Apple Pay en Chile

SerialCknsumer

Pajarito Nuevo
Se incorporó
4 Agosto 2023
Mensajes
0
Scotiabank y Bci enrolados.

Al principio me daba error de "configuración regional". Reiniciando el teléfono se arregló.

Ya, ahora vamos a lo práctico: ¿que le digo a la cajera del Castaño o al bombero de la Copec cuando quiera pagar?

- Pago con Apple Pay
- Pago con el celular
- Pago con tarjeta

deberia ser "Pago con Apple Pay"
 

Cr11stobal

Miembro Activo
Se incorporó
24 Junio 2021
Mensajes
11
En el celular pude enrolar sin problemas la cencosud scotiabank y la débito CMR, pero en el Watch la Cencosud me pide verificar mediante llamada telefónica o en la app de Cencosud. Ninguna de las dos opciones permiten verificar, en el call center no tenían idea de qué les estaba hablando. Habrá que esperar un rato yo creo
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Scotiabank y Bci enrolados.

Al principio me daba error de "configuración regional". Reiniciando el teléfono se arregló.

Ya, ahora vamos a lo práctico: ¿que le digo a la cajera del Castaño o al bombero de la Copec cuando quiera pagar?

- Pago con Apple Pay
- Pago con el celular
- Pago con tarjeta
Dónde has estado los últimos 5 años? Apple pay es una de las 13 billeteras digitales actualmente implementadas en Chile, no cambia nada desde el punto de vista de la experiencia de compra.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Scotiabank y Bci enrolados.

Al principio me daba error de "configuración regional". Reiniciando el teléfono se arregló.

Ya, ahora vamos a lo práctico: ¿que le digo a la cajera del Castaño o al bombero de la Copec cuando quiera pagar?

- Pago con Apple Pay
- Pago con el celular
- Pago con tarjeta
Pago con credito/debito me parece lo más conveniente (no se si apple pay soporta debito, en caso contrario, sería "pago con credito"). La interfaz que utilizan es el NFC de las tarjetas.
- Si dices "celular" y tienen sistema, te mostrarán los distintos QR que tienen o onepay si está disponible en el POS.
- Si dices "Apple Pay", no faltará el cajero que no sepa que es y ambos pierdan segundos.

La ventaja que tendrán es que no van a pasar ratos donde el cajero crea que estás estafando, como me pasó las primeras veces que pagué con el celular o reloj. Ahora ya es normal hacerlo por lo que si se utiliza el nombre generico, de tarjeta de... es mucho más conveniente.

Igual en la copec, te recomiendo enrolar el app, es más comodo leer el codigo de barra antes que empiece la carga de combustible, al terminar dar en pagar y listo. No tienes que acercarte (o que te acerquen) el POS.
 

DusK

Capo
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
129
vengo usando apple pay hace harto rato en chile, y siempre que pago digo debito (utilizando zen en su momento), o credito cuando me a tocado pagar con citibank.
Ahora hay maquinas que no te preguntan si es debito o credito basta con solo acercar el Telefono y reconoce automáticamente que medio de pago e.
 

seba.zk

Miembro Regular
Se incorporó
29 Julio 2013
Mensajes
96
Por mi parte pude enrolar del Bice sin ningún problema a través de la app del banco.

Habrá que probar para ver si es realmente cómodo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Miguelost

Programador - Arch User
Se incorporó
20 Noviembre 2007
Mensajes
1.204
No hay caso con la del Santander, no me deja enrolar ninguna tarjeta ni por la App ni a mano
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
agregada la CMR por acá sin problema. Ahora a encontrar algún comercio que acepte apple pay jajaj
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Dónde has estado los últimos 5 años? Apple pay es una de las 13 billeteras digitales actualmente implementadas en Chile, no cambia nada desde el punto de vista de la experiencia de compra.

Pero yo entiendo la duda, porque por ejemplo Onepay no se puede ocupar de forma física en todos lados. Acá como se sabrá si el negocio de la esquina soporta Apple Pay
 

NowhereMan

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
25 Noviembre 2011
Mensajes
42
Scotiabank y Bci enrolados.

Al principio me daba error de "configuración regional". Reiniciando el teléfono se arregló.

Ya, ahora vamos a lo práctico: ¿que le digo a la cajera del Castaño o al bombero de la Copec cuando quiera pagar?

- Pago con Apple Pay
- Pago con el celular
- Pago con tarjeta

Depende la tarjetas que tengas enrolada en el sistema, esos POS integrados aún no los actualizan y deben seleccionar en caja el tipo de tarjeta que vas a usar, se supone que se viene un update de ese sistema
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
Recién probé pagar y funcionó sin problemas. Era de estas máquinas azules de transbank.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
me dice que tiene que mandar un codigo de confirmacion pero no manda nada, igual la enrola pero no la confirma Banco chile por aca!
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Con Google Pay, al cajero uno le dice si va a pagar con débito o crédito no más, el cajero se entera que pagas con el teléfono cuando lo acercas al POS, no antes...
 

Rojo

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
42
Estoy en Colombia, podré usar ApplePay con mis TCs acá?
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Pero yo entiendo la duda, porque por ejemplo Onepay no se puede ocupar de forma física en todos lados. Acá como se sabrá si el negocio de la esquina soporta Apple Pay
Entiendo la duda, en este caso comparar billeteras con NFC (o proximidad) con una con QR no aplica. La comparativa es contra Fitbit, Garmin Pay o Google Pay... en todas, no se entera el comercio hasta que se saca y se acerca el dispositivo al POS. Cosa que funciona así hace años. El negocio de la esquina no tiene potestad de decisión del soporte de billeteras de proximidad po. Solamente del medio de pago, puede no soportar prepago por ejemplo. #eso
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Enrolado Itaú, Santander y Banco de Chile, directo desde la app wallet y sin inconvenientes.

Eso sí, esperaré a que empiecen a salir las promos de incentivo para estrenar el sistema 🐀
Ya empezaron con promos de atracción en puntos, por ejemplo (hasta 31 de Agosto en Cencosud):
1691507452378.png
 
Subir