Apple reduce su producción de Iphones

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
A solo dos meses de la salida del nuevo lineup de Iphones, Apple redujo la producción en 1/3 del total.

https://www.wsj.com/articles/apple-...truggles-to-forecast-iphone-demand-1542618587

Que opinan ustedes?

Mi opinión personal, es que se enfocaron en entregar el "teléfono mas veloz" cuando su publico claramente no lo solicita, quieren teléfonos para el ecosistema de la manzana, que funcionen bien y que en lo posible mejoren la autonomía. de ahí que sobre un iphone 6 ya se complica justificar su precio, a muchos no les gusto ni el 7 y 8 por el tema de la huella y el feedback del teléfono y ven el X como un marciano. se desenfocaron de lo principal del porque la gente utilizaba el iphone, su simpleza y fácil uso.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Era obvio, se pusieron weones con el precio de los nuevos teléfonos, y la tendencia va a la baja :zippy
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Sigo esperando que salga un reemplazo del SE.
(aunque no lo compraré, no me gusta la interfaz)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Yo encuentro que se van al chancho con los precios, cuanto costaban los tope de linea en tienpos pasados?

Por ejemplo el galaxy s3? O el s2?

En el mundo del har

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
A solo dos meses de la salida del nuevo lineup de Iphones, Apple redujo la producción en 1/3 del total.

https://www.wsj.com/articles/apple-...truggles-to-forecast-iphone-demand-1542618587

Que opinan ustedes?

Yo opino que no vale la pena linkear un articulo que sólo un suscriptor puede leer .. ¿tu leíste el articulo, mas allá del titulo?

Las noticias catastróficas acerca de Apple yo siempre las tomo con un buen dejo de suspicacia, recién el 1 de Noviembre Apple publica sus resultados del ultimo trimestre (Q4 2018):

- 46.9 millones de iPhones vendidos, aunque ciertamente no se trata de un buen resultado ya que es prácticamente idéntico al valor del año anterior.

- Pero si en lugar de ver las unidades vendidas, miramos el ingreso de dichas ventas, este creció de 28.8 billones de US$, hasta alcanzar ahora los 37.1 billones, in incremento de 29%

En mi caso particular, me da lo mismo cuanto cuestan los celulares tope de gama, pues jamas compraría uno ... justo ahora la semana pasada cambié mi iPhone 5 por un iPhone SE nuevo, que me costó 160 lucas en falabella (precio de oferta, hoy está en 220 ... pero es cosa de esperar la siguiente rebaja).

Sigo con Apple porque me gusta la calidad constructiva de sus teléfonos .. mi anterior iPhone 5 aun funciona bien y se lo pasé a mi Esposa. El iPhone 4 que ella tenía aun funciona bien, pero lo dejé como celular de repuesto .. ese tipo de durabilidad me atrae, no puedo negarlo.

Salu2
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo opino que no vale la pena linkear un articulo que sólo un suscriptor puede leer .. ¿tu leíste el articulo, mas allá del titulo?

Las noticias catastróficas acerca de Apple yo siempre las tomo con un buen dejo de suspicacia, recién el 1 de Noviembre Apple publica sus resultados del ultimo trimestre (Q4 2018):

- 46.9 millones de iPhones vendidos, aunque ciertamente no se trata de un buen resultado ya que es prácticamente idéntico al valor del año anterior.

- Pero si en lugar de ver las unidades vendidas, miramos el ingreso de dichas ventas, este creció de 28.8 billones de US$, hasta alcanzar ahora los 37.1 billones, in incremento de 29%

En mi caso particular, me da lo mismo cuanto cuestan los celulares tope de gama, pues jamas compraría uno ... justo ahora la semana pasada cambié mi iPhone 5 por un iPhone SE nuevo, que me costó 160 lucas en falabella (precio de oferta, hoy está en 220 ... pero es cosa de esperar la siguiente rebaja).

Sigo con Apple porque me gusta la calidad constructiva de sus teléfonos .. mi anterior iPhone 5 aun funciona bien y se lo pasé a mi Esposa. El iPhone 4 que ella tenía aun funciona bien, pero lo dejé como celular de repuesto .. ese tipo de durabilidad me atrae, no puedo negarlo.

Salu2
Pero Rudel ese es el Iphone 5, y los usuarios se quejan que desde el IPhone 6 S no hay mejoras reales, y que la calidad ha bajado inversamente proporcional a los precios, y a las mejoras reales .


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Yo opino que no vale la pena linkear un articulo que sólo un suscriptor puede leer .. ¿tu leíste el articulo, mas allá del titulo?

Las noticias catastróficas acerca de Apple yo siempre las tomo con un buen dejo de suspicacia, recién el 1 de Noviembre Apple publica sus resultados del ultimo trimestre (Q4 2018):

- 46.9 millones de iPhones vendidos, aunque ciertamente no se trata de un buen resultado ya que es prácticamente idéntico al valor del año anterior.

- Pero si en lugar de ver las unidades vendidas, miramos el ingreso de dichas ventas, este creció de 28.8 billones de US$, hasta alcanzar ahora los 37.1 billones, in incremento de 29%

En mi caso particular, me da lo mismo cuanto cuestan los celulares tope de gama, pues jamas compraría uno ... justo ahora la semana pasada cambié mi iPhone 5 por un iPhone SE nuevo, que me costó 160 lucas en falabella (precio de oferta, hoy está en 220 ... pero es cosa de esperar la siguiente rebaja).

