aumentar cobertura y aprovechar velocidad

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
Hola, por fin cablearon mi edificio y pase de tener 2mb a tener 300mb y en general funciona super bien el problema es el wifi, cuando me acerco al router obtengo la velocidad contratada si es que tengo configurada mi tarjeta de red a 5ghz, pero en el lugar que generalmente trabajo obtengo entre 50 y 60 mb, lo cual es suficiente para lo que hago, pero el problema es la play que me anda a 15 mb y no da el alcance a red de 5ghz así que se conecta 2,4 y quiero lo maximo posible para bajar los juegos. Estaba pensando en comprarme un extensor de señal en pcfactory, pero no cacho nada sobre eso, no sé si extender la señal hará que suba, además no quiero gastar mucha plata, necesito una solución barata, por cierto acercar el router o el ps4 uno al otro no es una opción.

si me pueden ayudar muchas gracias
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Hola, por fin cablearon mi edificio y pase de tener 2mb a tener 300mb y en general funciona super bien el problema es el wifi, cuando me acerco al router obtengo la velocidad contratada si es que tengo configurada mi tarjeta de red a 5ghz, pero en el lugar que generalmente trabajo obtengo entre 50 y 60 mb, lo cual es suficiente para lo que hago, pero el problema es la play que me anda a 15 mb y no da el alcance a red de 5ghz así que se conecta 2,4 y quiero lo maximo posible para bajar los juegos. Estaba pensando en comprarme un extensor de señal en pcfactory, pero no cacho nada sobre eso, no sé si extender la señal hará que suba, además no quiero gastar mucha plata, necesito una solución barata, por cierto acercar el router o el ps4 uno al otro no es una opción.

si me pueden ayudar muchas gracias
Yo creo que lo mejor para conectar la play es el cable. Yo uso un PLC para conectarla.
 
Upvote 0

MauricioSoto

Miembro Activo
Se incorporó
5 Enero 2021
Mensajes
27
Hola, por fin cablearon mi edificio y pase de tener 2mb a tener 300mb y en general funciona super bien el problema es el wifi, cuando me acerco al router obtengo la velocidad contratada si es que tengo configurada mi tarjeta de red a 5ghz, pero en el lugar que generalmente trabajo obtengo entre 50 y 60 mb, lo cual es suficiente para lo que hago, pero el problema es la play que me anda a 15 mb y no da el alcance a red de 5ghz así que se conecta 2,4 y quiero lo maximo posible para bajar los juegos. Estaba pensando en comprarme un extensor de señal en pcfactory, pero no cacho nada sobre eso, no sé si extender la señal hará que suba, además no quiero gastar mucha plata, necesito una solución barata, por cierto acercar el router o el ps4 uno al otro no es una opción.

si me pueden ayudar muchas gracias
Como dijo el amigo anteriormente, lo mejor es cableado o PLC. Especialmente si vives en un departamento, por lo general WIFI no se lleva bien con los muros y tabiques. Eso sin contar que la velocidad de tu WIFI se divide por la cantidad de dispositivos inalámbricos que tengas conectados, aunque trafiquen localmente. Por acá vivo en casa de 2 pisos y me aproveche de las canalizaciones eléctricas existentes para hacer llegar CAT5e a la mayoría de las habitaciones de modo que lo relevante y estático (Consolas, decos, cámaras y televisores) lo tengo cableado y solo dejo el wifi para celulares, tablets y notebooks por la movilidad (CON 2 APs ubiquity, uno por piso).
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
cablear no puedo y los PLC, estan muy caros para mi, por eso preguntaba sobre los extensores vi unos a 20 lukas aprox
 
Upvote 0

MauricioSoto

Miembro Activo
Se incorporó
5 Enero 2021
Mensajes
27
cablear no puedo y los PLC, estan muy caros para mi, por eso preguntaba sobre los extensores vi unos a 20 lukas aprox
En ese caso, dado que las lucas son el inconveniente, te recomiendo probar antes.. conseguir un repetidor con un amigo o tirarte a la piscina y comprar y probar con uno de 20 lucas.. que dudo que sea de 5gz.. asi que igual no vas a obtener los 300 megas
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
¿A cuántos metros tienes la consola del router? Si es solo para bajar los juegos, mejor tirar un cale solo para eso y después lo sacas.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
lo que me da risa es que en entel me pusierón un modem gigante con 8mil antenas y la señal y en especial la de 5ghz, tienes que estar al lado para que la capte
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
A que velocidad máxima baja una consola? si es disco duro normal sus 150 megas?

En un depto siempre tendrás algunos problemas con wifi, si aumentas mucho la cobertura de tu red ( mas potencia ganancia etc ) toparas con la red de los vecinos. Por eso las redes 5ghz funcionan mejor en espacios chicos ( al tener menos penetración y potencia, no tienen tantas interferencia como la 2.4 ).

La mejor opción, seria un PLC, así por el cable eléctrico te envía la señal de un equipo a otro. ( hay unos como a 30 lucas con puerto de red de 100 megas y otros mas caros con mayores prestaciones).
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Extensor de wifi mala idea, para juegos mas encima. La latencia sube y te va a dar menos mbps (técnicamente la mitad).

