[Apple TV] Baja de precio

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Sólo quería comentar que en el Evento de hoy, Apple rebajó el precio del AppleTV en un 30% ... de US$ 99 a US$ 69.

El equipo mismo no sufre modificación, pero en USA se anunció que el AppleTV tendrá mas opciones de programación, comenzando con un nuevo servicio de streaming de HBO, llamado "HBO Now", que permite acceder a la programación de HBO sin ocupar de intermediario a un proveedor de cable. El servicio comienza en USA en Abril y cuesta US$ 15/mes ... habrá que ver si mas adelante lo amplían a Latinoamérica.

Saludos.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Ojalá que la baja de precio se aparezca por Latinoamérica, ya que algunos retail están acostumbrados aún a transformar el dólar a luca ¬¬.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ojalá que la baja de precio se aparezca por Latinoamérica, ya que algunos retail están acostumbrados aún a transformar el dólar a luca ¬¬.

Apple subió todos los MacBooks entre 100 y 200 dólares, :ohno:


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿Fuente? ... en la Apple Store yo los veo al mismo precio que antes

Revisa bien en la App Store

Sólo el Air de 11 se ha mantenido (el modelo más básico), el retina de 13 subió 100 dólares el modelo más básico (estaba a 1200 dólares) y el retina de 256 gb también subió 100 dólares( estaba a 1400 dolares), el Air de 13 de 256 gb igual subió 100 dólares (estaba a 1100 dólares)


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Revisa bien en la App Store

Sólo el Air de 11 se ha mantenido (el modelo más básico), el retina de 13 subió 100 dólares el modelo más básico (estaba a 1200 dólares) y el retina de 256 gb también subió 100 dólares( estaba a 1400 dolares), el Air de 13 de 256 gb igual subió 100 dólares (estaba a 1100 dólares)

Disculpa que te lleve la contraria ... segun Wayback, los precios del Air el 30 de Diciembre del 2014 son los mismos que los de hoy:

Apple - MacBook Air - Technical Specifications

idem para el MacBook Pro retina, que tenia los mismos precios el 30 de Dic:

http://web.archive.org/web/20141230064042/http://www.apple.com/macbook-pro/specs-retina/
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Apple TV a 40 lucas.
Me atrae.
Aunque mientras no se puedan cargar películar/videos/música dese el puerto usb, no me convence del todo.
Quizá sería buena idea pensar en invertir en un NAS compatible.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Apple TV a 40 lucas.
Me atrae.
Aunque mientras no se puedan cargar películar/videos/música dese el puerto usb, no me convence del todo.

Creo que ni siquiera tiene puerto USB :) .. es un accesorio muy para la mentalidad gringa, donde esta muy penalizado la descarga de películas ilegales ... acá en Chile es mas práctico un equipo mas abierto.

Afortunadamente, mi Apple Tv es un modelo antiguo para el cual existe jailbreak, lo que me permite utilizarlo como cliente PLEX y así veo fácilmente las películas que "me encuentro" en la red :)
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Creo que ni siquiera tiene puerto USB :) .. es un accesorio muy para la mentalidad gringa, donde esta muy penalizado la descarga de películas ilegales ... acá en Chile es mas práctico un equipo mas abierto.

Afortunadamente, mi Apple Tv es un modelo antiguo para el cual existe jailbreak, lo que me permite utilizarlo como cliente PLEX y así veo fácilmente las películas que "me encuentro" en la red :)

Al menos la versión anterior tenía un micro usb, si se puediese utilizar eso, estamos.
Actualmente no le veo tanta utilidad, aunque en el momento que tenga netflix y otros medios de consumo en línea, ahí sí que me interesará (o se le pille el jailbreak)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Al menos la versión anterior tenía un micro usb, si se puediese utilizar eso, estamos.

