sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estimados

Como dice el titulo de la cancion, que antivirus gratuito recomiendan??? hasta hace poco estaba utilizando avg, el cual me parecia bastante bueno y solo podria elegir la instalacion de antivirus y andaba bastante bien, usando pocos recursos.

Ahora sacaron la opcion de Zen la cual obliga a instalar como 4 porquerias lo que no me gusto asi, que estoy a la busqueda de otro antivirus gratis y que consuma pocos recursos y que haga lo que dice detectar y prar virus, nada mas.

Ahora voy a probar MSE (Microsoft Security Essentials) para ver como anda.

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
a todo esto, es solo para una vm, que levanto tarde mal y nunca, estoy probando con avast

Gracias x sus respuestas.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Ok, entiendo. O sea, ¿podría algún malware ocasionar daños graves en una misma sesión (antes de reiniciae) al usar el deepfreeze?

¿y qué les parece la opción de usar el navegador en una sandbox? (es una aplicación que aisla el navegador y las modificaciones que éste haga, las deja en una carpeta) Yo lo probé un tiempo y me resultó incómodo andar rescatando las descargas. No me acostumbré.

Eso es lo entrete de Deep Freeze: antes de reiniciar puedes dejar la cagá, claro. Lo bueno es que reinicias y está todo tal como lo dejaste cuando formateaste por aquella vez primera.

Para lo segundo, lo puedes hacer con SELinux, pero supongo que no existe tal cosa en Windows xD En MacOS desde Mountain Lion si mal no me acuerdo las apps tb corren default desde Sandbox, pero algo mejor integrado al sistema. Yo no vi ninguna diferencia con el antes y el después la verdad.

Saludos.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Eso es lo entrete de Deep Freeze: antes de reiniciar puedes dejar la cagá, claro. Lo bueno es que reinicias y está todo tal como lo dejaste cuando formateaste por aquella vez primera.
Eso debió ser bueno para quienes tuvieron (o tienen) cibercafés.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Eso debió ser bueno para quienes tuvieron (o tienen) cibercafés.
Sí, cada vez que terminaba una sesión reiniciabamos con el software que controlaba el tiempo en el pc y quedaba como nuevo, nos ahorramos cualquier luca (en cuanto a tiempo) en mantenimiento. De repente había que desactivarlo para instalar un juego o programa que siempre pedían pero era fácil de hacer todo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
por ahora, Avira es el indicado para instalar de manera Gratis

Hoy necesité instalar antivirus en un PC viejo con Windows XP, y como Microsoft desea a toda costa matar a XP, ya no permite instalar el Security Essentials bajo XP, por lo que descargué tu recomendación: Avira ...

... y puede que sea muy efectivo en detectar Virus, pero impone una carga bastante pesada para un PC viejito (un Celeron D de 2.6 GHz) por lo que casi termina siendo impráctico de usar y uno se pregunta si no será mejor dejar que el PC se infecte :)

¿Alguien conoce algún otro AV gratuito pero que sea tan liviano como el AV de MS ?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Microsoft Security ni en broma
ha salido para atras en todo tipo de test, los virus se lo pasan por el *

recomiendo visitar la pagina de empresas que certifican y ponen a prueba los antivirus
tales como:
https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/
http://www.av-comparatives.org/dynamic-tests/

en ambos se puede leer y conocer que antivirus sobresalen por sobre el resto.
por ahora, Avira es el indicado para instalar de manera Gratis. Pagado Kaspersky o Bitdefender.

saludos
Buena info. Me llamó la atención que según esas pruebas el de Microsoft impacta más que otros antivirus de terceros, cosa que yo pensaba que sería al contrario. Probaré el Avira entonces.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Hoy necesité instalar antivirus en un PC viejo con Windows XP, y como Microsoft desea a toda costa matar a XP, ya no permite instalar el Security Essentials bajo XP, por lo que descargué tu recomendación: Avira ...

... y puede que sea muy efectivo en detectar Virus, pero impone una carga bastante pesada para un PC viejito (un Celeron D de 2.6 GHz) por lo que casi termina siendo impráctico de usar y uno se pregunta si no será mejor dejar que el PC se infecte :)

¿Alguien conoce algún otro AV gratuito pero que sea tan liviano como el AV de MS ?
Probaste el 360ts?
O el bitdefender version gratis?
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Hoy necesité instalar antivirus en un PC viejo con Windows XP, y como Microsoft desea a toda costa matar a XP, ya no permite instalar el Security Essentials bajo XP, por lo que descargué tu recomendación: Avira ...

... y puede que sea muy efectivo en detectar Virus, pero impone una carga bastante pesada para un PC viejito (un Celeron D de 2.6 GHz) por lo que casi termina siendo impráctico de usar y uno se pregunta si no será mejor dejar que el PC se infecte :)

¿Alguien conoce algún otro AV gratuito pero que sea tan liviano como el AV de MS ?

Lamentablemente hace un par de versiones atrás el avira tenia una interfaz que era bastante simple y pesaba muy poco, ahora último modernizaron la interfaz y se hizo bastante pesado de llevar en equipos más viejos :cry:cussing
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Deep Freeze no impide que se hagan cambios en el disco duro, simplemente vuelve el OS al estado original una vez que reinicias. No es nada más que una simple imagen que carga cada vez que inicias el pc.



