Brevenotas Atrasado, pero igual. ¡Felicidades, normalistas!

fotografia oficial de la portada de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria

Foto de la Biblioteca Nacional

Ayer era el día del profesor normalista. Se me pasó colado, pero no significa que no los vayamos a recordar, especialmente recordando a mi tía-abuela Rosa, quien tenía un aura de profe intimidante, pero amada por todos alumnos y familiares por igual.

Volviendo en materia, se instituyó en recuerdo de la publicación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria, de 26-08-1920. Y este día se creó el 2005.

Así que si conocen a algún profe normalista, aunque esté ya retirado, salúdenlo igual. Aunque sea atrasado. Ellos formaron a generaciones del país.

Verdad que había un himno de esta ley, y que lo tuve que cantar. Buscando... ¡verdad que se llamaba Patria Nueva!, se me había olvidado. "Salve leeeey re-den-toooo-ra dela nación chile-e-naaaa/ que rooompes las cadeeeeenas de- las-al-mas-sin-luuuuuz!" Ojo que en la imagen del vínculo dice "de Tacna a los estrechos", y nosotros la cantábamos "de Arica a los estrechos", evidentemente fue modificada después.

¡¡¡Felicidades Profes Normalistas!!!
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Tuve un profesor de lingüística en la universidad que orgulloso se presentaba como profesor normalista. Buen chato.

Aún hace clases.
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Esos eran profesores de verdad, no como los weones de ahora que saltan torniquetes e incentivan la mierda de lenguaje inclusivo.
Mis respetos para los normalistas!!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Esos eran profesores de verdad, no como los weones de ahora que saltan torniquetes e incentivan la mierda de lenguaje inclusivo.

Gracias.

PD: Ese loco que saltó el torniquete no es profe, es estadístico o matemático. Profesor es quien posee el título como tal.

Saludos
 
Subir