asentamiento freno de disco mecanico

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
estimados...en mayo 2015 compre una cleta...una oxford modelo raptor 2615 con freno de disco delantero....

la he usado super poco, y me he dado cuenta de que el freno de disco no frena mucho

ayer la saque e hice un viaje de 6 km (12 en total ida- vuelta) en tierra, y en subida, pero todavia no frena bien....y eso que en el descenso aplique puro freno delantero

a los cuantos km mas menos se debe asentar el freno???
 

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
revisa el perno prisionero que tiene el freno de disco y dale una media vuelta prueba que tal quedo ya que ese perno ajusta que tan lejos que da una de las 2 pastillas de freno y si se solto no te va a frenar nada, en mi caso que hago 15kms todos los dias (lunes a viernes, 7.5kms ida e igual devuelta) se demoro como una semana en sentir que los frenos respondian como yo queria
y despues cada 2 semanas reajuste el perno que se va soltando de a poco con cada frenada
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Sapea tambien la pastilla, quizas está cristalizada
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
A lo mejor las pastillas están sucias, con un poco de grasa por ejemplo. También podría pasar esto mismo con el rotor.

Recuerda además que probablemente no sean muy buenos frenos. De hecho, un freno vbrake bien ajustado tiene más potencia de frenado que unos discos mecánicos de gama baja (potencia, no consistencia, ya que los vbrake sufren mucho por la temperatura).

Si no están sucias ni las pastillas ni el rotor (disco), probablemente sean las mismas limitaciones del freno. Por si acaso en Aliexpress están baratos los Avid BB5 que son un buen upgrade.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Me pasó lo mismo, hice todo lo habido y por haber. Terminé cambiando a freno hidráulico.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Un freno hidráulico es una alternativa, pero los Avid mecánicos que mencionaba también son buena opción (de hecho superan a algunos frenos hidráulicos).
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
bueno, les cuento que despues se asento el freno....pero despues le cayo suciedad con grasa desde la horquilla...por lo que al frenar en descenso emitian un chirrido horrible,,desarme y limpie con alcohol, aun asi siguio sonando...asi que aplique lija al agua con las pastillas y el disco....y al parecer se arreglo...

se me borro el dibujo de un perno de los que afirma el disco a la rueda (orificio hexagonal)....alguna forma de sacarlo???
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
para sacar el perno? busca un tornero barato, o bien soldale una barra de soldadura al arco (que se pegue), luego doblas la barra y la sacas

o cambia el caliper

ahora para asentar mas rapido y mejor los frenos la tecnica infalible es tierra fina y agua, o bien barro, en dos frenadas asentan de puta madre.....

y puta yo tuve una oxford hace años atras y la wea ni con hidraulicos frenaba; grotescamente pesada
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Con dremel le dibujas una línea y lo sacas con un destornillador de paleta
 
Subir