Arreglando enlaces con papel y scotch [walltext]

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Corría el año 2010, cuando a la tierra se le ocurrió estornudar el 27F dejando la caga por buena parte de Chile como ya todos sabemos. A mi particularmente me pillo en la sexta región en la casa de mis abuelos que quedo pa la caga, yo justo tenía que volver ese lunes a la pega como Ingeniero de Networking, sin embargo, llame a mi jefecito y le dije que me tomaría unos días más para ayudar con la reconstrucción, en realidad con la remoción de escombros, me quede como 3 días, luego volví a Santiago y a la pega. Al volver fueron días bastante movidos, muchas empresas tenían problemas con sus servicios, la mayoría con enlaces caídos y con problemas, recuerdo que me dijeron que el site de Level3 (Era como el proveedor mas grande en ese tiempo) en Huechuraba estaba en el suelo con todos los clientes con enlaces para allá estaba con problemas.
En ese tiempo nosotros éramos las manos en Chile para una empresa Brasileña que se llamaba Getronics, los cuales, eran las manos en Sud América para otra empresa de telecomunicaciones llamada BT (British Telecom) y ellos tienen el contrato global con un banco, el cual tenia una sede pequeña acá en Chile. La cosa es que este banco tenia problemas con su enlace y abrieron un ticket con BT, BT abrió un ticket con Getronics y Getronics abrió un ticket con nosotros. Mi jefe me mando a revisar, mi labor solo era manos remotas, la wea es que llego y era un enlace de Level3 que era subcontratado a GTD que llegaba a las oficinas del banco, hablo con el contacto en Chile, me lleva a la sala de equipos veo el router que recibía el enlace y el media convert de la fibra, todo se venia bien, pero el enlace estaba down.
No tenia las credenciales del router ya que estaba con TACACS, llamo a mi contacto con Getronics que obviamente era un Brazuca con mal inglés, la cosa que le explico y me manda a hablar con gente de BT en Escocia :S, luego de una hora de espera me llaman desde Escocia con un ingles rqlo que poco le entiendo, le explico el problema y nada, tenia que llamar a otro soporte de Republica Checa por que ellos tenían las credenciales del equipo… yo ahí tratando de explicarle al cliente que yo era solo manos y que teníamos que darle con el procedimiento y todo eso era solo para hacer algún tipo de trobleshooting y saber cual chucha era el problema, si era routing o enlace.
En paralelo, hablando con mi jefe contarle toda la burocracia, en eso yo le digo: "puta jefe y si le hacemos un recovery password al router rqlo" para poder hacer algo.... se escucha un silencio en la linea y luego me dice: "ya dale, si te dicen algo yo apechugo". Con esto, hablo con el cliente, le explico y el amigo me dice: “wn, has lo que tengas que hacer yo te autorizo” asi que nada, saque cable de consola le hago un recovery password al equipo y entro al router sin configuración, rescato la configuración a mi pc y se la vuelvo a cargar al equipo, ahí ya me tira para afuera por que obviamente se cargó la configuración del TACACS… así que ya puta, la wea le hago un nuevo recovery digo, le voy a cargar la configuración solo la esencial. Así que me pongo en eso, cargo la configuración de las interfaces, el protocolo de enrutamiento, ahí cacho que era una E1 de datos, asi que le pongo la configuración de la E1 y comienzo a hacer Troubleshooting y cacho que es la E1 que no levanta, la zorra, ya descubrí el problema, llamo a los qlos Brazucas y me dicen ya vamos a hacer un ticket con Level3 y luego con GTD. Ahí nos damos cuenta de que con la cagadita de Level3 y GTD tenían como para 5 días los SLA para en enlace, así que mala onda.
Bueno como ya el tema era enlace esperar a que Level3 y GTD se movieran. Viendo los tiempos me pongo a revisar en enlace, ya que veo que físicamente la E1 no levantaba, veo que el patch cord estaba bueno, aparentemente la fibra también y el Media Convert tiene un botón que invierte algunos pares (MDI/MDIX) de la conexión de red y lo presiono, en eso veo los log del router, donde la E1 levanta, "multiframe establecido", luego hace unas vecindades con los protocolos de enrrutamiento, empiezo a ver que conozco rutas… en eso llega el cliente y me dice: “wn que paso que hiciste, volvió el enlace” asi que le explico que el media convert tiene un botón que invierte unos pares y solo lo presione, ahí me cuenta que ese media convert se había caído con el terremoto, como ya estabamos OK vuelvo a dejar el router con toda su configuracion original la cosa es que pasaron un par de minutos como 5 y me dice el cliente que se había vuelvo a caer el enlace, vuelvo a mirar el media convert y el botón nuevamente estaba “despresionado” asi que lo vuelvo a presionar y el enlace volvió, entonces claramente el media convert estaba malo, probablemente con la caída cago algo físico con el botón del MDIX, por lo cual, el ticket con GTD tenia que ir si o si, pero solo para que vengan a cambiar el Media Convert… solución temporal, le pido al cliente una hoja de papel y scotch para dejar el botón presionado y listo, enlace arriba cliente feliz.

