Windows Archivos muy ocultos Windows 10

troncalsur

Miembro Regular
Se incorporó
9 Octubre 2020
Mensajes
30
Estimados:
Les cuento, tengo 2 notebook HP 240 G7 con windows 10 Home. Resulta que al comparar el espacio utilizado en uno y otro, me encuentro que en uno de ellos, hay casi 27 gigas de archivos en sistema "extras", pero al buscarlos, no aparecen por ninguna parte. Comparé ambos computadores, configuraciones y carpetas, pero no logro dar con el exceso. Ambos tienen los mismos programas, al entrar en "este equipo" y comparar el tamaño de las carpetas, pesan prácticamente lo mismo, unos 20 gigas el windows y otros 10 gigas en programas; luego al revisar el almacenamiento en configuraciones y tras descartar el almacenamiento reservado de 7 gigas, la memoria virtual de 3 gigas, los 1.5 gigas de archivos de hibernación, etc., en uno de los computadores me sale efectivamente 20 gigas en archivos de sistema y en el otro me salen 46 gigas. En ambos he borrado los archivos temporales, los puntos de restauración, he usado el liberador de espacio de disco y avg tuneup, he revisado hasta las carpetas ocultas y nada, no encuentro dónde están esos 27 gigas en sistema, ni siquiera como una carpeta "windows.old". Habiendo buscado por todas partes y habiendo borrado todo lo que se podía, ya no sé por donde más revisar, no encuentro por ninguna parte en los archivos de sistema esos 27 gigas "extras". ¿Alguna idea? Muchas gracias.
 

cferfo

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2019
Mensajes
25
Yo uso en mac y windows una app para limpiar y tienen una funcion para encontrar basura, te organizan los folders por tamaño, seguro que asi los encuentras, se llaman cleanmymac y cleanmypc de macpaw
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Estimados:
Les cuento, tengo 2 notebook HP 240 G7 con windows 10 Home. Resulta que al comparar el espacio utilizado en uno y otro, me encuentro que en uno de ellos, hay casi 27 gigas de archivos en sistema "extras", pero al buscarlos, no aparecen por ninguna parte. Comparé ambos computadores, configuraciones y carpetas, pero no logro dar con el exceso. Ambos tienen los mismos programas, al entrar en "este equipo" y comparar el tamaño de las carpetas, pesan prácticamente lo mismo, unos 20 gigas el windows y otros 10 gigas en programas; luego al revisar el almacenamiento en configuraciones y tras descartar el almacenamiento reservado de 7 gigas, la memoria virtual de 3 gigas, los 1.5 gigas de archivos de hibernación, etc., en uno de los computadores me sale efectivamente 20 gigas en archivos de sistema y en el otro me salen 46 gigas. En ambos he borrado los archivos temporales, los puntos de restauración, he usado el liberador de espacio de disco y avg tuneup, he revisado hasta las carpetas ocultas y nada, no encuentro dónde están esos 27 gigas en sistema, ni siquiera como una carpeta "windows.old". Habiendo buscado por todas partes y habiendo borrado todo lo que se podía, ya no sé por donde más revisar, no encuentro por ninguna parte en los archivos de sistema esos 27 gigas "extras". ¿Alguna idea? Muchas gracias.
Conectaste algún disco duro externo con hartos archivos?

me paso que el equipo de la pega (típicos con 128 GB ssd + 1 TB hdd) me reclamó disco lleno cuando hacía mi respaldo de rutina a la unidad externa. No entendía que pasaba si estaba copiando del hdd y el ssd estaba con cerca de 20 GB libres antes. Me costo un rato pero di con que era pues estaba indexando el disco externo (alta capacidad y con buena cantidad de archivos).

puede que pases por lo mismo. La Solución es desmarcar la casilla de indexado en discos externos (una paja, pero necesaria) y forzar que regenere la base de datos de búsqueda (si no usas la búsqueda, puedes después apagar el servicio).

Aca como forzar la regeneración de búsqueda (que borra la anterior base de datos): https://www.winhelponline.com/blog/reset-rebuild-windows-search-index-fix-problems/
 
Upvote 0

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
197
¿Podrian ser archivos de algun navegador? Por ej Firefox crea miles de archivos de bajo peso, no son temporales, se acumulan y acumulan.
 
Upvote 0
Subir