Asi serán los buques de guerra del futuro

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

El armamento es 80 lanzamisiles verticales, que pueden lanzar "Evolved Sea Sparrow" (antiaereo), "Tactical Tomahawk" (antisuperficie) o ASROC (Antisubmarino). Puede llevar un helicoptero y 3 drones MQ-8.

Resultó tan costoso que de un total de 32 unidades, sólo 3 serán terminadas ... 29 fueron canceladas. El costo unitario de estos "destructores" (denominados así para que los aprobaran mas facilmente, aunque con 16.000 toneladas caen mas bien en la categoria de cruceros) es de US$ 4.240 millones.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Siendo el desarollo gran parte del costo, bien podrian haber hecho mas.
En este punto el desarollo ya es un costo hundido (si, un chiste fome entre economia y marina) y por lo tanto debieran enfocarse mas en el costo de manufactura.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En este video se puede apreciar la primera unidad de esta clase, entrando en la base de Pearl Harbor ... dentro de 20 años todos los buques de guerra de nueva construcción serán similares a este: feos pero eficientes (y caros):

 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
mhhhhh, no lo se, es como el año de linux, modelos como ese vienen saliendo desde que yo era marino :senbe y hasta ahora naca la pirinaca. ¿porqué? porque la mayoria de esas mejoras pretenden ayudar a evitar ser detectado por el radar, pero hay otros dos factores que aun no se han podido mejorar, por un lado la gran cantidad de metales de los buques generan una distorsion magnetica que los hace detectables especialmente a torpedos y por otro lado los sistemas de impulso (helices o similares) eneran una huella "sonora" que tambien los hace detectables, especialmente al sonar y torpedos.

Saludos
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Oigan... Na` que ver, pero ¿esos barcos tan destructivos y post modernos se usarán para "proteger" las democracias del planeta...?

Están "choris" los barcos, pero no puedo dejar de pensar en la plata que las potencias del mundo gastan en maquinarias para matar, en vez de hacerlo para proteger la vida, como por ejemplo, erradicar enfermedades.

Igual entiendo y acepto que hayan personas que sienten admiración por estas cosas, pero no es mi caso.

Cambio y fuera
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Están "choris" los barcos, pero no puedo dejar de pensar en la plata que las potencias del mundo gastan en maquinarias para matar

Por eso .. los marinos pidieron 32 de estos buques y su democracia solo les aprobó 3 :)
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Interesante conceptualizar sobre naves futuristas, por ejemplo en el ámbito de los submarinos siempre se les ha relacionado con las ballenas, obviamente por sus capacidades y alguna similitud formal.

Alguna vez me pregunté porqué los submarinos convencionales (no nucleares) tiene el diseño tan "rechonchito" el asunto es que pareciera que por el coeficiente de roce da esa forma, sin embargo la naturaleza tiene las respuestas en milenios de evolución y los británicos han conceptualizado algo que podría materializarse por allá en el 2050.

Esta nave que no podría llamarse de otra forma que "Nautilus 100" podría ser la refundación del submarino, desde que los alemanes crearon los "elektrobootes" en la WWII y que fueron la base de los submarinos de postguerra.

submarino_nodriza_4-768x461.jpg


submarino_nodriza_3-768x461.jpg


https://sectormaritimo.es/submarino-del-futuro

Salu2.
.................................................................
PD: por increible que parezca había una serie de TV sesentera "Viaje al Fondo del Mar" que planteaba un concepto similar y que ha quedado como icono para modelistas y aficionados a la CiFi.

para-arma-moebius-132-viaje-al-fondo-del-mar-aerosub-tamiya-D_NQ_NP_951453-MLM28018195037_082018-F.jpg
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
PD: por increible que parezca había una serie de TV sesentera "Viaje al Fondo del Mar" que planteaba un concepto similar y que ha quedado como icono para modelistas y aficionados a la CiFi.

:) yo veía esa serial cuando era niño ... en blanco y negro, desde luego ...
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Oigan... Na` que ver, pero ¿esos barcos tan destructivos y post modernos se usarán para "proteger" las democracias del planeta...?

Están "choris" los barcos, pero no puedo dejar de pensar en la plata que las potencias del mundo gastan en maquinarias para matar, en vez de hacerlo para proteger la vida, como por ejemplo, erradicar enfermedades.

Igual entiendo y acepto que hayan personas que sienten admiración por estas cosas, pero no es mi caso.

