Apple App o método para escribir en NTFS (MacOS)

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Hola a todos,

Le estoy dando una segunda oportunidad a MacOS, siempre he utilizado Windows para el día a día (personal y laboral).
Uno de los temas que he vuelto a encontrar tras trastear un Mac (con OS Monterey) es el conectar medios extraíbles por USB. Apple tiene su propio sistema de archivos (APFS) y (nativamente) no permite escritura a medios USB formateados con NTFS.
El caso es que tengo mi disco externo NTFS de toda la vida que conecto al LG Smart TV para ver las películas y series que descargo en el notebook, y la TV sólo permite NTFS o FAT32.

No es opción reformatear el disco externo en exFAT, FAT32 ni menos en APFS, dado que tengo otros equipos Windows en casa.

Alternativas que consulto al foro:
  • Qué app gratuita (nada de free trial o que limite escritura hasta ciertos MB transferidos) recomiendan para montar los discos NTFS y escribir en ellos? Importante, que su funcionalidad no dependa ni de la versión del sistema operativo ni que se limite a los equipos de tal o cual procesador.
  • He visto que por Terminal también se puede hacer algo. Si hay un método permanente para permitir la escritura a volúmenes NTFS, me sirve también.
Gracias de antemano.
 
Solution
Tuve exactamente el problema del OP con un disco externo Toshiba. Para mi sorpresa, la marca entrega un Tuxera gratis, por lo que te recomiendo vayas a la página del fabricante del disco.


1665957278390.png

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Para mí, que no sé mucho del tema, lo mejor ha sido siempre comprar una aplicación. En estos momentos la que utilizo es Tuxera ntf for mac. Me costó como 10,000 pesos, pero dura al infinito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.604
Tuve exactamente el problema del OP con un disco externo Toshiba. Para mi sorpresa, la marca entrega un Tuxera gratis, por lo que te recomiendo vayas a la página del fabricante del disco.


1665957278390.png
 
Upvote 1
Solution

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Tuve exactamente el problema del OP con un disco externo Toshiba. Para mi sorpresa, la marca entrega un Tuxera gratis, por lo que te recomiendo vayas a la página del fabricante del disco.


Ver adjunto 26800
Excelente dato!!! Te pasaste!
Efectivamente, el fabricante del disco externo (Samsung -ex Seagate) tiene una utilidad para montar discos en Mac.
No es simple la instalación pero tras unos minutos y un par de reinicios, pude escribir en el disco NTFS desde el Macbook.
Muchas gracias!
 
Upvote 0

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Tras haber actualizado a macOS Ventura, la aplicación que había descargado (NTFS for Mac) dejó de permitir la escritura sobre volúmenes NTFS nuevamente.
Pero bastó con desinstalarla, volver a instalar y habilitar los nuevos permisos que requiere la aplicación, para que funcione correctamente la escritura.
 
Upvote 0

stereo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2021
Mensajes
14
Excelente dato!!! Te pasaste!
Efectivamente, el fabricante del disco externo (Samsung -ex Seagate) tiene una utilidad para montar discos en Mac.
No es simple la instalación pero tras unos minutos y un par de reinicios, pude escribir en el disco NTFS desde el Macbook.
Muchas gracias!
Todas las marcas tienen esa opcion? Tengo un Imation y no encuentro nada :(

Enviado desde mi V2058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir