Article: [Medio Ambiente] TESLA anuncia línea de Baterías para el Hogar

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.273
Re: Article: [Medio Ambiente] TESLA anuncia línea de Baterías para el Hogar

excelente noticia y avance
ya esperaba que apareciera en portada despues de verla en algunos sitios por internet :D
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Excelente noticia, si estos adelantos se masificaran y con ello bajaran los costo las empresas de energia se irian a las pailas

Saludos
 

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Que bueno es ver este tipo de noticias en la portada del sitio ;)

Saludos.-
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Article: [Medio Ambiente] TESLA anuncia línea de Baterías para el Hogar

Que bueno es ver este tipo de noticias en la portada del sitio ;)

Muchas gracias por tus palabras ... Opino igual, en nuestros dias la tecnología abarca muchisimo mas que solo nuestros computadores, y no pude pasar por alto esta noticia debido a lo estimulante que resultan las palabras (y acciones) de Elon Musk, que en lugar de dedicarse a gastar sus millones en cosas mundanas, ha preferido dedicarse a cambiar el futuro de todos ... Ojala tenga exito.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Article: [Medio Ambiente] TESLA anuncia línea de Baterías para el Hogar

Genial la idea. Tengo pensado a futuro comprarme una parcela, y este tipo de tecnología es muy útil, y mas barata para esos casos.

En ciudad no creo que salga mas económico, pero de tener dinero suficiente implementaría paneles solares y la batería Tesla. Solo para ayudar utilizando energía más limpia.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Re: Article: [Medio Ambiente] TESLA anuncia línea de Baterías para el Hogar

Genial la idea. Tengo pensado a futuro comprarme una parcela, y este tipo de tecnología es muy útil, y mas barata para esos casos.

En ciudad no creo que salga mas económico, pero de tener dinero suficiente implementaría paneles solares y la batería Tesla. Solo para ayudar utilizando energía más limpia.
Considerando los costos de energía que tienen los gringos, si les resulta medianamente rentable a ellos, es muy probable que sea rentable para nosotros, incluso en ciudad considerando conversiones, falta de subvenciones y traslados.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: Article: [Medio Ambiente] TESLA anuncia línea de Baterías para el Hogar

También había visto la noticia en un portal gringo y pensé en postearla acá, pero Rudel fue más rápido.

Encuentro genial este tema, aunque Tesla no es ni por si acaso el único que está apostando por esto. Sólo en EE.UU hay una montonera de firmas haciendo investigación para mejorar la tecnología de las baterías.

El plus de Musk es que ya está catalogado casi tácitamente como EL innovador de esta década y eso significa que sus anuncios tienen mucha más relevancia, lo cual es bueno, porque visibiliza todavía más los esfuerzos que se están haciendo para migrar -aunque sea parcialmente- a energías limpias.

Personalmente he pensado harto en hacer una instalación de éstas. Viviendo en Antofagasta, donde pega harto el Sol, creo que sería una inversión que terminaría pagándose sola.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Article: [Medio Ambiente] TESLA anuncia línea de Baterías para el Hogar

Considerando los costos de energía que tienen los gringos, si les resulta medianamente rentable a ellos, es muy probable que sea rentable para nosotros, incluso en ciudad considerando conversiones, falta de subvenciones y traslados.

Acabo de hacer un cálculo rápido.

En 10 años pago $3.600.000.- por energía eléctrica.

Habría que ver si batería + paneles solares salen menos que eso, durante los 10 años.

De todas maneras si es igual o menor creo que vale la pena invertir, porque es algo que si o si necesito en mi hogar.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Re: Article: [Medio Ambiente] TESLA anuncia línea de Baterías para el Hogar

Gracias por el artículo, no veo si cual es lo innovación con respecto a las baterías de ciclo profundo que se utilizan en la actualidad.

Y por supuesto que conviene instalar paneles fotovoltaicos, sobre todo ahora con la nueva ley 20571 que regula la inyecciones de energía al sistema
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Article: [Medio Ambiente] TESLA anuncia línea de Baterías para el Hogar

Gracias por el artículo, no veo si cual es lo innovación con respecto a las baterías de ciclo profundo que se utilizan en la actualidad.

La tecnología es otra, Tesla usa baterias de Litio-Ion en lugar del plomo usado en las baterías tradicionales; lo que permite tener una capacidad de 10 kWh en un paquete de sólo 100 Kgs de peso y 18 cm de profundidad que puede montarse en un muro del garage.

La duración de estas baterías es también mucho mayor que las tradicionales, en parte debido a que incluyen control térmico para mantenerlas operando a una Tº optima, y de hecho Tesla las garantiza por 10 años.

La unidad Powerwall está diseñada para acoplarse a paneles solares y por ello no incluye el conversor de CC a CA en su precio de US$ 3.500

Saludos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: Article: [Medio Ambiente] TESLA anuncia línea de Baterías para el Hogar

Hoy, en una reunión de accionistas, Tesla reveló que en apenas una semana ya ha recibido pedidos por 38.000 unidades Powerwall y con eso tendría la producción copada hasta mediados del 2016:

http://arstechnica.com/business/201...ons-for-the-powerwall-but-use-case-is-narrow/

Oh qué buena noticia. Si esto prende, en pocos años va a ser mucho más económico y ahí ya la "bola de nieve" va a ser imparable!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Re: Article: [Medio Ambiente] TESLA anuncia línea de Baterías para el Hogar

Eso demuestra que el interés (demanda) de la gente existe, falta que la oferta llegue con propuestas atractivas.
Espero que algún multimillonario o empresa con buen ojo se de cuenta de esto y se empiecen a sumar nombres en toda esta área y agarre impulso.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: Article: [Medio Ambiente] TESLA anuncia línea de Baterías para el Hogar

Pregunta... Según yo, sin el sistema alternativo (solar) las baterías carecen de utilidad, ya que serían una UPS montada en el muro. O no es tan así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Re: Article: [Medio Ambiente] TESLA anuncia línea de Baterías para el Hogar

Pregunta... Según yo, sin el sistema alternativo (solar) las baterías carecen de utilidad, ya que serían una UPS montada en el muro. O no es tan así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leí (no sé si sea cierto) que en algunas partes el cobro de la electricidad varía durante el día (con horas "peak"), por lo que las baterías permitirían acumular energía cuando es más barata y usarla en cualquier horario.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Re: Article: [Medio Ambiente] TESLA anuncia línea de Baterías para el Hogar

Buena. Yo lo eí en un foro extranjero, pero si acá es posible, en otros lados debe ser igual.
Ahora, no sé si la diferencia en precio entre horarios será suficiente como para justificar la inversión/mantención en este uso téorico específico.
En algún punto tiene que serlo, la cosa es con que costo/tarifa alcanzas al menos el punto de equilibrio... NPI...
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Sólo le encuentro algo de sentido en zonas rurales muy alejadas.

En el área urbana con lo que cuesta (en el extranjero, no puesta en Chile) pago 20 años de electricidad a lo menos. Más lo que costaría la implementación y los paneles solares (otro tanto no despreciable).

Es simplemente una UPS más delgada.
 
Subir