Apple se ha convertido hoy en una fábrica de markerting?

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Les dejo este video de un viejo usuario de Apple que se queja que Apple ha perdido el rumbo y hoy solo fabrica marketing, y que sus productos han perdido su diseño, simplicidad, innovación y calidad.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Estoy de acuerdo .. Apple ya no es lo que era y me alegro de haber podido vivir su epoca dorada.

Por ejemplo, uno de los softwares gratuitos que incluía cada Mac era el software para fotografía iPhoto .. que desde luego no está en la categoría de un Adobe Lightroom pero tenia la capacidad de pasar facilmente un portafolio de fotos al iPad y permitía crear albumes fotográficos mas atractivos y mas facilmente que los de Ligfhtroom, y para mas encima a un precio menor que el de albumes similares en empresas como book wright o similares.

¿que te pasó Apple? .. primero, descontinúan iPhoto en favor del software Apple Photos, que solo se parece en el nombre ya que es mucho menos potente y está basicamente orientado a guardar fotos en la nube de Apple y no tiene la capacidad de crear albumes para imprimir.

Bueno, seguí usando iPhoto y despreciando el nuevo Photos ... total, ni Apple me puede obligar a cambiar de programa .. ¿o no? ... llega esta Navidad y trato de imprimir el album que envío de regalo a algunos parientes del extranjero y me topo que Apple suprimió el servicio de impresión en Septiembre ... grrr.

Estoy consciente de que son leseras chicas, pero formaban parte de todo lo que hacía que la experiencia de un Mac fuera incomparable respecto de Windows ... ahora, la verdad ya no es tan asi .. que rabia esta nueva cultura de que si algo no es marketero, se elimina.

Salu2
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
El ecosistema Apple, ha bajado lamentablemte su cálidad en varios aspectos:

Partiendo por los últimos MacBook, que son prácticamente irreparables por el usuario final, no ampliables, con fallas de diseño del porte de un buque, y pifias menores.

Los iPhone, llenos de bugs, sin desmerecer, mi iPhone SE es un gran equipo, pero funcionaba mucho mejor con iOS 10, y Apple te obliga a actualizar, lo mismo que con los terminales posteriores, solo es renovación cíclica cada 12 meses, no hay nada de innovación como antes.

Y en el apartado de software, Apple a propósito está haciendo cada vez más penca sus programas, el mismo iTunes cada vez es más inútil que útil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
En realidad la empresa se ve bastante errática, no he podido encontrar una entrevista a Tim Cook, la periodista hace referencia al gigantesco edificio del Apple Camp´s, y le pregunta a Cook si Apple ha perdido su espíritu de innovación desde la muerte de Steve Jobs.....

La unica ventaja de Apple hoy es la privacidad, pero creo que ha perdido el norte, ha ampliado en demasía su catálogo, ¿ahora cuantos modelo de Iphone lanzan por año? perdí la cuenta.
Pero aún tenemos patria, después de dar por muerta la linea de macbook air, lanzaron uno bastante atractivo. Pero si el software no acompaña, no vale mucho la pena, aunque Microsoft y Google no le hacen mucha competencia.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Estoy consciente de que son leseras chicas, pero formaban parte de todo lo que hacía que la experiencia de un Mac fuera incomparable respecto de Windows ... ahora, la verdad ya no es tan asi .. que rabia esta nueva cultura de que si algo no es marketero, se elimina.

Salu2
Me quedo con lo que marque en negritas, que es algo que está pasando en casi todos los rubros y empresas.

En el caso de una de las que más sigo, los videojuegos, es evidente al ver que salen muy pocos juegos nuevos. Solo estudios pequeños o indies se arriesgan, mientras los grandes si se llegan a arriesgar con algo es en una franquicia donde despues se puede dar un paso atras y volver a lo de siempre si la innovación no tiene buena recepción.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Bueno, desde la guerra de los microcomputadores de fines de los '70 que Apple se destacó por el marketing. Fue debido a eso que finalmente se impuso a Commodore, su mayor competidor en ese campo. El Macintosh (y el keynote de su lanzamiento) fue su golpe de gracia.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Tengo my Iphone 6s 16gb, me gusta el telefono pero ya esta mas lento debido a las ultimas actualizaciones de software. A eso le sumo de que la bateria se gasta sola y el reemplazo , aunque cueste 60 dolares , no me gusta pues al ser un equipo sellado pierde la en parte la resistencia al agua
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Apple vale wano, pero voy a tener que seguir gastando plata en esa basura de marca y sus servicios porque mi hija que es adolecente le encanta esa mierda gracias al marketing enfocado en quinceañeras. (igual el ipad normal es piola)
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Bueno, desde la guerra de los microcomputadores de fines de los '70 que Apple se destacó por el marketing. Fue debido a eso que finalmente se impuso a Commodore, su mayor competidor en ese campo. El Macintosh (y el keynote de su lanzamiento) fue su golpe de gracia.
Yo creo que lo que realmente destacaba a Apple es que en ves de partir de un hardware al que le agregan software, ellos partían de la experiencia de usuario que querían lograr y luego complementaban muy bien el hardware y sofrware para lograr dicha experiencia.

Y eso es lo que se ve han perdido, ahora sacan nuevos iPhone, pero no nuevas experiencias.
 
Subir