Armar pc o actualizar notebook

Henano

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2020
Mensajes
5
Hola a todos, quisiera pedir ayuda a los entendidos del foro y por sus conocimientos sobre el tema. Actualmente tengo un notebook asus que compré el 2016 que me ha apañado bastante, sin embargo a pesar de restauraciones y mantención ya está pidiendo cambio. Mis usos son básicos, office, navegar con múltiples pestañas (papers), pdf y algún software de analisis de datos. Aparte de eso para uno que otro juego de poca exigencia (wow o guild wars 2). Lo que me interesa es que todos los procesos sean fluidos y que no se ralentice. Los juegos que se puedan jugar en configuracion media y que pueda moverme a ver un navegador u otra ventana sin que se pegue.

El proximo año iniciare un proceso de estudio de posgrado donde utilizaré principalmente una tablet en horario hábil en el trabajo/estudio y para la casa estoy en la duda de armar un pc vs comprar uno ya armado vs actualizar el notebook. La portabilidad no me es tan importante ya que en horario laboral no usare pc y usaré la tablet (el posgrado es de salud, por lo que estare evaluando pacientes durante el día). Revisando solotodo por un notebook con procesador no U, 8gb ram, disco duro ssd y una tarjeta de video discreta ya me supera las 600 lucas, por lo que armar parece más conveniente.
Entonces con todo ese preámbulo quisiera su ayuda para orientarme en que tipo de componentes necesito para esas necesidades, entendiendo que no es un pc gamer propiamente tal:
- procesador i3 o i5
- RAM 8 GB o más?
- qué tipo se tarjeta de video sería adecuada para esos juegos y requerimientos
- SSD de cual tipo? No conozco mucho las diferencias de sata, m2, pci.
- necesitaré algún sistema de refrigeración aparte.

Gracias por cualquier orientación que me puedan dar lo agradezco.
 

rodri007cl

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2020
Mensajes
41
Hola, que características tiene tu notebook? Procesador, ram , disco duro.
Modelo del equipo?.
Tal vez con un cambio de disco a ssd y aumento de ram sea suficiente.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
mmmm
a partir de los juegos que mencionas, probablemente una tarjeta de video integrada sea suficiente.

La descripcion del uso me hace pensar en que quieres un equipo para ofimatica.
Mencionas que un laptip con tarjeta de video dedicada sale desde 600lucas y por eso es mejor una torre, ¿revisaste desde cuanto sale una torre?

Comparte las especificaciones del equipo que se te queda corto y tu presupuesto para poder orientarte mejor.
Tambien di que software es el que quieres qie corra (el de análisis, cual es?)
 

Henano

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2020
Mensajes
5
Gracias por sus respuestas.
Actualmente tengo un asus x456U que tiene:
- Procesador Intel® Core™ i5 6200U
- RAM 8Gb DDR3
- 1TB HDD
- Nvidia Geforce 940M

Quizás como dice Rodri solo necesitaría cambiar a SDD y mejorar la RAM sea suficiente, aunque no se si este equipo permite hacer esos cambios. Lo que actualmente no me gusta es que con muchas pestañas de chrome + pdfs abiertos se pega a veces, aparte que demora mucho en iniciar. O en momentos de ocio de pasar de un juego a una pestaña de chrome es lento.
Mi presupuesto es alrededor de 600mil, podría extenderlo un poco más.

Gracias por sus sugerencias.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Gracias por sus respuestas.
Actualmente tengo un asus x456U que tiene:
- Procesador Intel Core i5 6200U
- RAM 8Gb DDR3
- 1TB HDD
- Nvidia Geforce 940M

Quizás como dice Rodri solo necesitaría cambiar a SDD y mejorar la RAM sea suficiente, aunque no se si este equipo permite hacer esos cambios. Lo que actualmente no me gusta es que con muchas pestañas de chrome + pdfs abiertos se pega a veces, aparte que demora mucho en iniciar. O en momentos de ocio de pasar de un juego a una pestaña de chrome es lento.
Mi presupuesto es alrededor de 600mil, podría extenderlo un poco más.

Gracias por sus sugerencias.
Ese equipo, por especificaciones, anda bien para lo que pides.

RAM es suficiente.
Procesador también.
Almacenamiento puede que guatee, lo cambiaría por un SSD.

En torre no creo que salga mucho más barato que un laptop, asumiendo que hay que comprar monitor y perifericos.


-----

Más me tinca que es drama de software.
Podrias formatear, hacer limpieza del S.O., probar con algún linux a ver si te corre el juego.

Yo en un laptop con un i5 2467M, 8GB de RAM y SSD de 128GB, mantengo alrededor de 20 pestañas de chrome y no anda lento.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Gracias por sus respuestas.
Actualmente tengo un asus x456U que tiene:
- Procesador Intel® Core™ i5 6200U
- RAM 8Gb DDR3
- 1TB HDD
- Nvidia Geforce 940M

Quizás como dice Rodri solo necesitaría cambiar a SDD y mejorar la RAM sea suficiente, aunque no se si este equipo permite hacer esos cambios. Lo que actualmente no me gusta es que con muchas pestañas de chrome + pdfs abiertos se pega a veces, aparte que demora mucho en iniciar. O en momentos de ocio de pasar de un juego a una pestaña de chrome es lento.
Mi presupuesto es alrededor de 600mil, podría extenderlo un poco más.

Gracias por sus sugerencias.
Revisando las specs de tu equipo, soporta como máximo 12Gb de RAM. Por lo que se deduce que tiene 4Gb soldados a la placa, y solo 1 slot para que reemplaces el stick actual de 4Gb por uno de 8Gb DDR3L de 1600MHz.
Por la parte de almacenamiento, puedes desechar la unidad óptica, colocar un caddy en su lugar instalando el actual disco de 1Tb en él. ADVETENCIA: Revisa que el caddy a comprar tenga la misma altura que la unidad óptica original.
Donde estaba el HDD, pones un SSD de 240Gb SATA III.
Finalmente, el CPU está soldado a la placa madre. Con él nació y con él morirá.
 
Subir