Apple Pay en Chile

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
El riesgo es el mismo con el apple watch. Si te roban el reloj y te obligan a dar la clave de éste....en qué se diferencia de que te roben la tarjeta y te obliguen a darles la clave de ésta? .... En ambos casos tendrás que inmediatamente llamar al banco para bloquear las tarjetas.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
El riesgo es el mismo con el apple watch. Si te roban el reloj y te obligan a dar la clave de éste....en qué se diferencia de que te roben la tarjeta y te obliguen a darles la clave de ésta? .... En ambos casos tendrás que inmediatamente llamar al banco para bloquear las tarjetas.
y como llamas si te robaron el telefono? ah!

Jaque mate!
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
No le pongan tanto problema. Con la nueva ley de fraudes los bancos están obligados a devolverte todo el dinero desde que te robaron la tarjeta/teléfono.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
No le pongan tanto problema. Con la nueva ley de fraudes los bancos están obligados a devolverte todo el dinero desde que te robaron la tarjeta/teléfono.
Siempre y cuando se pruebe que la falla es del banco, si la falla es atribuible a tu persona cagaste te mando saludos.
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Siempre y cuando se pruebe que la falla es del banco, si la falla es atribuible a tu persona cagaste te mando saludos.
¿Es negligente que te roben el teléfono? No es así. El banco tiene que responder por todos los casos, excepto por dolo (obvio) o por negligencia. Por algo a los bancos no le gusta esa ley, porque mucha gente se aprovecha y miente, pero eso ya no tiene que ver con el tema.

Saludos
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
En mi caso yo:

- Tengo mi iPhone (y el resto de mis dispositivos, iPad, Mac, etc.) con clave alfanumérica (como si fuera un computador) y no con PIN
- Veo a todos lados si hay alguien 'sapeando' por detrás antes de ingresarla
- Todas las Apps bancarias, 1Password, y aplicaciones de MFA están con Face ID
- Mi Apple Watch tiene un PIN de 6 digitos (no se puede poner clave alfanumérica)
- No saco el teléfono en plena calle, bajo ninguna circunstancia, y trato de ser lo más discreto posible cuando lo uso en alguna tienda; lo mismo con el reloj

Y ojo que la ley de responsabilidad bancaria tiene un tope, que creo que son 1,5 millones. Si te sacan más de eso, cagaste. Así que mas te vale que detectes antes y no tengas mucho cupo en la tarjeta que andas trayendo en la calle.
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
En mi caso yo:

- Tengo mi iPhone (y el resto de mis dispositivos, iPad, Mac, etc.) con clave alfanumérica (como si fuera un computador) y no con PIN
- Veo a todos lados si hay alguien 'sapeando' por detrás antes de ingresarla
- Todas las Apps bancarias, 1Password, y aplicaciones de MFA están con Face ID
- Mi Apple Watch tiene un PIN de 6 digitos (no se puede poner clave alfanumérica)
- No saco el teléfono en plena calle, bajo ninguna circunstancia, y trato de ser lo más discreto posible cuando lo uso en alguna tienda; lo mismo con el reloj

Y ojo que la ley de responsabilidad bancaria tiene un tope, que creo que son 1,5 millones. Si te sacan más de eso, cagaste. Así que mas te vale que detectes antes y no tengas mucho cupo en la tarjeta que andas trayendo en la calle.
No tiene tope,
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Buenísima medida.

Recordarle a todos que eso se hace con “Atajos”

Ya lo implementé en el mío, inclusive en la Wallet del iPhone. Lamentablemente Apple Watch aún sigue siendo algo peligroso con el tema de la seguridad

Y como se hace eso?
 

Lucas

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2020
Mensajes
71
Y como se hace eso?
En la app de atajos hay una pestaña que se llama “automatización”, creas una nueva, se desplegará una lista de opciones, una de ellas es “app”, dentro de esa opción dirá “cuando app” (elegir) ahí puedes elegir todas las apps que quieras proteger desde una lista de apps instaladas, la opción por defecto es “cuando se abra” pero también se puede cambiar a “cuando se cierre”, lo siguiente es la opción de “confirmar para correr” y “correr sin confirmar” tienes que elegir esa última, ahora presionas en siguiente, se desplegará otra lista de opciones, debes elegir “nueva automatización en blanco” luego en “agregar acción” se abrirá una barra de búsqueda, escribe “bloqueo de pantalla” y presionas en “listo”
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Probando (antes de averiguar cualquier teoría), deduje que el Apple Watch se autobloquea cuando el sensor inferior deja de tener contacto por más de 1 centimetro con la piel, independiente si esté abrochada o no la correa.

Básicamente eso es a lo que se llama "detector de muñeca", lo cual se puede activar o desactivar (viene activado por defecto).

En mi caso, ha funcionado perfecto en los últimos 3 watchs que he tenido (3, SE y 8).
 

Felipe en HD

Miembro Activo
Se incorporó
18 Octubre 2022
Mensajes
4
En la app de atajos hay una pestaña que se llama “automatización”, creas una nueva, se desplegará una lista de opciones, una de ellas es “app”, dentro de esa opción dirá “cuando app” (elegir) ahí puedes elegir todas las apps que quieras proteger desde una lista de apps instaladas, la opción por defecto es “cuando se abra” pero también se puede cambiar a “cuando se cierre”, lo siguiente es la opción de “confirmar para correr” y “correr sin confirmar” tienes que elegir esa última, ahora presionas en siguiente, se desplegará otra lista de opciones, debes elegir “nueva automatización en blanco” luego en “agregar acción” se abrirá una barra de búsqueda, escribe “bloqueo de pantalla” y presionas en “listo”

Pero se esa forma se va a bloquear siempre. Y cuando la necesitas? Como lo haces?

Para mi lo idea sería forzar que pida faceId o código. O bien que se bloquee pero solo si ha estado desbloqueado una cierta cantidad de tiempo. Se puede ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lucas

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2020
Mensajes
71
Pero se esa forma se va a bloquear siempre. Y cuando la necesitas? Como lo haces?

Para mi lo idea sería forzar que pida faceId o código. O bien que se bloquee pero solo si ha estado desbloqueado una cierta cantidad de tiempo. Se puede ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se bloquea solo cuando la abres, luego de desbloquear el teléfono la aplicación ya está abierta!
 

Felipe en HD

Miembro Activo
Se incorporó
18 Octubre 2022
Mensajes
4
Se bloquea solo cuando la abres, luego de desbloquear el teléfono la aplicación ya está abierta!

Interesante. Veré si me logro acostumbrar. No es la solución ideal pero se ve su utilidad. Gracias por compartir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Hoy fuimos con mi señora al Mall a reventar las tarjetas. 🤣

Ningún problema con Apple Pay, desde el restaurant, supermercado, tiendas, incluso el estacionamiento. Incluso ella pagó vía Apple Pay con una TC adicional mía Bci instalada en su teléfono.

Solo en una farmacia me pidieron escribir mi rut y firma en un voucher con papel, lo cual lo encontré extraño, pero bueno.
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Hoy intenté pagar con apple pay en una máquina de transbank y me decía "no habilitado".
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Con la débito del bci me ha pasado que pide la clave, pero fuera de eso todo impecable
 

RedfieldW

Miembro Regular
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
75
Si a alguien le sirve: BCI está dando el doble de puntos/pesos pagando con Apple Pay
 
Subir