Audiocar recomendado

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Muchachos tuercas

Tengo una Honda CR-V del 2015, que me encanta y me ha salido impeque hasta ahora, pero que tiene un problema capital: Su radio.

Probablemente muchos digan "nah la radio da lo mismo". Es verdad, muchas veces da lo mismo. Pero no en este caso.

Este lindo Honda Japones trae una radio Parrot en una pantalla táctil. Una radio Parrot que ya no tiene soporte, ni actualizaciones, ni se encuentra en el mercado.
Por ende, me encuentro en los siguientes inconvenientes:

1. Es prehistórica, lo que hace que su touch sea terrible, cuesta apretar botones específicos, cuesta achuntarle a las opciones.
2. Se resetea constantemente. Pones la hora, a la semana se desconfigura. Configuras contactos rápidos para llamar, y a los dos días los revisas y no tienes ninguno. Vas manejando y de pronto los controles al volante no funcionan, hay que ir a activarlos a un menú nada amigable.
3. La cámara de retroceso tiene un desfase enorme. No la uso siempre, pero cuando la uso, la radio es tan lenta que está varios segundos en negro. A veces hasta se desactiva y hay que ir a activarla.
4. Nada de tecnologías nuevas, como Android play o algo.
5. A veces no conecta con tu teléfono de siempre. Hay que ir, eliminarlo, y volver a parearlo. Y hablamos que uno no revisa siempre eso, o sea a veces quedé sin celu por ir manejando ya y no poder despegar la vista del camino.


En vista de todo eso, quiero cambiarle la radio. Necesito que alguien lo vea, y me ofrezca algo en el mismo espacio, no que invada y entre a picar y se pitée medio tablero. No me interesa mucho que suene mejor (aunque en sí suena malísimo) pero más que funcione como se debe.

¿Recomendaciones de lugares donde pueda hacerlo? Desconfío de cualquiera, una vez en mi primer auto le pedí a un car audio que me cambiara los parlantes (literalmente le dije "Poner unos parlantes del mismo porte pero mejores, para que suene mejor" y él entendió "Quiero que pongas unos parlantes gigantes en la lona del maletero, le hagas dos hoyos y los pongas ahí, rápido".

EDIT: También me sirve feedback de radios decentes que comprar. Como dije, me interesa de sobremanera la funcionalidad de las características del auto y por supuesto su GPS a veces.

Ayuda por favor.
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Si estás en Santiago, en Miami Center hacen esas pegas y te asesoran en la elección de la radio, pero he leído que es medio carozzi.
 

macc

Miembro Activo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
9
Bassaudio, búscalos en Instagram


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.812
Por lo que describes se entiende que buscas algo con Android.

¿La actual es 1DIN o 2DIN? ¿Cuánta $$ quieres gastar? ¿Cambiarás parlantes también?
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Por lo que describes se entiende que buscas algo con Android.

¿La actual es 1DIN o 2DIN? ¿Cuánta $$ quieres gastar? ¿Cambiarás parlantes también?

Literalmente no entiendo que es lo que implica que sea 1DIN o 2DIN. ¿Cómo saberlo? Es la radio que viene de fábrica, no tengo la mas puta idea.
Cuanta plata quiero gastar? Idealmente entre 200 y 300 lucas, no mas que eso.
Podría cambiar parlantes, si y solo si me dijeran que se puede hacer sin "entrar a picar" (Destruir el actual tablero, o hacer algun arreglo invasivo).

¿Te sirve lo que te digo?

he visto hartas radios, y hay de marcas desconocidas que se ven bacanes, pero darán confianza? Están llenas de cosas pero no sé si sean duraderas. No quiero arriesgarme tanto.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Una foto de la radio original y la consola nos ayudaría bastante...
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.812
Es la altura de la cavidad donde va la radio, independiente de cuánto plastico lleve encima (máscara del tablero etc).
autoradio-1din-2-din.jpg

¿Tu radio y auto son así?



Sobre cambiar parlantes, depende netamente de la calidad que sean los que vienen stock y eso no tenemos idea... Y sobre la radio, Parrot no es una marca que suene mal pero tampoco es la panacea, con ese presupuesto tienes para una buena Clarion que le dará ochenta PLRs a la que tienes :zippycafe
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Una foto de la radio original y la consola nos ayudaría bastante...
Es la altura de la cavidad donde va la radio, independiente de cuánto plastico lleve encima (máscara del tablero etc).
autoradio-1din-2-din.jpg

¿Tu radio y auto son así?



Sobre cambiar parlantes, depende netamente de la calidad que sean los que vienen stock y eso no tenemos idea... Y sobre la radio, Parrot no es una marca que suene mal pero tampoco es la panacea, con ese presupuesto tienes para una buena Clarion que le dará ochenta PLRs a la que tienes :zippycafe

Bien muchachos, me acabo de dar cuenta de que soy weon y no puse una foto de mi radio jajaja...
No he ido al auto para postear, pero pille una foto en internet, mi radio es identica a esta. Las specs dicen que es de 6,2" (que intuyo es solo la pantalla, tiene ademas un bisel y un marco que se saca por si tienes miedo que te la roben)

1.jpg


Audiobahn todavia existe? Porque estuve buscando la radio Parrot Asteroid y aparece en stock y carisima!
Radio culia

Se supone que viene una tienda como para bajar apps (Waze, Facebook, etc) pero como la radio esta descontinuada no se puede bajar nada y las app no funcionan, asi que ya me aburri.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
La parrot asteroid es doble din estandar.

