Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Estimados todos,


Me complace anunciar a la comunidad la apertura del foro de compra y venta de foro.chilehardware. Estaremos un breve tiempo en marcha blanca y haciendo ciertos ajustes para su correcto funcionamiento.

http://foro.chilehardware.com/#compraventa

El reglamento que regirá sobre está sección sufre varias modificaciones respecto a lo que se acostumbraba en cjlandia, siendo algunas de estas:

- Requisitos para vender/permutar: 6 meses y 100 post :baboso: .
- Se eliminará el tag de Microempresario. Junto a ello, le damos sepultura al foro Microempresario. :circulos

- Se elimina el punto 3.1 del reglamento. Si usted compra un celular, usted debe asegurar su correcto funcionamiento y procedencia. No nos tire la pelota a nosotros :santo

- Las fotografías reales son obligatorias para todos los artículos sí o sí. Sin pataleo ¿ Ok?

Pronto publicaremos el link al reglamento, de momento lo que rige es:

lustrísimo reglamento de Foros de Compra/Venta

Es importante mencionar que si no están de acuerdo con uno o más puntos de este reglamento, son libres de publicar sus productos en sitios de venta especializados, ya que les recordamos que FOROCHW es un sitio de hardware, no un portal de ventas, y el acceso a nuestra sección de compraventa no es un derecho, sino un plus que se les otorga a los usuarios con un cierto nivel de participación.

1.- Los foros de compraventa de FOROCHW son un espacio regulado y pensado como un plus para los usuarios que participan activamente. El acceso y uso de ellos se adquiere progresivamente y está sujeto a las siguientes condiciones:
· Los usuarios registrados hace más de 6 meses con 100 o más posts en foros técnicos, reciben la categoría de Miembros Regulares y pueden publicar sus propias ventas y ofrecer productos para trueques.

Estos privilegios pueden perderse si un usuario incurre en ilícitos o faltas diversas a la honradez, una medida que aplicaremos sólo en caso de ser estrictamente necesario y ante evidencia abrumadora o múltiples testimonios.

2.- No se permite la venta de productos que infrinjan la ley ni de productos o sustancias controladas (por ejemplo, medicamentos, suplementos alimenticios, dispositivos médicos, condones, cigarrillos electrónicos, etc.). Tampoco puedes vender warez, películas copiadas, MP3, comic-scans o cosas por el estilo.

3.- Debes fijar un precio al vender un producto e incluir una foto real junto con tu nick. La fotografías deben ser presentada al momento de la publicación de la venta .



4.- En lo que a FOROCHW respecta, una cuenta representa una persona. Si dos o más personas venden con la misma cuenta, podremos interpretarlo como una acción fraudulenta. Si una persona vende con más de una cuenta, lo mismo. No puedes vender producto de terceros ni por encargo.


5.- Está permitido regatear el precio de una venta en tono respetuoso y sin ánimo destructivo. La delgada línea que separa un regateo respetuoso del simple “desvirtuar una venta”, queda a criterio de la administración. Usa como referencia el link a un producto nuevo (a una tienda local), que cuente con stock y que no se trate de una oferta limitada, y no olvides tener tacto para regatear, todo con el fin de hacer más sana y grata la convivencia en el foro de Compraventa. Si necesitas dejar un testimonio u opinión, usa el foro de Feedback, del respectivo usuario, no sus temas de venta.

6.- FOROCHW no se hace responsable por las transacciones realizadas, solamente ofrece un espacio para transacciones entre particulares. Si compraste filete y te vendieron charqui, esperalo a la salida y arreglense a combos entre ustedes (o en tribunales, ustedes eligen). No se les ocurra exigir que CHW les resuelva el problema.Ofreceremos, eso sí, un espacio para mediación entre las partes, quedando prohibido exponer datos personales de las partes si no existe ni denuncia ni trámite judicial en curso.


7.- No se permite revender cuentas, puntos o bienes virtuales (Rapidshare, Steam, Divisas Paypal, PSN, puntos W, etcétera.) ni ningún otro tipo de intangibles. Sólo son excepciones aquellos casos en donde se acredite ante la administración la condición de reseller o revendedor oficial de alguno de los bienes anteriormente mencionados. Vender este tipo de productos sin autorización puede acarrear la finalización del acceso a compraventa.

8.- Los puntos anteriormente expuestos son extensivos tanto a la sección de trueques como a las firmas de los usuarios. La administración se reserva el derecho de modificar, eliminar y/o restringir el uso de la firma a los usuarios que incumplan este reglamento.


Sí, iremos haciendo modificaciones en el camino, pero todo a su tiempo.


Finalmente, los dos moderadores encargados de mantener la armonía dentro de esta compleja sección son : Javiernico y vvhunter, usuarios que gozan de la plena confianza de la administración.

Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Una lata perder la info, perdí posts acá va pelado y no creo haber posteado como 400 veces en 3 meses

Desde mi Moto X segunda generación

Oye, pero todos perdimos post, no creo que eso sea lo relevante hoy por hoy. Por lo demás, tus permisos de miembro regular están intactos.

Saludos
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
a mi me gustaba que antes en tus opciones colocabas una parte de la url de tu feedback y aparecia bajo tu avatar, era bien util, ojala lo puedan implementar nuevamente.
 

Kaze

Fanático
Se incorporó
13 Enero 2009
Mensajes
1.000
Es como cuándo alguien preguntó si los Likes si podían canjear :risas


Sent From My AT&T LG G2 D800
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Cabros,

He aquí el link al reglamento de compraventa http://foro.chilehardware.com/content/52-reglamento-compraventa.html

Algunas consideraciones: se recoge la solicitud de senbe planteada en los pimeros post; se analizará en detalle la situación de los microempresarios; se oficializa la calidad de miembro regular: 6 meses de antiguedad y 100 post en foros técnicos.

Esperamos las sugerencias de dark zepellin respecto a un eventual tribunal de arbitraje.

De momento, lo del link anterior es lo que rige en compraventa. Cualquier controversia no consignada en este reglamento quedará sujeta al criterio de la administración.

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

OrienT

Miembro Activo
Se incorporó
25 Enero 2011
Mensajes
3
Al artículo del reglamento se le debería cerrrar los comentarios, digo, como para que no se chacree.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Veré esos detalles en breve. Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Mmmm quiero vender... ya tengo mi antiguedad y mis pocos post... pero no me sale la opcion de tema nuevo... a pok?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Mmmm quiero vender... ya tengo mi antiguedad y mis pocos post... pero no me sale la opcion de tema nuevo... a pok?
Prueba mañana, ya que diariamente se actualizan los usuarios para darle el permiso a Compra y Venta ;)
 

charly_lda

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2007
Mensajes
38
Me gusto... claro y simple.

Y asegurar altiro el feeback para que no nos consideren chantas. :)
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Pregunta.... hay problemas con publicar ventas en este foro y en el hermano malvado?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Pregunta.... hay problemas con publicar ventas en este foro y en el hermano malvado?

Ningún problema. Ni siquiera consideramos a chw.net como el foro malvado, no hay motivos para dicha denominación.


Saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Ningún problema. Ni siquiera consideramos a chw.net como el foro malvado, no hay motivos para dicha denominación.


Saludos

eso, a lo más podriamos decir que es penca, mal administrado, cuna de gusanos, parasitos apestosos, hijos de la gran meretriz, pero malvado nunca :zippy
 
Subir