Astrónomos anuncian el hallazgo de un sistema estelar con 7 planetas similares a la Tierra

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Con eso de Tidal Blocked, pensé que Jay Z no llegaba hasta allá. Yo decía... "chi, igual wena poh!!"

:zippypozo
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
a cuál? TRAPPIST-1 o Alfa Centauri?

Hace algún tiempo atrás vi un video acerca de, si con la tecnología actual, cuánto nos demoraríamos a alfa centauri, en gran parte, basé lo que recuerdo de ese video en mi post anterior. Sé que a alfa centauri son 4.5 años luz, y a TRAPPIST-1 son 40 años luz, así que todos los cálculos de ese video habrá que multiplicarlos por 10.

Lo voi a buscar para postearlo acá, a ver qué tanto cagazo me mandé jajajaj

Saludos.

PD: Acá está, lo pillé:

 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Consulta

Teoricamente cuando tardaria mandar una sonda o algo a ese sistema solar?
Onda :
  • Preparación
  • Lanzamiento
  • Viaje
  • Llegada
  • Frenado
  • Envio Señal con info
Encontre esto por acá que indica que en la actualidad la velocidad maxima tripulada podria ser de un 10% de la velocidad de la luz.
http://www.muyinteresante.es/curios...jaramos-a-la-velocidad-de-la-luz-971409054797


Faltó el financiamiento.

En general asumo que si sale en muyinteresante ha de ser un dato equivocado. :p
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Creo que lo más complicado en este momento es resolver la manera de cómo colocamos cosas en órbita para luego mandarlas a algún viaje interestelar. SpaceX creo que hace un gran trabajo ahí donde las burocracias estatales ralentizan los avances.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Creo que lo más complicado en este momento es resolver la manera de cómo colocamos cosas en órbita para luego mandarlas a algún viaje interestelar. SpaceX creo que hace un gran trabajo ahí donde las burocracias estatales ralentizan los avances.

No sólo en órbita. Podría haber un puerto en la Luna o algún otro lugar. Incluso hasta podrían fabricarse fuera combustible incluido.

Además las naves tendrían que ser casi como tanques, ya que el viento solar no nos protegería mucho más allá del sistema solar y el espacio se vuelve más peligroso aun.
 
Subir