Asus Arranca pantalla negra

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Hola cabros, vengo en busca de su ayuda.

Hoy me encontraba trabajando con mi notebook y se murio. Al encenderlo se sienten los ventiladores pero la pantalla esta negra, le conecté el monitor y nada.

Me habia permitido entrar a bios en algun momento por lo que supongo que no es la pantalla el problema

Agradezco la orientación que puedan ofrecer.

La info del equipo es la siguiente:
Asus UX410U
CORE i7 7500U dual core con una GEFORCE 940MX y una intel hd graphics 620 integrada
RAM 12 Gb DD4 (2133 MHz)
SSD 256 Gb
HDD 1TB

Estoy en el sur

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Solution
En varios equipos asus que he visto, problemas en la bateria causan problemas como el descrito.

Por eso mismo, en varios equipos por debajo hay un orificio que dice "reset", con un interruptor para desconectar la bateria. Si este equipo no tiene ese orificio, tendrias que abrirlo y desconectar la bateria por un minuto, para luego probar encenderlo.

Si buscas el error en google, uno de los resultados es este:

que indica que debes presionar el boton de encendido por 40 segundos para hacer el hard reset.

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Hola, soy la esposa. Me dijo que lo ayudara estando atenta por si alguien escribe, el esta apoderado de mi equipo terminando el informe, pero esta muriendo mentalmente de pensar que el notebook se le dañó.

Att la esposa.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
A mi hermano le paso lo mismo con su note asus. Encendia a pantalla negra y ni siquiera aparecia la bios .
El problema era el disco duro . NPI porque .
Cambio de disco y a reinstalar windows . En otro pc recuperó los datos del disco viejo.

Atte

g.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Lo mismo me pasó hace años atrás con un Acer con chipset GeForce 6100... Para los que no sepan esa serie de chipset se desoldaban y cagaba el equipo.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
A mi hermano le paso lo mismo con su note asus. Encendia a pantalla negra y ni siquiera aparecia la bios .
El problema era el disco duro . NPI porque .
Cambio de disco y a reinstalar windows . En otro pc recuperó los datos del disco viejo.

Atte

g.
Gracias . Mi esposo va a amarme mas cuando vea como respondo desde su cuenta y con su autorización jajajaja

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Me informa que si puede acceder a la bios y las pantallas funcionan, pero no sabe qué o donde buscar.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias . Mi esposo va a amarme mas cuando vea como respondo desde su cuenta y con su autorización jajajaja

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
su esposo esta en problemas, las cuentas son personales :dalomismo el staff le podria dar un coscorron

Me informa que si puede acceder a la bios y las pantallas funcionan, pero no sabe qué o donde buscar.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
si puede entrar a la bios sin problemas pero no arranca windows entonces es probable que el disco duro haya muerto
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Aparte del disco duro/ssd probaria desactivando la Geforce via BIOS (si se puede) por si acaso es un tema de consumo (algun mosfet/regulador/diodo/etc... haya muerto y no esté entregando energía como corresponde) o que la GPU externa haya muerto.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
En varios equipos asus que he visto, problemas en la bateria causan problemas como el descrito.

Por eso mismo, en varios equipos por debajo hay un orificio que dice "reset", con un interruptor para desconectar la bateria. Si este equipo no tiene ese orificio, tendrias que abrirlo y desconectar la bateria por un minuto, para luego probar encenderlo.

Si buscas el error en google, uno de los resultados es este:

que indica que debes presionar el boton de encendido por 40 segundos para hacer el hard reset.
 
Solution

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Gracias a todos.
He revisado sus mensajes y entre cada cosa, pude acceder en modo seguro estoy haciendo el respaldo de esta semana y luego terminaré de abusar al notebook según sus recomendaciones.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
ahhh, pudiste ingresar al hacer el proceso del hard reset? :zippy
No pude. Sin embargo, supongo que tanto f8 y diagnósticos fueron resolviendo el problema porqur luego de 2 noches ya funcionó de nuevo. Estoy buscando un equipo para tener en que trabajar y mandar este a revisión al servicio técnico. Yo cacho algunas cosas, no tantas, me gusta creer que se algo, jajaja.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Subir