Cambio y fuera

Es que hay que prepararse pa cuando lleguen los Zentraedis :zippymmm

s-l1000.jpg


Los "brazos" del SDF-1 de la serie original son el "Prometheus" y el "Daedalus", que son un destructor y un portaaviones ultramodernos. Así se visualizaban los barcos del futuro en 1982... paradójicamente, la serie se ambienta entre 1999 Y 2012 :zippy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Complementando el video anterior, en este se pueden apreciar una vista a como es la vida de la tripulación:

 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Interesante el video...

yo complementaría un aspecto importante en el desarrollo de barcos futurísticos y que no se ha mencionado pero es obvio, es un concepto que aproveche las cualidades del submarino y de nave de superficie (que pudiera desplegar naves aéreas, drones o lo que fuera y luego sumergirse, algo así como una nave nodriza).

Los japoneses en la WWII tenían un submarino que portaba aviones (los Clase I-400).

Los chinos están desarrollando algo interesante que iría en esa línea....

arsenal_sub.jpg



https://www.popsci.com/futuristic-chinese-warship-concept-is-making-waves#page-4

y por supuesto destacar la operatividad de los drones que hoy por hoy ya son naves de una fortaleza importante con la capacidad precisamente de operar desde portaviones...


Salu2.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
676
Interesante conceptualizar sobre naves futuristas, por ejemplo en el ámbito de los submarinos siempre se les ha relacionado con las ballenas, obviamente por sus capacidades y alguna similitud formal.

Alguna vez me pregunté porqué los submarinos convencionales (no nucleares) tiene el diseño tan "rechoconchito" el asunto es que pareciera que por el coeficiente de roce da esa forma, sin embargo la naturaleza tiene las respuestas en milenios de evolución y los británicos han conceptualizado algo que podría materializarse por allá en el 2050.

Esta nave que no podría llamarse de otra forma que "Nautilus 100" podría ser la refundación del submarino, desde que los alemanes crearon los "elektrobootes" en la WWII y que fueron la base de los submarinos de postguerra.

submarino_nodriza_4-768x461.jpg


submarino_nodriza_3-768x461.jpg


https://sectormaritimo.es/submarino-del-futuro

Salu2.
.................................................................
PD: por increible que parezca había una serie de TV sesentera "Viaje al Fondo del Mar" que planteaba un concepto similar y que ha quedado como icono para modelistas y aficionados a la CiFi.

para-arma-moebius-132-viaje-al-fondo-del-mar-aerosub-tamiya-D_NQ_NP_951453-MLM28018195037_082018-F.jpg

Parece que a los guionistas (o mejor dicho a los editores de comics) de Aquaman se les ocurrio lo mismo. esto se ve en la pelicula de 2018 con Jason Momoa y Amber Heard ( :baboso)

fm5e6vjt5ri21.jpg
 
Se incorporó
25 Agosto 2008
Mensajes
154
Yo creo que el futuro de las marinas de guerra está en los submarinos si alguien quiere tener supremacía naval es ahí donde tiene que apostar las fichas.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Yo creo que el futuro de las marinas de guerra está en los submarinos si alguien quiere tener supremacía naval es ahí donde tiene que apostar las fichas.
Ojalá fuera tan simple.

Todo dependerá de muchos factores (alcance, poder de fuego, velocidad crucero, etc), y es por eso que hay diferentes tipos de navíos, al igual que en aviación hay distintos tipos de aeronaves, según la misión que se necesite efectuar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo desde que vi los vídeos de cómo los rusos atacaron posiciones de Daesh en Siria a partir del Mar Caspio, y que todos dieron en el blanco......Te saluti Don Putinleone. Han llegado a un nivel de sofisticación y destrucción con misiles que parece juego de niños para ellos (rusilandia y gringolandia)


 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Oigan... Na` que ver, pero ¿esos barcos tan destructivos y post modernos se usarán para "proteger" las democracias del planeta...?

Están "choris" los barcos, pero no puedo dejar de pensar en la plata que las potencias del mundo gastan en maquinarias para matar, en vez de hacerlo para proteger la vida, como por ejemplo, erradicar enfermedades.

Igual entiendo y acepto que hayan personas que sienten admiración por estas cosas, pero no es mi caso.

Cambio y fuera
+1
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Igual me paso que cuando vi el titulo del post y yo siendo totalmente ignorante en temas militares en mi cabeza tuve una imagen que se asemejaba mucho al destructor del video.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ninguna importancia: Al que le llegue un tunazo de una de estas leseras, no alcanza ni a darse cuenta si era bonita o fea.
 
Subir