Tienes toda la razón, tiene un puerto micro-USB ... pero segun Apple es sólo para servicio técnico:

https://www.apple.com/es/appletv/specs/

En mi caso no he echado de menos un puerto USB, debido a lo fácil que el equipo se conecta a la red de mi casa via WiFi .. el rendimiento es muy bueno y no tengo problemas para reproducir peliculas via WiFi hasta 720p (el máximo de mi ATV .. a partir de la 3era generacion puede reproducir hasta 1080p)

Incluso hasta el jailbreak se hizo via WiFi :D (operado desde mi Mac via SSH)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Acá encontré un interesante artículo que relata la larga nogociación (de casi un año) para que Apple pudiera distribuir contenido de HBO en su Apple TV:

Apple?s HBO Now Deal Has Been in the Works for a Year | Re/code

Los puntos principales son:

  • Apple obtiene una exclusiva de tres meses, durante los cuales HBO no puede ofrecer el mismo producto por otros medios.
  • Se cree que la tajada de Apple es mas del 30% que normalmente pide por vender en su Tienda, teniendo en cuenta que normalmente las compañías de cable le cobran a HBO una tajada del 50%.
  • HBO no tiene experiencia previa en vender directo a los consumidores y por ello le conviene aprovechar a Apple y su cuenta de 400 millones de clientes.
  • HBO busca ganar a lo menos 10 millones de clientes, adicionales a los que ya tiene via cable.

Finalmente, me llamó la atención que en el Evento de ayer, Apple reveló que hasta la fecha ha vendido 25 millones de Apple TVs.
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Sobre el puerto usb, sí, sólo para servicio actualmente, por eso dije 'si se pudiese'.
Si no me equivoco, con Jailbreak se puede usar.

Actualmente, encuentro mejor usar un raspberry pi con kodi (ex XBMC) que el Apple TV por el consumo y la comodidad de poder controlar el equipo desde el mismo control remoto del televisor.
(además que con teclado y mouse inalámbrico te queda un computador básico completo, por lo que es factible navegar por internet)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Actualmente, encuentro mejor usar un raspberry pi con kodi (ex XBMC) que el Apple TV por el consumo y la comodidad de poder controlar el equipo desde el mismo control remoto del televisor.
(además que con teclado y mouse inalámbrico te queda un computador básico completo, por lo que es factible navegar por internet)

En mi caso, uso un iPad como Control remoto del Apple TV y también para navegar por la Web :) ... incluso es factible usar AirPlay y pasar la imagen del navegador a la TV, pero no tiene sentido, pues veo mejor la pantalla de 10" del iPad a una distancia de 30-40 cm antes que la TV a una distancia de 3 metros :D

Saludos cordiales.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
En mi caso, uso un iPad como Control remoto del Apple TV y también para navegar por la Web :) ... incluso es factible usar AirPlay y pasar la imagen del navegador a la TV, pero no tiene sentido, pues veo mejor la pantalla de 10" del iPad a una distancia de 30-40 cm antes que la TV a una distancia de 3 metros :D

Saludos cordiales.

Aaaa, claro, teniendo equipos adicionales, por supuesto que se suplen funciones.
Personalmente me gusta echarme a la cama, prender el televisor, que cargue solo el reproductor de medios y ćontrolar las películas desde el mismo control.
Nada de usar un control para controlar el volumen y otro para controlar el video.--> Me gusta usar la menor cantidad de controles posibles.

El tener un control para el televisor, usar el tablet para controlar el reproductor (y tener que prender la fuente con itunes, en el caso del Apple TV) me desagrada.
A lo más tener un equipo de bajo consumo siempre prendido (como podría ser un NAS) donde tenga almacenadas todas mis cosas.

Y sobre la navegación por internet, era sólo una posibilidad, la verdad es que teniendo tablet, no le veo tanta utilidad, a pesar que sí que se navega mejor en un computador completo que desde un tablet/teléfono (iPad, Nexus 10, Lumia 1020, Galaxy Nexus, ... entre otros, la excepción sería un tablet con Windows RT que tengo)
 
Upvote 0
Subir