Autos Argentinos vienen en masa a comprar neumáticos

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178

Miles de argentinos cruzan desde Mendoza para comprar neumáticos baratos en Chile​

Dependiendo del modelo del auto, las ruedas pueden costar hasta un 50% menos en Chile.

En una verdadera pesadilla se está convirtiendo el viaje de miles de trasandinos que intentan cruzar a Chile desde Mendoza para comprar neumáticos ante la devaluación del peso argentino.


Según indicó Infobae, dependiendo del modelo del vehículo, las ruedas pueden costar hasta un 50% menos en Chile, aún teniendo en cuenta el recargo por el dólar turista o la cotización paralela.

La devaluación del peso trasandino y los recargos en Argentina para compras en el extranjero hicieron que se popularizaran los viajes de los argentinos hacia Chile para realizar compras en diversos centros comerciales.


Mas abajo menciona que en argentina está prohibo comprar neumáticos afuera y cruzar la frontera. pero puedes cambiarlos en chile y volver :p

me imagino como estarán algunos locatarios de sonrientes vendiendole a los mendocinos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Es viejo el asunto, tengo una captura random de por ahí de hace unos cuantos meses que por lo que costaba una goma compraban 2, ahora creo que la relación del dínamo está atrasada y van por 1 goma compran los 4 neumáticos y pagan el viaje mas encima.
Y si, si los llevan "para instalar" les cobran impuestos, pero nadie chequea con que neumáticos salen y vuelven.
También está fuerte el contrabando de TVs (como habrá estado para el mundial), como leí "les cobran un ojo y un riñon" y en teles de 4x"s nomás.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
Lo de los argentinos viniendo a comprar productos importados es de larga data.
Hace casi 10 años fui a Mendoza y la tecnología estaba atrasada unos 5 años respecto a Chile. Celulares y computadores viejos era lo usual, así como que cruzaran a comprar los mismos. No sé cómo es que pasaban TV's y otros productos de gran tamaño.

Hace un mes anduve en Bariloche y lo mismo. Ahí conocí el dólar blue dado el sepo bancario a la compra; que se transa en la calle como quien compra droga. Supe del 60% de interés sobre los productos importados.
Un desastre la economía Argentina pero bueno, son campeones del mundo y tienen al Papa pancho. Nada más importa...
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
No sólo neumaticos, esta semana llegaron con todo, en los malls de Santiago están comprando mucho lo que está en liquidacion , incluso una PS5 que vale casi 1000 USD las compran asi no más, ayer me tocó ir al alto las condes y me llamó demasiado la atención que habian tantos argenTinos. Entiendo perfectamente que en Argentina en general el retail es muchisimo más caro que acá, tienen menos productos importados, pero no se supone que están tan mal?? o será que es un frenesí colectivo luego de ser campeones? :lezippy

Es tal la cantidad que me recuerda el boom de visitas del 2015 y 2016 , ojalá sirva de algo para impulsar el crecimiento local.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Lo de los argentinos viniendo a comprar productos importados es de larga data.
Hace casi 10 años fui a Mendoza y la tecnología estaba atrasada unos 5 años respecto a Chile. Celulares y computadores viejos era lo usual, así como que cruzaran a comprar los mismos. No sé cómo es que pasaban TV's y otros productos de gran tamaño.

Hace un mes anduve en Bariloche y lo mismo. Ahí conocí el dólar blue dado el sepo bancario a la compra; que se transa en la calle como quien compra droga. Supe del 60% de interés sobre los productos importados.
Un desastre la economía Argentina pero bueno, son campeones del mundo y tienen al Papa pancho. Nada más importa...


