galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Eso, quizá da para guerra santa, llevo años usando Apache y ahora por alguna razón la industria ha facilitado una serie de cosas para que uno vaya mirando con más interés Nginx, pero la verdad mirando los benchs hay casi un empate técnico entre ambos, lo que me sigue generando la duda si cambiarme o no..

En su experiencia, ¿Cuál sería la razón o factores a la hora de elegir usar uno u otro server web y porqué?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Yo creo que en general se ha usado Nginx por el soporte y por la facilidad que ofrecia en su momento para implementar en plataformas dockerizadas, es probable que eso se haya mantenido en el tiempo, al menos en mi trabajo no lo pensaron ni 2 segundos cuando desarrollaron la estrategia para los ambientes de microservicios que montaron.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
por acá dependera de lo que se necesite
ya que nginx presenta un rendimiento muchísimo mayor a una ínfima parte de recursos que usa apache, nginx es una excelente alternativa si se quiere separar los procesos de acceso a archivos estáticos (directo en nginx) de la ejecución del sitio en si mismo (PHP-fpm o similares) el rendimiento es muy superior

apache lo mantendría por compatibilidad

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Eso, quizá da para guerra santa, llevo años usando Apache y ahora por alguna razón la industria ha facilitado una serie de cosas para que uno vaya mirando con más interés Nginx, pero la verdad mirando los benchs hay casi un empate técnico entre ambos, lo que me sigue generando la duda si cambiarme o no..

En su experiencia, ¿Cuál sería la razón o factores a la hora de elegir usar uno u otro server web y porqué?