owinwi

Miembro Activo
Se incorporó
20 Febrero 2024
Mensajes
3
Hola hola he estado lurkeando este foro hace un tiempo y decidí unirme finalmente.

Tengo una consulta que ojalá me puedan responder. Nunca he tenido un auto y recién voy a aprender a manejar. Me van a pasar un Kia Rio del 2004 que está bien mecánicamente, pero tiene algunas yayas.

Las cerraduras de las puertas no abren/cierran con el cierre centralizado. La ventana del conductor no funciona. El cuero de los asientos está pelado y el auto tiene una abolladura fea en una puerta, además de que la pintura está en mal estado.

Como cacho cero de estas cosas y nunca he pisado un taller, les pido que me iluminen con precios comunes para todas estas cosas. No quiero llegar donde un loco y que me cobre de más por no saber.

Soy de Valparaíso además, así que eso puede afectar el precio de los arreglos.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
El tema de los mecánicos es casi una ruleta rusa; ojalá puedas tener entre tus amigos/familiares, alguna recomendación de un tipo o taller fiable y que hayan trabajdo con la marca (ese modelo igual fue popular en esos años).

Primero trataría de arreglar los temas funcionales por sobre los estéticos. Cierre centralizado, ventana, revisión mecánica en general. Puede ser súper frustrante usar un auto "panero", que te vaya a dejar tirado una hora o dos, en algún trayecto cotidiano. Lo bueno es que mientras vas obteniendo experiencia y conociendo la máquina, a futuro vas a disfrutar más los "chiches" y tecnologías de autos más nuevos (dirección hidráulica/asistida, cierres eléctricos, climatización, multimedia, etc).

En muchos talleres medianos o pequeños te cobran (o atienden) de acuerdo a tu pinta: vestimenta, celular, etc; o te dejan menos o más rango para regatear. También si se nota que sabes poco, cobrarán alto por defecto. Ve a varios talleres a cotizar, así calibras un precio real.
 
Subir