Armar y publicar pag web

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Hola a todos. Me da un poco de vergüenza escribir aca mi problema, pero como disclaimer, es algo lejano a mi trabajo habitual.

Resulta que tengo un emprendimiento, y necesito armar una pag web sencilla ( de hecho, hice algo suficiente para mi gusto en wix a modo de prueba), y subirla a algún host para publicarla (compre el dominio). La pag. web solo incluye textos e imágenes, y poco contenido ya que no tengo mucho que mostrar. Necesito que tenga un formulario de contacto, y ya.

Adicionalmente, me gustaría tener una casilla de correo personalizada, pero que no corra el riesgo de perderse por problemas del server (que sea confiable).

Acepto todo tipo de sugerencias, y si alguien se dedica a este tipo de servicios conversemos por interno para no desvirtuar.
 

mchojrin

Miembro Activo
Se incorporó
27 Marzo 2010
Mensajes
5
Hola a todos. Me da un poco de vergüenza escribir aca mi problema, pero como disclaimer, es algo lejano a mi trabajo habitual.

Resulta que tengo un emprendimiento, y necesito armar una pag web sencilla ( de hecho, hice algo suficiente para mi gusto en wix a modo de prueba), y subirla a algún host para publicarla (compre el dominio). La pag. web solo incluye textos e imágenes, y poco contenido ya que no tengo mucho que mostrar. Necesito que tenga un formulario de contacto, y ya.

Adicionalmente, me gustaría tener una casilla de correo personalizada, pero que no corra el riesgo de perderse por problemas del server (que sea confiable).

Acepto todo tipo de sugerencias, y si alguien se dedica a este tipo de servicios conversemos por interno para no desvirtuar.
Hola @zhoen : ¿probaste con un WordPress o Blogger? Esas son plataformas sencillas y pueden tener lo que necesitas.
En cuanto a la casilla personalizada, puedes usar los servicios de Google con tu propio dominio.

Saludos!
 
Upvote 0

JorgeP

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2019
Mensajes
163
También voto por WordPress, la mayoría de los servicios de Hosting vienen con WordPress Pre instalado, tienes que buscar la plantilla y diseñarla a tu pinta, el formulario de contacto es muy fácil, solo entra a los plugins de WordPress e instala "Contact Form 7" y sigue los pasos, no s o y experto pero si necesitas ayuda me envías DM, saludos!

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Valdo

matasano tech
Se incorporó
21 Enero 2007
Mensajes
217
Yo sin saber nada de programación ni diseño web, monte mi propio sitio para mi pyme con WordPress. Compre el dominio, el servidor contratado (Inc) trae un software que lo instala automáticamente, y lo personalice con generate press + elementor pro (ver tutorial YouTube)
Igual me tomo sus buenas horas aprender, pero vale la pena tener algo propio modificable a la pinta de uno, sin tener que depender de un tercero.
 
Upvote 0

TheZ

Miembro Activo
Se incorporó
22 Octubre 2010
Mensajes
5
Wordpress 100% recomendado (totalmente autoadministrable). En Themeforest.net todos los meses están regalando temas por si quieres darle un toque mas profesional. Sólo necesitas cambiar las foto y texto. Si tu no puedes hacerlo, date una vuelta por freelancer.com y por CLP 15.000 te dejan todo tiki taca.
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Yo sin saber nada de programación ni diseño web, monte mi propio sitio para mi pyme con WordPress. Compre el dominio, el servidor contratado (Inc) trae un software que lo instala automáticamente, y lo personalice con generate press + elementor pro (ver tutorial YouTube)
Igual me tomo sus buenas horas aprender, pero vale la pena tener algo propio modificable a la pinta de uno, sin tener que depender de un tercero.
Buena!! Podrías darme más detalles del hosting? Yo compre el. Dominio en nic, pero no se que alternativa es. Buena para subir la pagina

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

vitokooo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
82
Si vas a hostear un html sencillo, arrienda un plan en hosty.cl o wnpower.net, tienen planes anuales bastante baratos

Para hacer una pagina sencilla te recomiendo Mobirise, acá un ejemplo que hice hace un tiempo vaporcleanfrep.cl

Para el correo, configuralo para usar Yandex mail for domains. Tienen SSL propio y te ahorras problemas de seguridad, además es gratuito, no así Google Suite.
 
Upvote 0

hagbard

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2021
Mensajes
20
Yo estoy ocupando wordpress en hosting.cl , y todo bien hasta ahora, cuando me he visto complicado con algo abro un ticket y responden altiro. Para el correo, si bien el plan de hosting incluye uno, es mucho mas cómodo g suite (pero como dice el compa arriba, te cobran por usuario).
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Tb puedes probar bluehost que tiene WordPress preinstalado creo que es de lo más barato.. para el mail.. Zoho es gratis
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.669
Aquí en el foro hace tiempo recomendaron hosting zgh anda bastante estable.
Zoho es gratis hasta 5 usuarios (correo web)

Saludos
 
Upvote 0

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Otro voto para Wordpress, en casi todos los hosting se puede instalar directo desde cpanel y en general es bastante facil de personalizar.

Hace 7-8 años atras la empresa donde trabajaba cobraba sobre 600 lucas por una pagina "simplona" de presentación + correo corporativo (precios standar de la época)... como han cambiado las cosas
 
Upvote 0

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Si vas a hostear un html sencillo, arrienda un plan en hosty.cl o wnpower.net, tienen planes anuales bastante baratos

Para hacer una pagina sencilla te recomiendo Mobirise, acá un ejemplo que hice hace un tiempo vaporcleanfrep.cl

Para el correo, configuralo para usar Yandex mail for domains. Tienen SSL propio y te ahorras problemas de seguridad, además es gratuito, no así Google Suite.
¿Y que tal andan esos hosting? ¿Cuál de los dos es menos malo?
 
Upvote 0
Subir