Obviamente cuando el cliente cacho que le había arreglado en enlace con un poco de papel y scotch después de toda esa burocracia no la podía creer.

Llamando a wns en Brazil, luego escocia, republica checa, L3 en Chile y GTD para que un wn con un poco de papel y scotch levantara en enlace (the chilean way)

Creo que ha sido mi reparacion mas freak en lo que llevo trabajando.
 
Última modificación por un moderador:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.253
en esa epoca en los racks de servidores aun quedaban unos pocos equipos con tower custom rackeables
esas mierdas no tenian el 100% del ancho, y quedaron con unas bandejas cortas (tipo "L" ), por lo que estaban ajustados mitad y mitad
el tema que para el terremoto justo esos equipos quedaron con un espacio vacio por debajo, y con el movimiento, estos tarritos quedaron en el aire y terminaron en atravezados con el nivel de abajo (y asi eran como 3 equipos que quedaron encima uno de otro)

desde esa vez los reemplazamos y todos los equipos quedaron fijados con rieles o bandejas mas grandes para que no volviera a pasar

esa vez no se podia entrar al edificio el mismo dia por las emergencias activas, incluso se cayo uno de los ascensores, asi que recien el lunes pudimos descubrir el problema y restablecer las conexiones
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Puedo decir que recontra odio los media-converter que usaban para las E1, en especial esas mierdas "raisecom" que las mirabas feo y dejaban de funcionar.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
en esa epoca en los racks de servidores aun quedaban unos pocos equipos con tower custom rackeables
esas mierdas no tenian el 100% del ancho, y quedaron con unas bandejas cortas (tipo "L" ), por lo que estaban ajustados mitad y mitad
el tema que para el terremoto justo esos equipos quedaron con un espacio vacio por debajo, y con el movimiento, estos tarritos quedaron en el aire y terminaron en atravezados con el nivel de abajo (y asi eran como 3 equipos que quedaron encima uno de otro)

desde esa vez los reemplazamos y todos los equipos quedaron fijados con rieles o bandejas mas grandes para que no volviera a pasar

esa vez no se podia entrar al edificio el mismo dia por las emergencias activas, incluso se cayo uno de los ascensores, asi que recien el lunes pudimos descubrir el problema y restablecer las conexiones

Eso fue en Level3 verdad?
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
.............Llamando a wns en Brazil, luego escocia, republica checa, L3 en Chile y GTD para que un wn con un poco de papel y scotch levantara en enlace (the chilean way) (asi es la wxx)

Creo que ha sido mi reparacion mas freak en lo que llevo trabajando.

El mcgyver chilensis, very good

XIlTTa5.gif


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Buena historia jajajaj
Yo lo más "freak" que he hecho fué para cuando fueron los megaincendios en Valparaíso el 2014. Estaba de turno en la tarde en CCNI, se cortó la luz como las 17 hrs por el incendio y partió el motor diesel del electrógeno enseguida. La weá es que ese generador tenía un estanque minúsculo de petróleo, por lo que siempre se guardaban bidones de petróleo cerca y había que estar recargando el estanque cada hora app con una bomba manual.
Recuerdo haber derramado un poco de combustible en el suelo en el intertanto, con el motor funcionando al lado en modo VROOOOOOOOOOOOOOM.
Oh por dios, qué recuerdos
 
Subir