Asesoria para escoger un hatchback comodo y seguro

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Amigos, necesito ayuda para buscar autos segmento B 2016+
Tengo 6 palos, busco espacio decente, maleta decente y rendimiento decente (12km/lt)
Me gustan los chiches igual, la pantallita, el sensor y el bluetooth.

Peugeot 208 no me alcanza para 2016, los 2014 ya valen 6 palos casi
Fabias hay por sobre los 6,7 palos (2017+)

Como anda el VW polo 1.6? rendimiento y seguridad?
Clio 1.2? rendimiento y seguridad?

Probé 208 2015 5,8 palos con 75mil km y me gusto pero son muy antiguos por el presupuesto que tengo
Probé un C3 2015 5,3 palos con 60mil km vti 1.2 lo encontre piola, espacioso pero eché de menos el sensor de retroceso, el bluetooth y la pantallita, lo que si tenia 4 parlantes y 2 tweeter jajaj se escuchaba bien, pero quiero chiches =P aunque sea el bluethooth y los sensores.
Saludos
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Tiene que ser europeo? Yo optaria por un Kia Rio5. Creo que es el mas equilibrado con lo que buscas, pero no es el que menos gasolina gasta.

O busca otro C3, pero es super blando de suspension (una alfombra voladora). A mi no me gusto mas que nada porque hay que pasar por la pantalla para usar el aire acondicionado.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Amigos, necesito ayuda para buscar autos segmento B 2016+
Tengo 6 palos, busco espacio decente, maleta decente y rendimiento decente (12km/lt)
Me gustan los chiches igual, la pantallita, el sensor y el bluetooth.

Peugeot 208 no me alcanza para 2016, los 2014 ya valen 6 palos casi
Fabias hay por sobre los 6,7 palos (2017+)

Como anda el VW polo 1.6? rendimiento y seguridad?
Clio 1.2? rendimiento y seguridad?

Probé 208 2015 5,8 palos con 75mil km y me gusto pero son muy antiguos por el presupuesto que tengo
Probé un C3 2015 5,3 palos con 60mil km vti 1.2 lo encontre piola, espacioso pero eché de menos el sensor de retroceso, el bluetooth y la pantallita, lo que si tenia 4 parlantes y 2 tweeter jajaj se escuchaba bien, pero quiero chiches =P aunque sea el bluethooth y los sensores.
Saludos

Pero de 2015 a 2016 cual es la gran diferencia si estan impeques y con bajo kmtraje 🤷‍♂️
 

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Tiene que ser europeo? Yo optaria por un Kia Rio5. Creo que es el mas equilibrado con lo que buscas, pero no es el que menos gasolina gasta.

O busca otro C3, pero es super blando de suspension (una alfombra voladora). A mi no me gusto mas que nada porque hay que pasar por la pantalla para usar el aire acondicionado.
Que tal andan los kia rio 5 1.2? este no se cuantos km traigan pero sale que es doble airbag, tengo entendido que los rio traen lo justo en seguridad, doble airbags y abs, como va el rendimiento? dicen que el sistema de audio es medio penquita, pero por lo demas cumple bien. No se cual es la version mas equipada.

Lo malo del C3 es que las de los avisos son muy carreteados, me gustaria uno mas actual pero las version 2016 que he visto ya tienen cerca de los 90mil km y la 2017 anda por los 7 palos segun avisos. De ahi ya nos saltamos a la nueva generacion que anda en 7,5 poor lo bajo jajaja

Pero de 2015 a 2016 cual es la gran diferencia si estan impeques y con bajo kmtraje 🤷‍♂️
Lo sé, soy medio estricto con el año en ese sentido(2016+), en marzo cuando no tenia la plata vi 3 opciones de ofrecimiento de peugeot 2016 110hp 25mil km en 6,2 / 2016 82hp 40mil km en 6,5 / 2016 32mil km 6,0 1.2 vti y me quede con esos valores pre pandemia, entonces por las lucas deberia encontrar algo mejor de peugeot. Los valores estan muy alterados a como estaba el mercado en marzo.

El polo rinde 11 km/lt promedio en ciudad?
el clio 2016+ como ha salido ?? si me pueden ayudar ahi =S
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
El polo rinde 11 km/lt promedio en ciudad?
el clio 2016+ como ha salido ?? si me pueden ayudar ahi =S

Segun la homologacion chilena

1598143733252.png


1598143772555.png


Eso si el Clio 1.2 viene con 75hp mientras que el Polo viene con 110hp (aunque esta dificil pillar un hatchback por tu presupuesto, solo he visto sedanes)

Por otro lado el 208 lo pillas un poco pasado los 6 palos pero 1.2 con 82HP, mas torque y mas eficiente que el Clio

1598144173224.png


y ya pensando un poco fuera de la caja, por esas lucas podrias pillar un Opel Corsa 1.4L con poco kilometraje, armado en europa y con 90hp

1598144418766.png
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Estuve mirando unas fotos del Polo en chileautos, y puta que se ve feo el interior.