Exacto, y el chileno promedio ñuñoino dps de volver por primera vez de Argentina... "oye pero si es todo barato, el metro a 200 pesos chilenos, parrilladas a 10 lks" y sería... :naster
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
No sólo neumaticos, esta semana llegaron con todo, en los malls de Santiago están comprando mucho lo que está en liquidacion , incluso una PS5 que vale casi 1000 USD las compran asi no más, ayer me tocó ir al alto las condes y me llamó demasiado la atención que habian tantos argenTinos. Entiendo perfectamente que en Argentina en general el retail es muchisimo más caro que acá, tienen menos productos importados, pero no se supone que están tan mal?? o será que es un frenesí colectivo luego de ser campeones? :lezippy

Es tal la cantidad que me recuerda el boom de visitas del 2015 y 2016 , ojalá sirva de algo para impulsar el crecimiento local.

No cualquiera en Argentina tiene para vacacionar, son los mismos que pueden comprar.
... No sé cómo es que pasaban TV's y otros productos de gran tamaño.
.
Modifican los vehiculos, en una camioneta arreglando los asientos pueden meter 2 teles de42
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
No sólo neumaticos, esta semana llegaron con todo, en los malls de Santiago están comprando mucho lo que está en liquidacion , incluso una PS5 que vale casi 1000 USD las compran asi no más, ayer me tocó ir al alto las condes y me llamó demasiado la atención que habian tantos argenTinos. Entiendo perfectamente que en Argentina en general el retail es muchisimo más caro que acá, tienen menos productos importados, pero no se supone que están tan mal?? o será que es un frenesí colectivo luego de ser campeones? :lezippy

Es tal la cantidad que me recuerda el boom de visitas del 2015 y 2016 , ojalá sirva de algo para impulsar el crecimiento local.
La combinación de inflación y temor a los corralitos hace que comprar cosas sea mejor como medio de ahorro. Pueden revender con seguridad que no perderán plata

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Eso es de toda la vida, los vieran en La Serena todos los años como vacían la sección de electrónica en el Lider.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
No sólo neumaticos, esta semana llegaron con todo, en los malls de Santiago están comprando mucho lo que está en liquidacion , incluso una PS5 que vale casi 1000 USD las compran asi no más, ayer me tocó ir al alto las condes y me llamó demasiado la atención que habian tantos argenTinos. Entiendo perfectamente que en Argentina en general el retail es muchisimo más caro que acá, tienen menos productos importados, pero no se supone que están tan mal?? o será que es un frenesí colectivo luego de ser campeones? :lezippy

Es tal la cantidad que me recuerda el boom de visitas del 2015 y 2016 , ojalá sirva de algo para impulsar el crecimiento local.

Teoría -casi estoy seguro que es así-, el argentino promedio es mucho más arribista que el chileno, le gusta aparentar aunque signifique comer en cuotas si es necesario, además pésima educación financiera y mucha informalidad en cuanto a al dinero (lavado de dinero, relativamente poca bancarización, contrabando de dólares, etc)

El punto es que da la sensación de que en Argentina las cifras macroeconómicas y fiscales son la punta de iceberg nomás, si empiezas a mirar con lupa a la población te puedes encontrar muchas sorpresas
 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
Teoría -casi estoy seguro que es así-, el argentino promedio es mucho más arribista que el chileno, le gusta aparentar aunque signifique comer en cuotas si es necesario, además pésima educación financiera y mucha informalidad en cuanto a al dinero (lavado de dinero, relativamente poca bancarización, contrabando de dólares, etc)

El punto es que da la sensación de que en Argentina las cifras macroeconómicas y fiscales son la punta de iceberg nomás, si empiezas a mirar con lupa a la población te puedes encontrar muchas sorpresas
Ellos tienen plata, porque hay dos grupos, los que viven de planes sociales y los que no, y de ese segmento los que ganan en pesos y los que ganan en dolares, es un pais con mucho movimiento de dinero pero de forma informal por que pobre no es, es cosa de visitar baires y las tiendas de cosas antiguas, arte y de coleccion estan llenas (ej. san telmo) pero claro al argentino promedio cada vez le alcanza para menos y si eres joven peor, es un pais del gasto hoy que es imposible pensar a mediano plazo y menos proyectarte como aqui (casa, auto, salud)
 
Subir