Apagaron casi toda la red 2G de movistar en RM?

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
1609811690728.png


y ni siquiera han activado el LTE-CatM1 :(
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
Si eso lo sé pero los gps que se usan para tracking envían los datos de ubicación a un servidor y la mayoría usan 2G

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk

De hecho, por eso AndesElectronica (FENABUS), empezó a sacar los Tacografos 2.5 de los buses ya que estos funcionaban exclusivamente sobre red 2G. (Y por eso turbus masivamente cambió sus gps 2.5)

Y mandaron el 4.0 que tiene conectividad LTE. :zippy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Y que va a pasar con simples móviles? Que también usa las antenas de Movistar? Ellos usan servicio de IOT

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Última modificación:
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
ese sistema es 3G, 4G, WiFi y GPS nada que ver con 2G.

además al ver el mapa de cobertura en la pagina de ellos te mandan al mapa de cobertura 4G de movistar.
Ellos si usan 2G, d hecho tengo un GPS con chip de ellos

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Ellos si usan 2G, d hecho tengo un GPS con chip de ellos

entonces llámalos para que te actualicen el equipo, ya que en la pagina de ellos dice lo siguiente...

En Simple proveemos a nuestros clientes con el servicio prepagado en telefonía a través de chips. Funcionamos bajo la red 4G+ de Movistar, tenemos cobertura a lo largo de todo Chile y ya contamos con las redes sociales libres para nuestro clientes.

Simple funciona en todo Chile, de norte a sur bajo las antenas de Movistar. ¡Tenemos red 4G+!

SerSimple - Una nueva experiencia en telefonía (simplemoviles.cl)
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
entonces llámalos para que te actualicen el equipo, ya que en la pagina de ellos dice lo siguiente...

En Simple proveemos a nuestros clientes con el servicio prepagado en telefonía a través de chips. Funcionamos bajo la red 4G+ de Movistar, tenemos cobertura a lo largo de todo Chile y ya contamos con las redes sociales libres para nuestro clientes.

Simple funciona en todo Chile, de norte a sur bajo las antenas de Movistar. ¡Tenemos red 4G+!

SerSimple - Una nueva experiencia en telefonía (simplemoviles.cl)
Estás mezclando peras con manzanas, en fin

Hablé por whatapp al soport de simple y si, usan las antenas de Movistar y claramente simples murió el 2G ya que depende de.movistar, a si que gg para el IOT

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Estás mezclando peras con manzanas, en fin

Hablé por whatapp al soport de simple y si, usan las antenas de Movistar y claramente simples murió el 2G ya que depende de.movistar, a si que gg para el IOT

es lo que dicen en la pagina nomas, no una afirmación mía, ya que ellos no especifican en ninguna parte de la pagina que ocupen red 2G, de todos modos lo que va a ocurrir es que ellos tendrán que renovar equipos a sus clientes.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.812
mi vieja tiene un cel de esos pa viejos que es harto mas nuevo que del 2002 (fácil del 2015) y es solo 2G, y cuando creyó que se le "hecho a perder" uno o dos años atrás, me lo llevé pa "pasearlo" y sorpresa, en otros lados funcionaba, al ir a la sucursal del entel cercana había por lo menos un par de viejos en la misma, uno incluso al que le estaban enchufando un telefono nuevo porque el viejo se le hecho a perder.
Justo hace un par de años me pasó lo mismo, tuve que pelearla por Subtel sin éxito :plaf

En spoiler porque es medio offtopic.
Tuve el servicio telefonía fija Entel (con esos Huawei blancos) con mi número de casi 2 décadas, portado desde la ex-Telefónica. Un día resulta que quedo sin señal, a los 2 días llamo a Entel desde mi celular y luego de un eterno tira-afloja, me dicen que reemplazaron 2 antenas 2G de mi sector por 4G, dejando sólo una 2G que encima no apuntaba a mi casa. Y que mala cuea nomás.

Fui a una sucursal a que me cambiaran el teléfono por un Huawei 3G negro que entregaban en ese tiempo, y me hicieron mansa tapa. Fui a la torre en Santiago Centro y lo mismo. Los CSM querían que les pagara 35 lucas por el cambio :nono ... El contrato decía algo tipo "el servicio entregará cobertura fija en el domicilio del usuario, utilizando la red móvil de Entel" y de ésto me colgué para hacer un reclamo en Subtel por incumplimiento de contrato ajeno a mi persona. Pero los weones de Entel se hicieron los ídem, no respondieron (o respondieron puras weas, no me acuerdo bien) y todo quedó en nada.

Opté por perder el número (igual no lo usaba tanto), dar todo de baja (también tenia TV satelital con ellos) y tirarles las cagás de aparatos por la cabeza.

Parece que en ese tiempo comenzaron un downgrade gradual del 2G para favorecer el 4G... al parecer Movistar lo está haciendo de un plumazo. Si es así se les viene una avalancha de reclamos!!
 
Upvote 0
Subir