Quizás los 208 actuales bajen un poco de precio cuando llegue la nueva generación
 

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Segun la homologacion chilena

Ver adjunto 7696

Ver adjunto 7697

Eso si el Clio 1.2 viene con 75hp mientras que el Polo viene con 110hp (aunque esta dificil pillar un hatchback por tu presupuesto, solo he visto sedanes)

Por otro lado el 208 lo pillas un poco pasado los 6 palos pero 1.2 con 82HP, mas torque y mas eficiente que el Clio

Ver adjunto 7698

y ya pensando un poco fuera de la caja, por esas lucas podrias pillar un Opel Corsa 1.4L con poco kilometraje, armado en europa y con 90hp

Ver adjunto 7699

En serio esta rindiendo arto el opel??? habia escuchado por ahi que andan medios gastones! si es asi se me abre una nueva puerta para mirar


Estuve mirando unas fotos del Polo en chileautos, y puta que se ve feo el interior.

Quizás los 208 actuales bajen un poco de precio cuando llegue la nueva generación

Ojala los particulares vean eso tambien, por que sobre 6 palos los 2014 con bajo km y los diesel para que decir =/

Este fabia
Pero quiero ir a verlo y si anda bien bajar el valor a algo mas razonable. Es el basico pero se ve buenismo, el ser tercer dueño me jode un poco pero averiguaría quien fue el primero. Si mecanicamente esta impeca que mas da?
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
En serio esta rindiendo arto el opel??? habia escuchado por ahi que andan medios gastones! si es asi se me abre una nueva puerta para mirar


Yo tengo ese mismo auto (eso si, el mio es 2019, color plata con negro y lo compre nuevo), salvo que en mi caso es con el motor de 1.4 naturalmente aspirado de 90 HP. De gastador, nada. He ido y vuelto de Rancagua (desde Santiago) y apenas he gastado 1/4 de estanque (que es grande en todo caso pal tamaño del auto, calculo unos 600 Km de autonomia).

Creo que esta barato, le daria una oportunidad (anda a verlo y manejalo). Eso si, los repuestos son CAROS y algunas veces dificiles de hallar.

Si te interesa saber mas, mandame un MP. Ojo que no tengo relacion con la venta, no es un auto comun y creo que te puedo dar una buena idea del como envejecen estas maquinas o de los detalles y mañas que tienen.
 

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Yo tengo ese mismo auto (eso si, el mio es 2019, color plata con negro y lo compre nuevo), salvo que en mi caso es con el motor de 1.4 naturalmente aspirado de 90 HP. De gastador, nada. He ido y vuelto de Rancagua (desde Santiago) y apenas he gastado 1/4 de estanque (que es grande en todo caso pal tamaño del auto, calculo unos 600 Km de autonomia).

Creo que esta barato, le daria una oportunidad (anda a verlo y manejalo). Eso si, los repuestos son CAROS y algunas veces dificiles de hallar.

Si te interesa saber mas, mandame un MP. Ojo que no tengo relacion con la venta, no es un auto comun y creo que te puedo dar una buena idea del como envejecen estas maquinas o de los detalles y mañas que tienen.
enviado!!!
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
No puedo entender cómo ese Corsa no tiene alzavidrios eléctricos traseros, pa lo moderno que es.
 

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Cabross, el Opel está en prenda🤣🤣🤣 me dijeron que se debe la mitad así que se descarta. Como creen que anda el fabia si lo bajo a 6,3 palos???
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
esat bonito el fabia , igual lo iria a ver e indagar los dueños , dice tener mantenciones en concesionaria , igual es un plus

caja 6 ( puta que se agradece esto wn ) , 4 AB , ABS , AC , ASR y motor tsi . Si anda impecable seria opcion
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Cabross, el Opel está en prenda🤣🤣🤣 me dijeron que se debe la mitad así que se descarta. Como creen que anda el fabia si lo bajo a 6,3 palos???

Pero fuiste a ver uno turbo, y es redificil pillar uno que valga la pena por menos de 7.5m (lo mismo que para los 208 puretech de 110hp), cuando pillas un unicornio en tu rango de presupuesto siempre es para sospechar.

Los Opel Corsa que estan en tu presupuesto son los 1.4 no turbo de 90hp, ahi tienes muchas mas opciones para encontrar el indicado.
 

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Esos 1.4 sin turbo son los 3 puertas y dragones de 11 km/lt en ciudad?👀
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Esos 1.4 sin turbo son los 3 puertas y dragones de 11 km/lt en ciudad?👀

Es el mismo que puse mas arriba con los consumos homologados, 5 puertas, 1.4L, manual:

1598212988290.png
 

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Tbon me puse a buscar Opel sin turbo y no encuentro con 5 puertas +2016, hay uno pero con 76mil km 2017 y en 6,7 precio concesionaria.
No hay mucho modelo publicado todos en 3 puertas. El mg3 que tal? Es chino?? Me subí un 2020 y taba piola pero no tengo ningun antecedente
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Sip, el MG es chino, pero de los de buena calidad. No conozco un testimonio de primera fuente por lo que no podria hablar de ese modelo en particular. Si he visto varios videos en YouTube sobre el MG.

 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Tbon me puse a buscar Opel sin turbo y no encuentro con 5 puertas +2016, hay uno pero con 76mil km 2017 y en 6,7 precio concesionaria. No hay mucho modelo publicado todos en 3 puertas.

Hace un par de semanas habia visto un par para un familiar, veo que se fueron rapido :hmmm

El mg3 que tal? Es chino?? Me subí un 2020 y taba piola pero no tengo ningun antecedente

Conozco testimonios cercanos de la version anterior (con problemas de culata con menos de 2 años), de los nuevos no lo se, tampoco me arriesgaria.
 
Subir