Aspiradora para alérgicos

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
Mensajes
252
Hola, recurro a la sabiduría del foro.
Necesito comprarme una aspiradora y quiero invertir en algo bacán. Hay algunos temas en el foro sobre este tema, pero no se habla mucho de las aspiradoras anti alérgicas, estas que son sistemas herméticos que no devuelven nada de polvo al aire. Dado que soy muy alérgico quiero ver cómo poder disminuir el polvo y creo que puedo empezar por ahí.

Encontré este modelo: link la Thomas TH-ANTIA. Alguna opinión? Alguna otra referencia?

Saludos y gracias
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
nunca he probado una pero yo le hago el quite a la thomas cuando tuve una aspiradora que me duro 6 meses y luego se quemo, no se si fue mala experiencia mia o no con realacion a la marca
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112

Yo tengo esa y funciona bien, mi polola es alérgica a los ácaros del polvo y la verdad es que disminuyó harto los síntomas. Eso si, es una paja limpiarla, y el agua sale terrible sucia y asquerosa xd

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
Hay varias aspiradoras que usan o tienen la opción de agregar un filtro HEPA (La que pusiste en el link de hecho usa uno).
Clasificacion_Filtros_Norma_EN1822_2.jpg

Como recomendación creo que sería bueno que existan repuestos de la aspiradora y del filtro, sino después de cierta cantidad de tiempo va a filtrar menos y no va a tener mucha gracia
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
yo compré esta en lider.cl hace 2 años a 160 luquitas


viene con filtro de partículas y me sirve para recoger el polvo que se junta en la habitación.

Además de esto, tengo un filtro de aire con filtro HEPA que lo pongo detrás de la cama. Lo hago así para colocarlo en la minima velocidad (bastante silencioso) para que el aire que respiro durante la noche no tenga polvo y despierte sin congestion (aunque no siempre lo pongo). Lo malo es que el filtro seca el aire y noto la resequedad en la nariz al despertar. Pero entre eso y la congestion, prefiero por mucho la resequedad.
 
Subir