Apagaron casi toda la red 2G de movistar en RM?

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
1609811690728.png


y ni siquiera han activado el LTE-CatM1 :(
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Y pa q se usa la red 2g? Y el LTE-CatM1?
Onda pa caxar

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
Y pa q se usa la red 2g? Y el LTE-CatM1?
Onda pa caxar

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
¿Supondría eso que sin 2G, los teléfonos antiguos que no son smartphones quedarían sin servicio?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
nada que ver, los satélites GPS operan en L1 y L2, nada que ver con el GSM de la 2G, son bandas distintas.
Si eso lo sé pero los gps que se usan para tracking envían los datos de ubicación a un servidor y la mayoría usan 2G

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Si eso lo sé pero los gps que se usan para tracking envían los datos de ubicación a un servidor y la mayoría usan 2G

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
pero eso no es GPS, es aGPS si mi memoria no me falla
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Si eso lo sé pero los gps que se usan para tracking envían los datos de ubicación a un servidor y la mayoría usan 2G

bueno en ese caso supongo que se aplica lo mismo que para los móviles, si son anteriores al 2002 no podrán contarse nunca mas.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
solo si es que fuesen muy antiguos, por ejemplo móviles anteriores al 2002 que no tienen 3G.
mi vieja tiene un cel de esos pa viejos que es harto mas nuevo que del 2002 (fácil del 2015) y es solo 2G, y cuando creyó que se le "hecho a perder" uno o dos años atrás, me lo llevé pa "pasearlo" y sorpresa, en otros lados funcionaba, al ir a la sucursal del entel cercana había por lo menos un par de viejos en la misma, uno incluso al que le estaban enchufando un telefono nuevo porque el viejo se le hecho a perder.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
es distinto, hay GPS que son "conectados" tanto para labores grupales o como "rastreadores" que son 2G, y envían su posición constantemente vía datos

supongo que te refieres a los que usan sistemas APRS ? esos no deberían tener problemas, ya que no dependen de la red 2G.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
es distinto, hay GPS que son "conectados" tanto para labores grupales o como "rastreadores" que son 2G, y envían su posición constantemente vía datos

gracias, ahora entendí a que se referia, me confundi a como algunos telefonos antiguos calculaban (o mejoraban) su ubicacion en base a las antenas
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
supongo que te refieres a los que usan sistemas APRS ? esos no deberían tener problemas, ya que no dependen de la red 2G.
Conozco con Chip, "banda radio" y "banda beeper"
Los con chip supongo que son 2G
Los banda radio serian los APRS, funcionan, pero tienen el inconveniente que dependen del alcance de las radios
Los "banda beeper" creo que los qls que tenian la "señal" de los 80s se acabronaron y no la han querido soltar, creo que estuvo nextel metida en el tete, y ahora no se en que anda pero me parece que, hasta al menos el 2019 todavía no la soltaban, acá no funcionan (ni idea pq) en otros países funcionan la raja.
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Acá en Chile no he visto celulares básicos 4G LTE todavía, llegarán en un futuro próximo? xD
Entel en 2g como anda, igual o peor que movistar?
 
Última modificación:
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Gran cantidad de infraestructura IOT usa 2g pq envían pocos datos (texto solamente) y usa poca energía vs 3g y 4g
 
Upvote 0
Subir