Armando excel con herramienta de reportes, salto de línea

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Estoy armando un reporte con Oracle Business Intelligence Publisher que saca datos de la base de datos.

- Entre los valores está un campo de texto de 4 mil caracteres en donde el usuario se explaya.

- En ese campo muchas veces el usuario tira un [ENTER] como salto de línea.

- Cuando exporto el reporte a excel, el puto excel tira un salto de línea y continúa el campo en la celda de abajo. Entonces, un registro particular utiliza DOS LÍNEAS de excel. Y es un hueveo cuando uno quiere hacer cosillas en excel, onda agrupar y tablas dinámicas.

¿Alguien sabe como evitar eso? Porque uno en excel efectivamente puede generar saltos de líneas DENTRO DE LA MISMA CELDA.

Gracias
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Puede que este webiando porque no me acuerdo mucho de oracle pero puedes hacer un translate o replace (en el select)

TRANSLATE (col_name,'x'||CHR(10)||CHR(13),'x')
REPLACE( col_name, CHR(13)|| CHR(10))
REPLACE(REPLACE( col_name, CHR(10)), CHR(13))


(Enter a Salto de línea)
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Puede que este webiando porque no me acuerdo mucho de oracle pero puedes hacer un translate o replace (en el select)

TRANSLATE (col_name,'x'||CHR(10)||CHR(13),'x')
REPLACE( col_name, CHR(13)|| CHR(10))
REPLACE(REPLACE( col_name, CHR(10)), CHR(13))

¿Qué es lo que hay que buscar y cambiar?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Donde estás llamando al campo, cambias el Enter (carriage-return) por el salto de línea (line-feeds)

Claro, pero no cacho cuál caracter es el ENTER y el salto de línea. ¿CHAR10 es el enter?
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
bu, llegue tarde, pero iba a recomendar lo mismo que dijo harima de reemplazar el caracter del \n (newline) por otro
 
Upvote 0
Subir