Article: La Historia del Tesla Modelo S

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Que interesante, yo lo conocía como el deportivo eléctrico, básicamente un juguete para ricos, pero has agregado información que me parece confirman tu primera sentencia, de que este es el auto más importante que se ha diseñado desde el Ford modelo T, impresionante, puede que aun no sea masivo, pero creo y espero que para vaya el asunto.
 
Última modificación:

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
Mensajes
78
yo espero que estos tipos logren que estos gringos wns dejen de webear por el petroleo y se vuelva masivo , seria genial hacer todo el norte a punta de energia electrica (obtenida de paneles solares) ahora volviendo a al realidad aca en chile harian pebre las estaciones se robarian los paneles solares o directamente no habrian porque como no es negocio no les cobramos por cargar de energia el vehiculo no lo aceptarian con alguna excusa chanta de la clase politica ¬¬
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Que interesante, yo lo conocía como el deportivo eléctrico, básicamente un juguete para ricos, pero has agregado información que me parece confirman tu primera sentencia, de que este es el auto más importante que se ha diseñado desde el Ford modelo T, impresionante, puede que aun no sea masivo, pero creo y espero que para vaya el asunto.

Efectivamente, la mayor parte de las historias personales de dueños de Tesla S que he leido, corresponde no a gente termendamente rica, la mayoria tenia anteriormente autos que cuestan la mitad ... Para muchos este es el auto mas caro que han comprado nunca, y no me cabe duda que tienen que haberlo meditado harto antes de comprar.

Desde el punto de vista tecnologico, encuentro sumamente llamativo el pack de baterias, que basicamente usa las mismas unidades individuales Panasonic que se usan en los packs de bateria de notebooks, pero modificados para hacerlos mas baratos eliminando las protecciones individuales de cada pila, reemplazandolas por protecciones a un nivel mas global

.. realmente te recomiendo examinar las fotos de este gringo que se atrevio a desarmar un pack de Tesla S, la calidad constructiva que se alcanza a apreciar es realmente otra cosa .. Vale la pena verlo:

Pics/Info: Inside the battery pack

Increiblemente estas pilas duran tres años en un notebook, mientras que Tesla usa unidades de muy similar tecnologia y les incorpora una regulacion de temperatura y carga mucho mas estricta, triplicando la vida util del pack ... Asombroso ....

Y las patentes que protegen esta tecnologia, han sido transformadas en "open source" por Elon Musk ... El realmente no quier ser el unico fabricante de autos electricos, pues se ha dado cuenta de que para producir un cambio ambiental real, es necesario transformar a los demas fabricantes :cool
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Ojalá bajaran de precio y se masificaran, a lo mejor ños mortales de a pie como yo podriamos adquirir uno. Parece nave espacial.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Efectivamente, la mayor parte de las historias personales de dueños de Tesla S que he leido, corresponde no a gente termendamente rica, la mayoria tenia anteriormente autos que cuestan la mitad ... Para muchos este es el auto mas caro que han comprado nunca, y no me cabe duda que tienen que haberlo meditado harto antes de comprar.

Desde el punto de vista tecnologico, encuentro sumamente llamativo el pack de baterias, que basicamente usa las mismas unidades individuales Panasonic que se usan en los packs de bateria de notebooks, pero modificados para hacerlos mas baratos eliminando las protecciones individuales de cada pila, reemplazandolas por protecciones a un nivel mas global

.. realmente te recomiendo examinar las fotos de este gringo que se atrevio a desarmar un pack de Tesla S, la calidad constructiva que se alcanza a apreciar es realmente otra cosa .. Vale la pena verlo:

Pics/Info: Inside the battery pack

Increiblemente estas pilas duran tres años en un notebook, mientras que Tesla usa unidades de muy similar tecnologia y les incorpora una regulacion de temperatura y carga mucho mas estricta, triplicando la vida util del pack ... Asombroso ....

Y las patentes que protegen esta tecnologia, han sido transformadas en "open source" por Elon Musk ... El realmente no quier ser el unico fabricante de autos electricos, pues se ha dado cuenta de que para producir un cambio ambiental real, es necesario transformar a los demas fabricantes :cool
Gracias por el dato de las fotos, esa parte de las baterías de hecho es la que más me intereso, siempre dije que ese el gran pero que tenía todo el tema de la energía limpia, al final necesitaban la vieja batería de auto, que es cara, muere con el tiempo y no se ha desarrollado practicamente nada, me sorprende gratamente aprender que en realidad no es así.

Yo en algún momento pensé que el asunto necesitaría decantar en energía por hidrogeno, no por que fuera buena fuente de energía, sino por que serviría como batería.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
El Tesla S realmente marca un antes y un despues; los autos electricos no tienen por que ser feos, de hecho me recuerda lejanamente un Jaguar XKR; y tambien mas a un Maseratti Quattroporte, pero mejor hecho :troll El Tesla es un auto con un diseño elegante y sotisficado que atrae

Ademas presenta una cantidad de innovaciones que realmente son un gran paso adelante en todo sentido, el unico Gran "pero" es su elevado peso, el cual dinamicamente se tiene que notar, ahora mas del 60% del peso esta casi en el suelo lo cual contrarresta de gran forma ese tema y le da una mucho mejor maniobrabilidad que otros autos de ese rango de masas, o sea sedanes grandes

si me preguntan a mi, no me pareceria descabellado verlo mas temprano que tarde en este pais, tiene una autonomia que da envidia; mucho mayor a las otras alternativas del mercado, y de hecho muy similar a un sedan grande normal, y un rendimiento que debe de sorprender tanto por gasto por kilometro como por aceleracion y fuerza al ser un torque casi constante

Ahora el tema de la carga, o te haces una estacion de carga rapida en la casa o andas con el trifasico a todos lados :uy
 

hagrid

Capo
Se incorporó
2 Enero 2007
Mensajes
324
Aceleración Insane mode :zippy

[video=youtube;LpaLgF1uLB8]https://www.youtube.com/watch?v=LpaLgF1uLB8[/video]

Debe sentirse como una nave espacial :naster
 
Subir