Sigo con Apple porque me gusta la calidad constructiva de sus teléfonos .. mi anterior iPhone 5 aun funciona bien y se lo pasé a mi Esposa. El iPhone 4 que ella tenía aun funciona bien, pero lo dejé como celular de repuesto .. ese tipo de durabilidad me atrae, no puedo negarlo.

Salu2
No será el reporte, pero acá se puede leer:
https://www.nytimes.com/reuters/2018/11/19/business/19reuters-apple-iphones.html


Ahora, sobre el tema general:
- Apple entregó expectativas de venta para navidad menor a lo esperado.
- En el último mes, el valor de Apple ha caido notablemente, a niveles de inicio de año (acá se puede reducir la culpa, pues el indice Nasdaq tiene el mismo desempeño).

Mi opinión:
Las decisiones de Apple han sido erráticas. Si bien ha lanzado 3 equipos consistentemente en los últimos años, los primeros dos eran verdaderos iPhone más económicos (5C, SE y de nuevo SE con más capacidad base). Despues de eso, ya se chacreó. Lanzan un tercer equipo "rupturista", el X, lo que ya se veía raro, pero que si uno toma con buenos ojos, piensa "mejor que tiren esto aparte a tirarlo en la linea principal".

Ahora, con los últimos XS/R, se fueron al chancho. El XR no cubre un nicho, no es económico (si quiero un iPhone "económico" voy por un 8, que al menos acá puedo conseguir a 600 mil pesos vs los 750 mil pesos que sale el XR), no es más pequeño (casi el mismo tamaño que el XS, incluso un poco más grande) y finalmente, tampoco ofrece una innovación (como el X)
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Yo opino que no vale la pena linkear un articulo que sólo un suscriptor puede leer .. ¿tu leíste el articulo, mas allá del titulo?

Uta si es el articulo Original, luego si no hay una fuente el comentario seria que de donde saque la info, que ando inventando, que soy un hater y blah!

- 46.9 millones de iPhones vendidos, aunque ciertamente no se trata de un buen resultado ya que es prácticamente idéntico al valor del año anterior.

- Pero si en lugar de ver las unidades vendidas, miramos el ingreso de dichas ventas, este creció de 28.8 billones de US$, hasta alcanzar ahora los 37.1 billones, in incremento de 29%
No dije que sea malo ni bueno, sino que los echos indican que se están vendiendo menos de lo que Apple esperaba y bajaron 1/3 la producción, es un echo no un comentario.

En mi caso particular, me da lo mismo cuanto cuestan los celulares tope de gama, pues jamas compraría uno ... justo ahora la semana pasada cambié mi iPhone 5 por un iPhone SE nuevo, que me costó 160 lucas en falabella (precio de oferta, hoy está en 220 ... pero es cosa de esperar la siguiente rebaja).

Ese es el tema, sobre el Iphone 6 cuesta mucho justificar la compra.

Sigo con Apple porque me gusta la calidad constructiva de sus teléfonos .. mi anterior iPhone 5 aun funciona bien y se lo pasé a mi Esposa. El iPhone 4 que ella tenía aun funciona bien, pero lo dejé como celular de repuesto .. ese tipo de durabilidad me atrae, no puedo negarlo.
salvo algunos Apple-gates los productos Apple son super buenos y hasta económicos, en mi caso estaba buscando un tablet sobre 9" y 2gb ram el más económico el año pasado era el Ipad 2017 por 200K, habían unos lenovos entremedio pero ya tenían sus años y como sabemos android no tiene updates, android vale wano, recién ahora Google va a obligar a algunos ensambladores a darle por lo menos dos años de soporte a los dispositivos.
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Uta si es el articulo Original, luego si no hay una fuente el comentario seria que de donde saque la info, que ando inventando, que soy un hater y blah!

Disculpa, es que donde no pude entrar a leer la fuente me quedé con la sensación que la noticia estaba basada sólo en el titular.

No dije que sea malo ni bueno, sino que los echos indican que se están vendiendo menos de lo que Apple esperaba y bajaron 1/3 la producción, es un echo no un comentario.

Lo que ocurre es que Apple no entrega cifras .. ni cantidades producidas, ni vendidas .. nada que no sea los reportes trimestrales a los accionistas. Por tanto, todos estos articulos que se encuentran en la web estan basados en estimaciones, por lo que es dificil que esta baja de produción sea un hecho. Además, muchos de estos articulos estan basado en presuntos datos entregados por supuestos proveedores de Apple .. pero los verdaderos proveedores estan sujetos a convenios de confidencialidad muy estrictos, es dudoso que un proveedor se arriesgue a irse en mala con Apple solo para quedar bien con un periodista. Por ello es que este tipo de noticias (un 33% menos de produccion) me resulta dificil de creer.

Lo que si puedo creer, es que el mercado del iPhone se ha estancado, dado que en los ultimos 12 meses no ha crecido nada ... en ese sentido no seria raro una baja de producción ... ¿pero 1/3? ... dificil de crreer.

salvo algunos Apple-gates los productos Apple son super buenos y hasta económicos, en mi caso estaba buscando un tablet sobre 9" y 2gb ram el más económico el año pasado era el Ipad 2017 por 200K, habían unos lenovos entremedio pero ya tenían sus años y como sabemos android no tiene updates, android vale wano, recién ahora Google va a obligar a algunos ensambladores a darle por lo menos dos años de soporte a los dispositivos.

Coincido, mi iPad pro no me ha dado mas que satisfacciones en los casi 2 años que lo tengo :)

Saludos cordiales,
 
Subir