What? Cuál es la diferencia entre un simple booteo y una imagen que ocupa para bootear? Al final leerá los mismos archivos xD

Por mi lado, ocupo Mac así que ya ni me acordaba que existían los "anti-virus" :p

Saludos.

A lo que me refiero es que el PC, leera siempre los mismos archivos, los mismos clusters, los mismos sectores etc etc. Por ende, es siempre lo mismo, para volver al estado que se dejo de fabrica. Y los HDDs duran menos, estuve años con 3 programas de freeze a fin, y lo mismo.
A eso me refiero, que se degradan mas rapido los discos duros, obviamente dependiendo del uso de este.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
desde hace un tiempo que uso esta pagina para revisar que antivirus pueden con algunos virus que me llegan https://www.virustotal.com/ y dentro de todos los gratuitos ninguno se salva, solo los de pago me han dado la confianza y la seguridad para erradicar virus en mi pega, pase por el avira hasta que cambio su interfaz y se fue a la cresta, consume recursos como loco, el avast se lo pasean los virus, incluso algunos lograron infectar los pc y avast mostraba una alerta de una url maliciosa pero no hacia nada por solucionarlo (a mano me fue mas facil encontrar el virus), MSE es bueno y sale bien parado en varios analizis pero ya no da confianza en equipos que aun usan XP (hay una version que aun se puede insalar en XP y se actualiza), tambien probe AVG por años y estaba contento hasta que se recontra metio un bicho que infecta pendrive y se propago por mas de 100 equipos, como no lo detectaba ni siquiera evitaba que se ejecutara, lo tuve que cambiar .... ahora estoy con nod32 que hasta el momento me protege todos los pc, logre limpiar los mas de 100 equipos infectados y evitar que se siguiera propagando el bicho

el otro que he visto que sale bien parado en los analizis en linea y en los review es el comodo
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
No cachaba que el Avira se había vuelto tan come recursos, recuerdo que cuando lo usaba antes, uno de sus plus era justamente que requería pocos ciclos de CPU y RAM.

Está bueno saber que ya no es así.

Yo ya llevaba como 6 años sin usar antivirus, pero ahora que mi pc de la casa también es el de trabajo, compré el Kaspersky -que en mi época de computín era lo más de lo más- por 1 año, funciona bien y no siento que ponga lento el PC (eso sí, yo tengo re buen equipo).
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
hay una version que aun se puede insalar en XP y se actualiza

No ubico esa versión .. a lo mejor estas confundiendo con el hecho de que si un PC tenía Windows XP y MSSE instalados antes del 8 de Abril de 2014, este AV sigue estando instalado y descargando actualizaciones de definiciones ... el problema es cuando quieres reinstalar Windows XP, ahi es cuando MS ya no te permite instalar este AV.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
No ubico esa versión .. a lo mejor estas confundiendo con el hecho de que si un PC tenía Windows XP y MSSE instalados antes del 8 de Abril de 2014, este AV sigue estando instalado y descargando actualizaciones de definiciones ... el problema es cuando quieres reinstalar Windows XP, ahi es cuando MS ya no te permite instalar este AV.

hace 3 semanas instale el MSE en un windows xp y pensando en que iba arrojar error al actualizarse lo hizo sin problemas, incluso descargo la misma version de la actualizacion que un windows 7 que tenia al lado, use esta version mseinstall-4.4.304.0
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
No cachaba que el Avira se había vuelto tan come recursos, recuerdo que cuando lo usaba antes, uno de sus plus era justamente que requería pocos ciclos de CPU y RAM.

Está bueno saber que ya no es así.

Yo ya llevaba como 6 años sin usar antivirus, pero ahora que mi pc de la casa también es el de trabajo, compré el Kaspersky -que en mi época de computín era lo más de lo más- por 1 año, funciona bien y no siento que ponga lento el PC (eso sí, yo tengo re buen equipo).

Según los resultados de la página que hace pruebas que puso Darevas, Avira es de los mejores en cuanto al impacto que produce en el sistema. Yo lo instalé, y encuentro que igual consume bastante RAM, pero en mi caso no noto enlentecimiento. Es posible que en equipos más añosos y de recursos limitados la experiencia sea muy distinta, tal como dice Rudel.

RtjZcHl.jpg



Lo único que me molestó es que al poco de instalado me salió un pop up ofreciendo la versión de pago. Seguí unas indicaciones que encontré para ver si logro evitar que aparezcan esos mensajes y veré qué tal anda.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Instalé Comodo en la máquina de la pega, un Athlon 64 x2 con 1.5 2GB Ram y el equipo se fue a la cresta ¿ Qué recomiendan para un equipo de estas características?.

Saludos
 
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Y si vas por el nod32

Aunque tiene rato que no lo checo mas u menos desde la versión 3 o 4 por hay va la cosa

Después de decir A LA GOMA EL ANTIVIRUS

Y hasta la fecha sin virus y la Compu sedita

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir