Asesor para plan de Isapre

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Estimados
Alguien sabe de alguna asesoría para cotizar planes de Isapre (que no sean ejecutivos). Me cambié de pega y estoy pagando mucho. Donde voy me dicen que tengo un excelente plan pero es muy caro para mi situación actual.
Estaba viendo paginas como www.queplan.cl por ejemplo. Pero quiero ver otras opciones.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
¿Te refieres a un asesor particular que vea tus necesidades y te aconseje un plan de entre muchas Isapres?
¿O un ejecutivo de UNA Isapre que te recomiende el mejor plan DE SU ISAPRE que mejor se ajuste a tus necesidades ?
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Pero es parecido a lo de los bancos, consigue una oferta y hazla llegar a distintos ejecutivos de distintas isapres para conseguir ofertas más competitivas.
Tengo un plan hace rato y siempre que me llega una oferta pregunto si tienen algo mejor y desde ahí ha sido "no".
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Pero es parecido a lo de los bancos, consigue una oferta y hazla llegar a distintos ejecutivos de distintas isapres para conseguir ofertas más competitivas.
Tengo un plan hace rato y siempre que me llega una oferta pregunto si tienen algo mejor y desde ahí ha sido "no".
Puta, hice eso con una tipa de consalud, y me dijo, eso es lo que ofrezco.

Pero tengo la duda, los planes son fijos? No es como los bancos que puede cambiar las tasas de intereses.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
no tanto, pero aami me da la impresion que por lo general no te muestran tooodos los planes
 

JC

Fanático
Se incorporó
29 Marzo 2005
Mensajes
1.592
no tanto, pero aami me da la impresion que por lo general no te muestran tooodos los planes

Nop, te muestran solo que les interesa vender, a un amigo al cambiarse de pega (y al subirle el sueldo) le fueron a ofrecer casi el mismo plan que ya tenía, pero mas caro.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Puta, hice eso con una tipa de consalud, y me dijo, eso es lo que ofrezco.

Pero tengo la duda, los planes son fijos? No es como los bancos que puede cambiar las tasas de intereses.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Están afectos a la UF y a un indicador que relaciona sexo y edad que es el que muktiplica el valor base. Así, puedes tener exactamente el mismo plan toda tu vida pero cuando hayas cumplido 65 años te costará el doble.
 
Última modificación:

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Que yo sepa, una vez que ya contrataste el plan de salud, por Ley ya no te lo deben subir, aún si cambia tu tramo etáreo.
Sin embargo, todos los años las Isapres envían una carta de adecuación aduciendo que por X motivo deben subir el costo del plan. Si no reclamas dentro del plazo, se entenderá que aceptas el alza.
Hace años que vengo colocando recursos de protección año con año y siempre me ha ido bien.
Por eso, no es muy "rentable" para el beneficiario ir cambiándose de plan a medida que aumenta su edad. Ya que cada cambio, te significará, o mayor costo o menos beneficios.
 

lloga01

Miembro Activo
Se incorporó
21 Diciembre 2017
Mensajes
9
Que yo sepa, una vez que ya contrataste el plan de salud, por Ley ya no te lo deben subir, aún si cambia tu tramo etáreo.
Sin embargo, todos los años las Isapres envían una carta de adecuación aduciendo que por X motivo deben subir el costo del plan. Si no reclamas dentro del plazo, se entenderá que aceptas el alza.
Hace años que vengo colocando recursos de protección año con año y siempre me ha ido bien.
Por eso, no es muy "rentable" para el beneficiario ir cambiándose de plan a medida que aumenta su edad. Ya que cada cambio, te significará, o mayor costo o menos beneficios.
Yo todos los años hago el reclamo y no me suben nada.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Opinión personal para cuando tengan que elegir, basado en las coberturas de mis pacientes:

Consalud es como las huevas
Nueva masvida anda como la raja (opinion de afiliado)
Cruz blanca es medio julera

Banmedica y Colmena andan un poco mejor
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Opinión personal para cuando tengan que elegir, basado en las coberturas de mis pacientes:

Consalud es como las huevas
Nueva masvida anda como la raja (opinion de afiliado)
Cruz blanca es medio julera

Banmedica y Colmena andan un poco mejor
Como afiliado: Colmena hay veces que hay que ponerse weon (si, derechamente ponerse agilao) par que todo funcione:
Que el código del bono no tiene el mismo monto que el que ellos tiene en sistema, que usan a los afiliados para meter presión (me paso con el drama Colmena - UC Christus hace un par de años). Si te pones modo patrón de fundo, resuelven rápido. En caso contrario, te pueden pelotear harto.

¿Por qué sigo pese a esto? Las cartas de adecuación son tan callampas que pierden siempre que uno reclama en la super xD.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Subir