Article: Shure SE846, un jugador de grandes ligas

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
[REVISIÓN] Shure SE846, un jugador de grandes ligas

SHURE SE846

El in-ear flagship de la empresa estadounidense Shure, que tiene 4 drivers de armadura balanceada, cable removible y un novedoso sistema de filtros para personalizar el sonido.

10620421_750719628330565_6810565706958734581_o.jpg


ESPECIFICACIONES:


Sensibilidad: 114 dB SPL/mW
Rango de Frecuencia: 15 Hz–20 kHz
Cable Estilo: Desmontable (del oído) con ajuste wireform
Longitud del Cable: 64" y 46"
¿Cable Desmontable?: Sí
Colores: Traslúcido
Bocina Estilo: Cuatro MicroBocinas de Alta Definición


EMPAQUE Y ACCESORIOS:


Los Shure SE846 cuestan 1.000 USD y se nota. Vienen en una caja de cartón duro negro mate con letras plateadas que gritan "lujo", y una cantidad impresionante de accesorios que se detallan a continuación:


Filtros intercambiables (azul/blanco/negro)
Cápsula de aluminio para contener los filtros
Herramienta para remoción del nozzle
Adaptador de audio

Clip de camisa
Paño de limpieza
Almohadillas de Espuma Negra
Almohadillas de Tres Pestañas
Almohadillas Grises Suaves y Flexibles
Almohadillas de Espuma Amarilla
Cable claro para auriculares de 46 pulgadas
Cable claro para auriculares de 64 pulgadas
Estuche de Transporte con cierre
Estuche de Viaje tipo Pelican

10644165_750719634997231_7946084578739030178_o.jpg




COMODIDAD:

Gracias a su forma ergonómica son muy cómodos, casi tanto como los W4R. Yo experimenté fatiga recién a las 3 horas de mantenerme con ellos.

10710275_750719631663898_8620869651519048230_o.jpg


REVISIÓN:



Hace tiempo que tenía ganas de hacer una nueva revisión, pero por falta de tiempo no pude concretarla antes, sin embargo, se me presentó una oportunidad irresistible, gracias a Darth Sida, así que aquí voy.


Luego de abierta la caja y verificar que todo estuviera en orden, los conecté a mi DX90 y... voilà, mi sorpresa fue inmediata, porque simplemente son IMPRESIONANTES. El nivel de detalle sobrepasa a otros audífonos conocidos por esa cualidad, como es el caso de los RE272 o los ER4S, sin sonar en lo absoluto artificiales ni secos, sino que revelando una musicalidad muy disfrutable, al mismo tiempo que ofrecen una claridad natural en su presentación general, cosa que en lo personal valoro inmensamente en un par de audífonos.
Lo anterior puede parecer contradictorio si se observa el gráfico de frecuencias, que presenta un roll-off evidente en los altos (desde el rango medio-alto/2kHz), pero debido a la rápida recuperación de los 4 drivers tras cada nota, los SE846 se las arreglan para ofrecer una muy buena resolución, sin necesariamente aumentar los decibeles en la zona alta, como sucede con los ER4S.
Los SE846 sobrepasaron con creces mis espectativas, porque a pesar que había leído sobre ellos, nunca me parecieron un audífono que se ajustara a lo que yo buscaba, sin embargo, estoy más que feliz por haber tenido la oportunidad de probarlos con calma y poder llevar a cabo esta revisión.
Hilando más fino y luego de pasearme por los 40 gb de música en FLAC que hay entre mis dos DAPs, mi asombro no decayó en ningún momento. Son sencillamente fantásticos. Suenan excelente con lo que sea que les lance, ya sea una pieza clásica como "Also sprach Zarathustra" de Strauss, donde resuelven la complejidad con justicia, o electrónica contemporánea como "Lose yourself to dance" de Daft Punk, donde logran traducir muy bien el espíritu festivo de la canción.
La zona alta no es en extremo energética, lo que resulta un alivio para quienes no toleran los altos muy brillantes, pero puede ser una decepción para los que buscan altos agresivos, como es mi caso. A pesar de que siento que les falta algo de aire y energía en esta zona, no veo este aspecto como una falla, sino que una decisión acertada por parte de Shure que ayuda a consolidar la visión de la marca en materia de in-ears.
Las voces suenan muy naturales y se posicionan al frente, destacando entre el resto de los instrumentos. Creo que este aspecto es mi favorito en relación a estos audífonos, porque logran una sensación de realismo y vitalidad muy coherentes.
Su punto más fuerte son sus bajos, debido a la extensión y el buen impacto que alcanzan, resonando como un trueno cuando la música lo pide, pero manteniéndose respetuosamente en sus márgenes sin ensuciar la zona media en lo más mínimo.
Gracias a su buena separación instrumental y un sounstage que excede en amplitud a otros audífonos que he tenido/probado, como los Westone W4R, UM3X, W3, Heir Audio 5.0 y 4.Ai; no se perciben congestiones ni dificultades en la traducción musical. Esta característica los hace llevarse muy bien con música en vivo o piezas grabadas en espacios grandes y abiertos.
Quizás no tienen el microdetalle ni la sensación tridimensional de mis bienamados V6-Stage, pero no decepcionan para nada en el apartado que menciono líneas arriba.


FILTROS INTERCAMBIABLES:


Con los filtros blancos, se logra más brillo en los altos y ayuda en parte a darle más aire, aunque la extensión en la zona se mantenga igual. Los bajos se sienten más "aplastados" o disminuidos en comparación con lo obtenido usando los filtros azules que vienen por defecto.
En cambio, con los filtros negros sucede todo lo contrario, el aumento en los bajos es notorio, robando un poco de protagonismo a las voces y haciendo que la presentación general pierda algo de claridad.
Tras la breve experimentación, debo decir que me quedo con los filtros "neutrales", a pesar de que es interesante tener la opción de cambiar ciertos aspectos sonoros sin la necesidad de adquirir nuevos audífonos.

10661881_750719641663897_9004902229534063117_o.jpg



CONCLUSIÓN:


Si pudiera resumir mis impresiones en pocas palabras, diría que son extremadamente disfrutables y muy versátiles debido a los filtros intercambiables que incluyen.
Doy las gracias nuevamente a Darth Sida por su confianza al cederme sus audífonos durante la semana que pasó y a todos los que se apseen por este post a dejar un comentario.


Saludos muy cordiales.




__________________________________________________ _____________________________________________
DISCLAIMER: Obviamente y como siempre digo, esta es una opinión personal y subjetiva, que no tiene otro objeto que expresar mi experiencia única. En ningún caso se trata de un juicio científico o de una ley incuestionable, así que apelo a que se lea con amabilidad o al menos, desde un punto de vista lo más neutral o abierto posible.
 

-Panchote-

Proyecto de Kine!!!
Se incorporó
9 Marzo 2007
Mensajes
875
Que lindos... a todo esto no me meto mas a la otra pagina, este es el espiritu que me gusta wn!!!!!!! material de calidad 8)!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Gracias por la info. Hace rato ando buscando un nuevo par de IEM's. Se ven interesantes estos bichos, además, nunca he tenido unos Shure, quizá éste sea el momento de cambiar eso :mrgreen:

Ojala los ear tips fueran como los que utiliza Klipsch, con forma oval, lejos los más confortables que he usado.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
1000 dolares :eekmfg Mas que mi sueldo :risas


Buen análisis. Clarito sin tanto blah blah
 
Subir