Apple Pay en Chile

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Security es vieja escuela. Ni app propia de pagos están impulsando.
Que fome, me gustan mucho el tema de los security pesos, que otro banco es bueno en este segmento? tengo santander select, pero con la cuenta universitaria todavía, me rehuso a pagar la mantencion mensual que cobran, me voy a ir a pasear por los threads de los bancos a ver cual podria ser conveniente.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Mi segunda compra: fui a comprar recien una frutita al Castaño, pagué con el Apple Watch. Scotiabank.

Sin embargo, después de acercar el reloj al POS, este me dijo "clave invalida", e inmediatamente me dejó entrar el PIN, y funcionó.

Mañana trataré con el Bci para ver si pide PIN también o no.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Que fome, me gustan mucho el tema de los security pesos, que otro banco es bueno en este segmento? tengo santander select, pero con la cuenta universitaria todavía, me rehuso a pagar la mantencion mensual que cobran, me voy a ir a pasear por los threads de los bancos a ver cual podria ser conveniente.

Yo estoy a punto de cerrar mi cuenta en el Security: su sistema de puntos es bastante malo, tienes que tener mínimo 200 mil puntos, y solo te deja reembolsar lo que ya hayas comprado en Travel Security o en Booking.

Esto que no tengan Apple Pay fue el ultimo clavo en el ataud.

En el Scotiabank, mientras deposites el sueldo, no te cobran comisión. Ni siquiera necesitas tener PAT o PAC asociados.
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
seria la raja, tener tarjeta empresa, la bip y la licencia de conducir y carnet de identidad para andar con 0 tarjetas
 

NowhereMan

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
25 Noviembre 2011
Mensajes
42
Mi segunda compra: fui a comprar recien una frutita al Castaño, pagué con el Apple Watch. Scotiabank.

Sin embargo, después de acercar el reloj al POS, este me dijo "clave invalida", e inmediatamente me dejó entrar el PIN, y funcionó.

Mañana trataré con el Bci para ver si pide PIN también o no.

760c41c9e9fb9a3814d92833895d1ccd.jpg
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Mi segunda compra: fui a comprar recien una frutita al Castaño, pagué con el Apple Watch. Scotiabank.

Sin embargo, después de acercar el reloj al POS, este me dijo "clave invalida", e inmediatamente me dejó entrar el PIN, y funcionó.

Mañana trataré con el Bci para ver si pide PIN también o no.
A mi me pasó lo mismo con BCI, pero entiendo que fue por la maquina
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Yo pague una cajetilla de cigarros en el centro de Santiago, en una de esas máquinas sumup con Apple Watch, con tarjeta crédito del Edwards y no hubo problema alguno.
 

Felipe en HD

Miembro Activo
Se incorporó
18 Octubre 2022
Mensajes
4
Mi segunda compra: fui a comprar recien una frutita al Castaño, pagué con el Apple Watch. Scotiabank.

Sin embargo, después de acercar el reloj al POS, este me dijo "clave invalida", e inmediatamente me dejó entrar el PIN, y funcionó.

Mañana trataré con el Bci para ver si pide PIN también o no.

Pero si según tu Apple Pay nunca iba a funcionar en Chile y nos teníamos que acordar de ti por eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Pero si según tu Apple Pay nunca iba a funcionar en Chile y nos teníamos que acordar de ti por eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya di mis excusas.


Y el ser el autor del post N° 1 de este tema me excluye de la camotera por ser Gárgamel.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Ya no hay que ser malos con el compañero. Igual parecía que no llegaba nunca
 

gigadrill

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2012
Mensajes
54
Tranquilos. Cuando se den cuenta que esta huea se puede usar en 1/4 de las tiendas y comercios, se van a acordar de mi.
En negocios medianos o pequeños supongo que ira mejorando la compatibilidad con la paulatina renovación (fierros) / actualización (software) del parque de POS. Hay algunos modelos creo que de Redelcom que no se llevan ni por si acaso con Apple Pay o Google Pay... o el caso de la señora del almacen de la esquina, que deja apagado su POS por las noches y no deja que el trasto entre en modo de actualización para recibir mejoras.

En los grandes comercios supongo que habrá que ver como se desarrolla por estas tierras, por ejemplo Wallmart en Estados Unidos tiene bloqueado el pago con Apple Pay y Google Pay, es su solución propia o medios de pago tradicionales y le interesa poco que la gente se queje. Acá habrá que ver si algún comercio grande "se pone gallito" y por impulsar su solución propia bloquea Apple/Google Pay.
 

gigadrill

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2012
Mensajes
54
alguien sabe si la mach y tempo funcionan, no me ha dejado tampoco
Eso mismo queria saber yo.
La mach es casi mi tarjeta principal.
En esta "primera oleada" por lo menos ninguno de los neobancos se subió al barco. Tenpo, MACH, Chek, Tapp, etc. Se rumorea que la más cercana de ellas a dar soporte es MACH, pero nada seguro.
 

gigadrill

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2012
Mensajes
54
Que fome, me gustan mucho el tema de los security pesos, que otro banco es bueno en este segmento? tengo santander select, pero con la cuenta universitaria todavía, me rehuso a pagar la mantencion mensual que cobran, me voy a ir a pasear por los threads de los bancos a ver cual podria ser conveniente.
Acá también uso harto los security pesos, viaje de por medio termino amortizando el hotel con ellos. Impecable la atención y todo, pero claro, no veo ni de lejos al Security dando soporte a esto jaja.

Scotiabank tiene un segmento preferente, Singular, que va impecable también y es más sencillo el tema de sus puntos, básicamente los puedes canjear en cualquier compra realizada por la TC, ej tienes 50.000 scotiapuntos y te compraste algo de $1 a $50.000 y canjeas 1pt=$1 y te hace el reembolso en tu facturación. Antes el programa era más atractivo, lo han ido empeorando pero sigue siendo rescatable frente a otras opciones... mucho mejor que los dólares premios del BCH.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Que fome, me gustan mucho el tema de los security pesos, que otro banco es bueno en este segmento? tengo santander select, pero con la cuenta universitaria todavía, me rehuso a pagar la mantencion mensual que cobran, me voy a ir a pasear por los threads de los bancos a ver cual podria ser conveniente.
si calificas podria ser la scotia air + pago de sueldo, creo que es de las que mas acumula.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo la duda que tengo como Apple Pay se lleva una parte de la comisión, quizás a los negocios les conviene que no se utilice o nada que ver
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Yo la duda que tengo como Apple Pay se lleva una parte de la comisión, quizás a los negocios les conviene que no se utilice o nada que ver
los comercios y tarjetahabientes no deben pagar un peso por usarlo, el costo los asume el emisor, según esta página rondaría el 0,15% de la venta. https://www.applemust.com/how-apple-pay-makes-money-merchant-transaction-fees/

no pareciera mucho, pero si consideramos que los bancos con débito, recaudarán 0,35% desde octubre de 2024, es la mitad de su recaudación.
 
Subir