Arenero de pellet (pino) para gatos.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hola, buenas.

¿Alguien ha considerado el uso de pellets de pino como arenero para sus gatos? Tiempo atrás vi un video donde una mujer explicaba el funcionamiento del pellet y en verdad es que no es complicado.

La consulta va orientada al hecho de que en muchas partes señalan que el pino (ramas y hojas) es dañino para los gatos; pero aparentemente el daño se puede producir cuando los gatos se comen o mastican las hojas y ramas del pino. Como siempre ocurre, cuando se hace una advertencia de este tipo salen mil versiones cada una más retorcida que la anterior y no faltará que alguien diga que a los gatos les puede dar cáncer de retina por mirar un pellet de pino :sconf

Mi gata (17 años) usa un arenero de pellet desde hace como un mes y se acostumbró rápido a usarlo...lo que sí es que tengo que hacer una tercera versión del arenero porque el primero funcionó como el ajo y el segundo anda bien pero es algo pequeño.

Como dato: creo que el rendimiento (para el uso que le da mi gata) de un saco de 25kg de pellet puede ser de hasta 5 meses y cuesta como 5 ó 6 mil pesos (a mí este saco me lo regalaron porque no hallaba dónde comprar un saco para probar), versus los 3 sacos de 4kg mensuales de bentonita que por ahora deben andar como en 18 lucas por mes.


Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Mis gatos no conocen otra cosa que los pellets, tenemos 2 gatos y ocupamos un saco de 5kg por semana.

Ahora bien, no tengo idea de qué madera está hecho, pero los venden como arena para gatos así que me imagino que debe ser seguro para los gatos. Llegando a la casa puedo revisar si sale algo con respecto al tipo de madera.

Ten en consideración que los gatos se lavan los pies tb y pueden quedar pequeños trozos de madera entremedio de las patas.

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Mi gata (17 años) usa un arenero de pellet desde hace como un mes y se acostumbró rápido a usarlo...lo que sí es que tengo que hacer una tercera versión del arenero porque el primero funcionó como el ajo y el segundo anda bien pero es algo pequeño.

Aveces pienso que no importa el tamaño del arenero, el gato SIEMPRE va a empujar la arena o pellets a la orilla del cajón y va a miar en la orilla tambien :ohno
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
¿Cuáles pellets? ¿Marca, modelo, dónde lo venden?

¿Y el olor de la caca del gato? ¿Y aglutina la orina?

Tengo las Mismas consultas.

En lo personal tengo un Gato 100% Indoor de 10 años, resctatado cuando tenia unos 4-6 meses, toda su vida adulta ha hecho sus necesidades en Arena aglutinante, una ves probé con Aserrin y dejaba la escoba, se le pegaba en el pelaje y habia aserrin por toda la casa, ademas de concentrarse mucho el olor en todas las piezas contiguas al lado del Arenero.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.197
Mi mujer me recordaba que una vez compramos unos pellets para gato AKA ecológicos y esas burradas.

No sirvió. Por eso me intriga saber si hay otro que sí haga la misma pega que la arena. Que aglutine y absorva el olor. Por que si no hace eso, hasta papel de diario sirve. O tierra.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Mi mujer me recordaba que una vez compramos unos pellets para gato AKA ecológicos y esas burradas.

No sirvió. Por eso me intriga saber si hay otro que sí haga la misma pega que la arena. Que aglutine y absorva el olor. Por que si no hace eso, hasta papel de diario sirve. O tierra.
hablando de eso hay unos pellets de papel de diario, ocupan de esos mis sobrinos con su coneja
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Cuáles pellets? ¿Marca, modelo, dónde lo venden?

¿Y el olor de la caca del gato? ¿Y aglutina la orina?
El pellet es que se usa para estufas...de pellet. Es aserrín de pino prensado.

PuroPellet-19.jpg


Es duro, no lo puedes moler con las manos y al contacto con agua se convierte nuevamente en aserrín. Absorbe el agua y en particular los olores de la orina. Con los lulos no es muy eficiente...aunque mi gata no está ni ahí con tapar los lulos así que no sé cómo erá con otros gatos. No aglutina, pero no es problema porque el aserrín elimina el olor de la orina de la gata e incluso el de los perros (el aserrín que sale de la caja de la gata lo uso para limpiar el patio y la orina que los cachupines dejan ahí y cero drama con los olores).

Al igual que @Tucson mi gata se afana en orinar por las orillas así que trato de dejarle harto por las orillas.

La caja: la caja debe tener agujeros en el fondo para colar el aserrín....a menos que quieras mantener el aserrín en el arenero (yo no lo he hecho porque no quiero que le quede en las patas y luego se lama las patas). La primera que hice fue con dos gamelas plásticas en la que a una le hice hoyos con una broca de 3mm (creo) y no quedó bien porque el plástico se rompía y la razón entre los agujeros y las zonas sin agujeros era muy baja y el aserrín no colaba bien.

El segundo arenero lo hice on una malla metálica de parlante que había quedado de un parlante bluetooth que murió y la malla metálica que protegía al cono parecía adecuada...es parecido a esto:

Grilles.jpg


Hice una caja con un lateral abierto (U) con la rejilla a 5cm del suelo para poder dejar una bandeja recolectora de aserrín. El engendro anda bien, pero lo encuentro algo pequeño, además no puedo cerrar el rectángulo porque la chanchi está viejita y no puede saltar para entrar al arenero....voy a hacer otra caja con una tarima chica de entrada.

En una ferretería del barrio encontré malla para arnero y se ve bien como base para los pellets.

1691694533638.jpeg


Creo que vale totalmente la pena, incluso teniendo que hacer el arenero.


Saludos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La Perlita es muy absorbente y cuesta bastante menos que la bentonita, se puede mezclar incluso con tierra común y corriente (1kilo Perlita x 5 kilos tierra), así el compuesto queda suelto y no endurece (tierra). Mientras más fina la Perlita mejor, hay incluso sintética que también es barata. Se puede utilizar solo también.

 
Subir