Asalto trabajando para aplicacion

dark_blaster

Pajarito de yoghurt
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
63
Buenas gente, les cuento hace ya casi un mes me asaltaron trabajando para Pedidos Ya. Al momento de llegar al lugar salen dos flaites y me encañonan quitándome todas mis cosas. Documentos, teléfono, billetera, mochila. Solo me dejaron la moto sin llaves. El pedido lo realizaron para asaltar ya que a los segundos aparece otro repartidor que venía al mismo lugar y al que le alcance a avisar. Bueno, ya sin poder trabajar y quedar parado, hago las consultas a la inspección del trabajo y me señalan que dada la nueva ley la aplicación debe contar con un seguro que cubra las pertenencias personales del trabajador. Pero le escribo por medio de tickets a estos nefastos y simplemente me ignoran. Mi pregunta es que pasos debería seguir para llevarlos a la vía legal y que paguen por los daños. Obviamente esto está en fiscalía. Saludos!
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
Buenas gente, les cuento hace ya casi un mes me asaltaron trabajando para Pedidos Ya. Al momento de llegar al lugar salen dos flaites y me encañonan quitándome todas mis cosas. Documentos, teléfono, billetera, mochila. Solo me dejaron la moto sin llaves. El pedido lo realizaron para asaltar ya que a los segundos aparece otro repartidor que venía al mismo lugar y al que le alcance a avisar. Bueno, ya sin poder trabajar y quedar parado, hago las consultas a la inspección del trabajo y me señalan que dada la nueva ley la aplicación debe contar con un seguro que cubra las pertenencias personales del trabajador. Pero le escribo por medio de tickets a estos nefastos y simplemente me ignoran. Mi pregunta es que pasos debería seguir para llevarlos a la vía legal y que paguen por los daños. Obviamente esto está en fiscalía. Saludos!
Nunca he pedido algo por estas aplicaciones de reparto de Comida y lo que acabo de leer es una confirmación para seguir haciéndolo.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

dark_blaster

Pajarito de yoghurt
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
63
Nunca he pedido algo por estas aplicaciones de reparto de Comida y lo que acabo de leer es una confirmación para seguir haciéndolo.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
Yo a pesar de haber trabajado para aplicaciones durante arto rato ya. Nunca, nunca he pedido algo para mí. Ni te cuento lo que ves. Me queda este año de U y me servía para costear a pesar del negreo que hace rato me tenía chato y me terminó llevando a un callamperio.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Que mala. Lo que tendrías que revisar es la presencia efectiva que tengan en Chile. Revisando en sus TyC, tienen oficinas en "Apoquindo 3000, Piso 7, Las Condes".

Sobre el comprar con reparto, no veo la relación con la experiencia de repartidor.
 

dark_blaster

Pajarito de yoghurt
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
63
Escribi a la corporación en busca de ayuda legal, quedé terrible en pana y sin lucas. Aparte ese día llevaba efectivo que habia cobrado durante el día. Lamentablemente la moto tenia solo esa llave y me toca tener que cambiar las 3 chapas.
 

dark_blaster

Pajarito de yoghurt
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
63
Demás esta decir que saques pantallazo de todo, no vaya a ser que Uber te cierre la cuenta o algo.
Si de hecho estuve una semana antes de que terminara marzo peleando para que me subieran el permiso de circulación nuevo. Porque una vez pasa marzo te terminan el contrato y ya no tienes acceso a la aplicación.

Update, hoy me llamaron de la corporación. La tipa que me llamó, me dijo que tenía que verlo con la inspección del trabajo. Ellos debían mandar a fiscalizar si tenían o no el seguro. Y que ellos como corporación solo veían casos de personas vulnerables y si correspondía debía presentarme en una oficina que quien sabe dónde porque le quería puro cortar de lo desagradable que era. En fin, ya la próxima semana tengo hora para obtener nuevamente mi licencia y tratar de empezar de nuevo nomás.
 
Subir