema y resulta que no es recomendable conectarlos a zapatillas y lamentablemente esa es mi unica opción ya que mi depto es viejo y tiene pocos enchufes y algunos están malos o están en lugares ridículos, asi que vuelvo a foja 0, algo bueno es que por fin cache que al igual que todos los routers el mio tenía las instrucciones para entrar a la configuración en la parte de abajo, voy a tratar de mejorar el wifi cambiando de canal, cualquier recomendación se agradece.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
Hola, escribo para contarles como me ha ido con el asunto, con todo lo ya hablado decidí comprar un extensor 5ghz, pero iba por el super y vi uno super barato tplink que según su rotula daba 300mbps en 2.4 ghz, lo compre y el repetidor por wifi da como 15 mbps como maximo, pero tiene cable y lo conecto por cable y me da 40mbps, es raro igual que por wifi de menos, no sé si debería abrir algun tema para saber como configurar la red 2,4 ghz para que de mas, en mi note al lado del router da 30 mbps, igual raro por otra parte si configuro mi tarjeta de red (la del note) a 5ghz me da la velocidad completa.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Ojo con confundir megabits con megabytes: 300Mbps = ~37.5MB/s, en condiciones ideales. Y como sabes cualquier interferencia o saturación del espectro RF (como tu caso) bajará ese valor drásticamente... Con todo lo que has contado debiste comprar uno de 5Ghz nomas, te ganó la calentura de lo barato :(
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola, escribo para contarles como me ha ido con el asunto, con todo lo ya hablado decidí comprar un extensor 5ghz, pero iba por el super y vi uno super barato tplink que según su rotula daba 300mbps en 2.4 ghz, lo compre y el repetidor por wifi da como 15 mbps como maximo, pero tiene cable y lo conecto por cable y me da 40mbps, es raro igual que por wifi de menos, no sé si debería abrir algun tema para saber como configurar la red 2,4 ghz para que de mas, en mi note al lado del router da 30 mbps, igual raro por otra parte si configuro mi tarjeta de red (la del note) a 5ghz me da la velocidad completa.
conecto por cable y me da 40mbps
por cable a donde?

Estimado, creo que esta esperando un resultado que el repetidor no te va a dar.

Consejos para mejor performance wifi arriba, principalmente canal fijo y con menos interferencia (1, 6 o 11), ancho canal canal 20mhz, y no hay mucho mas. Varias de las opciones "avanzadas" que ofrecen algunos equipos al final no ayudan o incluso empeoran la situacion (afterburner, anchos de canal no estandar, "airtime", etc).

Las recomendaciones anteriores siguen vigentes, rota los equipos-antenas, si puedes desplazarlos (lo mas que se pueda) hasta dar con el maximo posible.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
por cable a donde?

Estimado, creo que esta esperando un resultado que el repetidor no te va a dar.

Consejos para mejor performance wifi arriba, principalmente canal fijo y con menos interferencia (1, 6 o 11), ancho canal canal 20mhz, y no hay mucho mas. Varias de las opciones "avanzadas" que ofrecen algunos equipos al final no ayudan o incluso empeoran la situacion (afterburner, anchos de canal no estandar, "airtime", etc).

Las recomendaciones anteriores siguen vigentes, rota los equipos-antenas, si puedes desplazarlos (lo mas que se pueda) hasta dar con el maximo posible.

Gracias por las recomendaciones, por cable me refiero a que el repetidor tiene salida por cable y si conecto la consola por ese método me da 40 mbps y no los 15 que me da por el wifi del mismo repetidor.
 
Upvote 0
Subir