APV, FFMM, DAP u otro?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Se que hay montones de temas con info, pero se han vuelto tan extensos que me he llegado a marear. Y he leído varios. Por eso creo el tema para tener un TLTR.

Tengo unas chauchas y quiero meterlas a un repositorio donde puedan estar en paz, si generan ganancia mejor. No quiero arriesgarlas, no me interesa usarlas en el corto plazo. Tampoco me interesa andar mirando los indicadores todos los días para estarlas moviendo de un lado a otro.

La idea es poder ir metiendo dinero a gusto en ese repositorio.

Así que las que mencione son las opciones que he pensado. Para el perfil que mencione, cual seria conveniente?. Hasta ahora tengo unas en FFMM y llevan años ahí, solo voy cargando de forma automática X monto mensual.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
DAP es cero riesgo, puedes simularlo y olvidarte sin tener que mirarlo tanto. El tema es que ante una emergencia no podras usarlo, asi que la recomendación es que sea un plazo menor pero renovable. Obvio baja ganancia. pero ahi entra a jugar el riesgo, y si es riesgoso es probable que lo vayas a estar monitoreando cada cierto tiempo.
Esos FFMM te han rentado bien? bajaron mucho ahora ultimo?
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
diria que la mejor opcion que tienes en tu caso, donde no sacarás plata en el largo plazo, es un depósito a plazo en UF.
este producto es algo esquivo y no se entrega en todas partes.
donde sé que está disponible:
Banco Bice (plazo de un año): estoy indagando, pues no me dejó invertir con bice go. parece que es solo con cuenta corriente.

Bancoestado: cuenta de ahorro premium (con giro diferido)

Fondos de liquidez inmediata de bajo riesgo
Fintual, Very Consevative Streep.

De riesgo medio
Soy focus, Moderado.

dap en pesos. habria que simular como están las tasas. en tu caso no requieres liquidez por lo que podrías evaluar uno a largo plazo. no obstante, si la inflación no se detiene quizas te convenga dejarlo al minimo plazo (30-35d) para agarrar las nuevas tasas pizarra.

APV lo haria solo si lo tienes planeado para tu vejez y no para fines generales.
aporta mensualmente en regimen A hasta el maximo del año, para obtener el beneficio fiscal.
como ese es a largo plazo puede estar en riesgo moderado o alto.
por los bajos costos operacionales lo dejería en focus o fintual. es muy incierto lo que pasará con las AFP.
 

Supermanco

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
25
Yo empecé a meter algunos DAP, a menor plazo menor rentabilidad así que voy manejando franjas de 7/14/30/60 días por si preciso liquidarlos para alguna urgencia. Si estás muy seguro de que no las vas a utilizar, puedes experimentar con espaciar los depósitos en períodos de 30/60/90/180 días, es una mínima protección ante la inflación pero es mejor que tenerlos en papel.

En mi caso, tengo algunos palitos en fondos mutuos que se han caído a pedazos en los últimos meses, por el momento solo queda esperar una recuperación, tampoco es plata que vaya a usar en el corto plazo, pero voy a esperar la chance de mover eso a un DAP y dormir más tranquilo. Con el alza de la TPM ahora los DAP han mejorado un poco la rentabilidad.

En mi caso, BCI recién ahora habilito los DAP en UF, con rentabilidad de 2,19% al dia de hoy. Puede ser una opción segura pero es un año en el que no podes tocar nada.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Como lo hacen con los DAP y la declaración F22?, el banco lo tira solo o es a manopla?
 
Subir