Si sigues la lógica de la señal:

router<---->rep<---->dev

Va y viene desde el router al repetidor (comprobar paquetes y corrección de error) y después de nuevo entre en repetidor y el dispositivo.

Opciones:

1- Mover router y/o dispositivo para mejorar recepción/envió (hasta rotar en el lugar puede que sirva). Mover las antenas (si hay externas).

2- Ajustar los parametros del wifi para mejorar la señal y ancho de banda. Por ejemplo, aca yo apague el 2.4, deje solo 5ghz, baje la potencia a 50%, deje canal fijo (de menos interferencia) y ancho en 40mhz. También estoy en depa chico.

3- De alguna manera tirar cable. Por los perimetros de las piezas y muros. SI hay conduit aparte (lo dudo, no hacen eso en aca a menos que uno lo pida explicitamente o construyas tu propia casa) pasalo por alli.

4- Ocupar un AP/Router como cliente, con mejor señal al router y este conectarlo por cable al Play.

5- PLC. Me parece que este seria el 3B.

La mayoria de los AP/Router se pueden dejar como repetidor, si te sobra uno o te prestan uno, podrias probar como repetidor.
 
Upvote 0

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Mensajes
31
y es una ps4pro/ps5? la play4 normal/slim no tiene 5ghz, ademas, en ambas ps4 y pro vale callampa el wifi, no vas a pasar de esa velocidad, si no queires tirar cables, tendrias que poner un repetidor y de ahí un ethernet a la consola
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
y es una ps4pro/ps5? la play4 normal/slim no tiene 5ghz, ademas, en ambas ps4 y pro vale callampa el wifi, no vas a pasar de esa velocidad, si no queires tirar cables, tendrias que poner un repetidor y de ahí un ethernet a la consola
Estas seguro q la slim no tiene 5ghz ?, ya que en el menu me da la opción de usar esa banda.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
creo que voy a juntar plata y comprar un plc barato, hay alguna cosa que deba saber para conectarlo ? Me refiero alguna cosa con la red eléctrica, he leído que es plug&play, tenía mas routers pero eran antiguos a un tp-link le baje un cfw hace años para hacerlo repetidor, pero se quedaba pegado y nunca funciono bien. es muy raro en la misma posición, quiero decir en la misma mesa, tengo el note y me da de 50mbps a 110mbps indistintamente, solo yo conectado, no es problema del router, ya que me acerco a el y me da la velocidad máxima, no sé por que no me da 100mbps siempre y me varía
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
que tal la experiencia con el PLC? es estable? nunca lo he probado y me llama la atención.
A mí al menos me ha funcionado impecable. Estabilidad 100% conectado a una TV Box o a consola.
Tuve suerte porque es Gigabit y lo compré de segunda mano a alguien que no le sirvió porque tenía circuitos separados en casa. Mejor inversión o mejor inversión.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
creo que voy a juntar plata y comprar un plc barato, hay alguna cosa que deba saber para conectarlo ? Me refiero alguna cosa con la red eléctrica, he leído que es plug&play, tenía mas routers pero eran antiguos a un tp-link le baje un cfw hace años para hacerlo repetidor, pero se quedaba pegado y nunca funciono bien. es muy raro en la misma posición, quiero decir en la misma mesa, tengo el note y me da de 50mbps a 110mbps indistintamente, solo yo conectado, no es problema del router, ya que me acerco a el y me da la velocidad máxima, no sé por que no me da 100mbps siempre y me varía
Ojo con eso
Yo tengo unos TPLink baratos y dan una caga de velocidad, para eso me anda mejor el wifi
Lo ideal es como escribe @Audrey uno que sea gigabyte para que te funcione como a 600-700Mbps aprox (nunca dan la velocidad que real)

Saludos
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
A mí al menos me ha funcionado impecable. Estabilidad 100% conectado a una TV Box o a consola.
Tuve suerte porque es Gigabit y lo compré de segunda mano a alguien que no le sirvió porque tenía circuitos separados en casa. Mejor inversión o mejor inversión.
como es eso de los circuitos separados, onda cada automático del tablero es un circuito ?
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Un PLC básico no es ideal, pero en una consola no creo que necesites Gigabit... éste de 600Mbps podría bastar:

edit. retiro la recomendación... no entiendo cómo advierten 600Mbps cuando ambos bichos tienen puertos 10/100 :omg :plaf2

Este se ve mejor por unas chauchas más:

como es eso de los circuitos separados, onda cada automático del tablero es un circuito ?
Justamente. En los deptos modernos es común eso, p.ej. el mío son como 10 automáticos :zippysconf enchufes living, piezas..., iluminación terrazas, general... linea blanca, etc.
 
Última modificación:
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.327
Justamente. En los deptos modernos es común eso, p.ej. el mío son como 10 automáticos :zippysconf enchufes living, piezas..., iluminación terrazas, general... linea blanca, etc.
Mi depto es antiguo y tiene como 5 automáticos, no sé si me serviría la solución por que creo que los enchufes de la pieza tiene automáticos distintos a los del living :cry
 
Upvote 0
Subir