Fuente: Mi impreza tambien tiene la nefasta radio. En un comienzo fue una maravilla, pero día a día el soporte de android gingerbread se fue reduciendo y la radio actualmente sirve para escuchar musica, colocar la camara de retroceso (de manera manual, pues el automatico al colocar reversa pesca cuando se le antoja) y nada más. Spotify sin soporte (hacer sideload e instalar la disponible vuelve a la radio lenta), waze imposible de usar en Santiago (le hace el quite a toda autopista, por lo que te recomienda rutas rebuscadas si vas desde La Reina a Maipu) y tratar de usar ambos hace que cualquier "alerta auditiva" pegue feo la radio (el spotify empieza a aplicar buffer, la pantalla se pega hasta que termine el "en 200 m, gire a la derecha".

La que tengo vista no cumple los requisitos de Villarroel. Estoy viendo una Sony compatible con car play y android auto, pues el uso que le daba era de GPS/centro de musica.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
No se ve la foto :yao
Ahí arreglé! xD

La parrot asteroid es doble din estandar.

Fuente: Mi impreza tambien tiene la nefasta radio. En un comienzo fue una maravilla, pero día a día el soporte de android gingerbread se fue reduciendo y la radio actualmente sirve para escuchar musica, colocar la camara de retroceso (de manera manual, pues el automatico al colocar reversa pesca cuando se le antoja) y nada más. Spotify sin soporte (hacer sideload e instalar la disponible vuelve a la radio lenta), waze imposible de usar en Santiago (le hace el quite a toda autopista, por lo que te recomienda rutas rebuscadas si vas desde La Reina a Maipu) y tratar de usar ambos hace que cualquier "alerta auditiva" pegue feo la radio (el spotify empieza a aplicar buffer, la pantalla se pega hasta que termine el "en 200 m, gire a la derecha".

La que tengo vista no cumple los requisitos de Villarroel. Estoy viendo una Sony compatible con car play y android auto, pues el uso que le daba era de GPS/centro de musica.
:naster
¿Viste que la radio culiá es imposible?? Que bueno tener otro testimonio, deberíamos hacer un grupo de apoyo
¿Por qué dices que la radio que estás viendo no cumple los requisitos? Creo que estoy abierto a ver opciones.
Me encantaría una con GPS y challas, pero si no con mirror link se supone que igual podría ver el GPS en la pantalla del auto, cierto?

Cuenta cuenta
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.812
... waze imposible de usar en Santiago (le hace el quite a toda autopista, por lo que te recomienda rutas rebuscadas si vas desde La Reina a Maipu)...
Debes agregar el TAG en los ajustes, si no lo tienes entonces por eso te manda por cualquier parte.

... y tratar de usar ambos hace que cualquier "alerta auditiva" pegue feo la radio (el spotify empieza a aplicar buffer, la pantalla se pega hasta que termine el "en 200 m, gire a la derecha"...
Métele esta :zippyuy por sideload y podrás usar ambas apps sin tanto lag:
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Debes agregar el TAG en los ajustes, si no lo tienes entonces por eso te manda por cualquier parte.
No se puede agregar TAG a versiones compatibles con gingerbread. Creo que desde el waze con API kit kat se puede.

Métele esta :zippyuy por sideload y podrás usar ambas apps sin tanto lag:
Probaría, pero la verdad, he tomado enviar audio por BT y guiarme por instrucciones por voz para waze.

Ahí arreglé! xD


:naster
¿Viste que la radio culiá es imposible?? Que bueno tener otro testimonio, deberíamos hacer un grupo de apoyo
¿Por qué dices que la radio que estás viendo no cumple los requisitos? Creo que estoy abierto a ver opciones.
Me encantaría una con GPS y challas, pero si no con mirror link se supone que igual podría ver el GPS en la pantalla del auto, cierto?

Cuenta cuenta
Son las Sony en las que fuerte es integrar con el celular (o sea, te carga una interfaz agradable de manejar por voz o con botones grandes y el grueso de procesamiento lo tiene el celular). Por si solas, valen champiñon (en realidad no valen champiñon, pero quedan hechas una radios basicas).
Por ejemplo, esta: https://www.falabella.com/falabella...io-de-Auto-Android-Car-Play-Xav-Ax200/8396002 (a quienes venimos de la parrot no nos molestará tanto que sea resistiva).
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.812
Ahh no había leído lo de Android 2.3, nada que hacer ahí...

Mirando opciones, las radios de marca con Android y RAM decente están por las nubes, luego vienen las marcas tipo "Seleccion L*der" onda Hawk, Groven etc que suelen cumplir. Y de ahí para abajo la ruleta rusa de marcas chancho, que pueden o no ser BBB... cualquiera que elijan que tenga mínimo 2Gb RAM, con eso ya mueve bien apps de música y mapas al mismo tiempo.


Por cierto, la web de MiamiCenter no carga... :hmmm
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Yo hace como 2 años que le compre una China (por aliexpress) con Android al auto de mi señora y anda impecable, suena bien, el sintonizador fm anda impeque, los controles al volante funcionan, configurando el wifi se opera todo desde la misma radio (waze, spotify, etc)

1597183251486.png


y eso que es mas dificil que una doble din porque venia integrada con el panel

1597183327999.png


Por lo demas la instalacion fue muy facil, la hice yo mismo.

saludos
 
Subir