APV: ¿el Estado me está cagando?

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
En enero del 2019 abrí un APV en Habitat y deposité religiosamente en el régimen A sin hacer giros y el Estado aún no me bonifica con mi 15%. Llamé a Habitat y me dijeron que van a averiguar, porque ya debería estar la bonificación. Igual en este momento creo que tanto la AFP y el Estado tienen mejores cosas de qué preocuparse que mi miserable 15%, pero compromisos son compromisos.

¿Alguien tiene experiencias similares? ¿Se demoran más de seis meses en bonificar o qué? ¿Me está cagando la AFP o el Estado? La lata es que cuando te caga el Estado no hay a quién reclamarle :sconf
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
A mí la bonificación del apv que realicé durante el 2017 me apareció recién el 2019, así que paciencia
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
yo tenia en habitat, pase por nosedonde mas y ahora en consorcio pero si tengo el 15%
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
No sé si sea el caso, pero el año pasado me pasó que hice cambio en la AFP y el Estado hizo el depósito a mi AFP original, pese a que el cambio lo hice hace meses.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
La bonificación es anual, tranquila gente xD A mi en Modelo se me cargaba en abril aprox lo del año anterior.

Saludos
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Gracias por sus respuestas. Yo pensaba que al cumplir un año, es decir, al mes 13, mágicamente aparecía la bonificación. Igual me deja tranquila, ahora ya sé que se demora la lesera.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Como son del año 2019, el roadmap es el siguiente:
- SII sabe de su existencia en la declaración 2020 (es decir, la que hiciste en abril de este año).
- Los dineros suelen liberarse a fines de este mes o en agosto como bien dicen arriba.

Igual me parece raro el caso de eduu_18. Es primera vez que leo eso. Cuando uno hace su declaración, aparece el item de APV en los agentes y por tanto, ahí toman conocimiento del mismo. Si recibes algo de hace dos años es por que no hiciste la declaración o la AFP no declaró a tiempo.
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Consulta. Ese 15% de bonificación (con TOPE 6 UTM) es anual?. me Refiero que esos 6 UTM (un poco más de 200 lucas). te las entrega el estado como máximo al año? Cuando habría que colocar mensualmente en el APV para aprovechar esos 15% en su máximo?
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Consulta. Ese 15% de bonificación (con TOPE 6 UTM) es anual?. me Refiero que esos 6 UTM (un poco más de 200 lucas). te las entrega el estado como máximo al año? Cuando habría que colocar mensualmente en el APV para aprovechar esos 15% en su máximo?
Sí, es por año y lo puedes hacer en cualquier momento las veces que quieras depositar hasta llegar al máximo. En Previred el límite es 2-3 días hábiles antes del 31 de Diciembre
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Actualización: en septiembre me apareció recién la bonificación.

giphy.gif
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Consulta General en relación a APV (APV-A obviamente del pueblo):

Se puede meter plata y sacar cuando quieras? Hay algún limite de giros o comisión extra, etc?

La comisión que cobra la AFP como se calcula? Es anual? Si metes una plata y está 10 meses y la sacas sin completar el año, como la calculan?

Por último, sacar la plata, aparte de perder la bonificación del 15%, que otro impuestos hay que pagar?


Saludos.
 

Q-cho

Miembro Regular
Se incorporó
15 Septiembre 2008
Mensajes
87
Consulta General en relación a APV (APV-A obviamente del pueblo):

Se puede meter plata y sacar cuando quieras? Hay algún limite de giros o comisión extra, etc?

La comisión que cobra la AFP como se calcula? Es anual? Si metes una plata y está 10 meses y la sacas sin completar el año, como la calculan?

Por último, sacar la plata, aparte de perder la bonificación del 15%, que otro impuestos hay que pagar?


Saludos.
El APV es para usarlo en la jubilación.
Existe la cuenta 2 en esa puedes meter y sacar. Es como una cuenta de ahorro.
Cuenta ando quieras aprovechando las rentabilidades de los multifondos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Consulta General en relación a APV (APV-A obviamente del pueblo):

Se puede meter plata y sacar cuando quieras? Hay algún limite de giros o comisión extra, etc?
Si, se puede meter cuando quieras. Sacar tienes 10 giros anuales (si no me equivoco. Lo leí hace mucho tiempo, pues no me interesa el APV). La comisión es variable sobre el saldo
La comisión que cobra la AFP como se calcula? Es anual? Si metes una plata y está 10 meses y la sacas sin completar el año, como la calculan?

Por último, sacar la plata, aparte de perder la bonificación del 15%, que otro impuestos hay que pagar?


Saludos.
Algunas lo hacen mensual, otras con otra periodicidad y en caso que retires antes, te pegan el zarpazo de la comisión. Pierdes el 15% (+rentabilidad generada por ese beneficio. En general son saldos que te reportan separados la mayoría de AFP).
 
Subir