Audi A3 1.4TFSI 2017 Sline será conveniente?

Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
tal como dice el titulo, estoy en busqueda de Audi A3 2017 Sportback (5 puertas) de preferencia, he visto varios y si bien todos estan en excelente estado, me gustaria saber si es conveniente comprarlo, ya que he leido en varios foros europeos sobre el auto, que la caja Stronic tiene fallas (en ese caso buscar un MT) y que no compre el modelo TDI ya que son parte del "VW gate" y tienen problema con las emisiones. Otra cosa que me llama la atencion es la diferencia de precios, por ejemplo hay desde los 13.5MM a 17MM todos similar kilometraje (busco bajo los 70.000), hay unos 2015 mas caros que 2018 y asi!

recurro a su sabiduría, si alguien lo ha tenido, lo tiene, o lo vende jajajaja

Saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Otra cosa que me llama la atencion es la diferencia de precios, por ejemplo hay desde los 13.5MM a 17MM todos similar kilometraje (busco bajo los 70.000), hay unos 2015 mas caros que 2018 y asi!

Eso pasa porque aún hay algunos soñadores que juran que todavía es 2020 y pueden vender sus waters a precio pandemia. Sobre el modelo, no me tinca. Razones: puro prejuicio
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Se ve rico, pero como no cacho mucho de autos, invoco a @Tbon para que de el veredicto final.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
El 1.4T es un motor archiprobado, en el caso de las cajas, las DSG son ricas y todo, pero estaras obligado a mantenerla en consecionario (cambio de aceite, filtro, y reprogramacion) y eventualmente incluso tener que cambiarle los embragues (y son 2)

Lo bueno es que las DSG7 "secas" tienen mejor vejez y si va en conjuncion con un motor de poco par (como el 1.4T) no deberia ser tan dramatico mientras se mantenga como corresponde (de ahi importante que venga con libro timbrado)

Respecto a los TDI, son fiables, pero tambien viejos y contaminantes, empujan harto, pero enfermas a tu familia y vecinos con material particulado por sobre la norma.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
El 1.4T es un motor archiprobado, en el caso de las cajas, las DSG son ricas y todo, pero estaras obligado a mantenerla en consecionario (cambio de aceite, filtro, y reprogramacion) y eventualmente incluso tener que cambiarle los embragues (y son 2)

Lo bueno es que las DSG7 "secas" tienen mejor vejez y si va en conjuncion con un motor de poco par (como el 1.4T) no deberia ser tan dramatico mientras se mantenga como corresponde (de ahi importante que venga con libro timbrado)

Por lo mismo estoy buscando MT, he visto 2 2018/19 y me han parecido bien, vi un 2017 S-line pero es Stronic (tiene el libro de las mantenciones timbrado hasta los 60k).

Otra cosa que me llama la atencion son las diferencias de las versiones, he visto que algunos tienen tapiz de tela en su version Sline y los he visto con Cuero/alcantara y Sunroof, los que NO son Sline vienen con cuero y sin el sunroof, ademas de algunos opcionales como lo son el modulo de la velocidad Crucero, me entra la duda porque ninguno de los que he visto, incluyendo el Sline tienen el "drive Select", siendo que deberia ser de fabrica, me he confundido un monton con el equipamiento y agradeceria alguna aclaracion jajaja
 
Subir