Antishowroom - Caddy + Core 2 Duo T9600

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Eso.

Aprovechando que cambié el notebook principal, donde cambié por un SSD el WD Black de 500 GB que venía para instalarlo en un caddy en mi notebook secundario, un HP 6530b. Lamentablemente al Dell que tengo ahora no le puedo agregar un Caddy.

Además, aproveché de comprar un procesador para este notebook ya que están muy baratos en Aliexpress (por US$10 un Core 2 Duo T9600 que estaba impecable estéticamente). Ahora hay que ver como funciona.

Anteriormente tenía instalado un Core 2 Duo P8400 (2,26 GHZ, 3 MB de Caché L2), y el que acabo de instalar es un Core 2 Duo T9600 (2,8 GHZ, 6 MB de Cache L2). En pruebas iniciales, el rendimiento con LinX es de un 25 a 30% de rendimiento adicional.

Lo que no sé es si esta arquitectura se beneficia de las frecuencias de la RAM. Actualmente el notebook se encuentra funcionando con 4 GB DDR2 667, y podría instalar un par de memorias de 800 MHZ.

Aquí va la foto de lo que recibí por Aliexpress:

LZ4rMcU.jpg


Siempre quise tener uno de estos procesadores en algún notebook, pero lamentablemente estos procesadores tope de línea son carísimos en su tiempo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Eso.

Aprovechando que cambié el notebook principal, donde cambié por un SSD el WD Black de 500 GB que venía para instalarlo en un caddy en mi notebook secundario, un HP 6530b. Lamentablemente al Dell que tengo ahora no le puedo agregar un Caddy.

Además, aproveché de comprar un procesador para este notebook ya que están muy baratos en Aliexpress (por US$10 un Core 2 Duo T9600 que estaba impecable estéticamente). Ahora hay que ver como funciona.

Anteriormente tenía instalado un Core 2 Duo P8400 (2,26 GHZ, 3 MB de Caché L2), y el que acabo de instalar es un Core 2 Duo T9600 (2,8 GHZ, 6 MB de Cache L2). En pruebas iniciales, el rendimiento con LinX es de un 25 a 30% de rendimiento adicional.

Lo que no sé es si esta arquitectura se beneficia de las frecuencias de la RAM. Actualmente el notebook se encuentra funcionando con 4 GB DDR2 667, y podría instalar un par de memorias de 800 MHZ.

Aquí va la foto de lo que recibí por Aliexpress:

LZ4rMcU.jpg


Siempre quise tener uno de estos procesadores en algún notebook, pero lamentablemente estos procesadores tope de línea son carísimos en su tiempo.

Interesante, más aun viendo los precios de un tope de gama.

Sobre tu duda de las ram, el beneficio de mayores frecuencias es muy marginal.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Depende del chipset. Probablemente no van a trabajar a los 800mhz sino a 667 pero tendrían mejores timmings (cas,ras,cmd, etc etc) y eso igual les beneficia en el ancho de banda final. Recuerda que Intel usa memorias de baja densidad.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Aprovecho de actualizar ahora que he podido usar el notebook.

El rendimiento aumentó entre un 25 y 30 porciento. Lo malo es que con el disco duro adicional (7200rpm) más el upgrade de procesador la batería dura poco :risas

El uso de batería la verdad no me importa, pero es una observación que pude hacer después de varios días de uso.

En resumen, nada que decir. Por US$10 quedé con un notebook que funciona perfectamente y con muy buen rendimiento. Lo único malo es que me gustaría agregar más memoria RAM (tiene 4 GB con Windows 10), pero las memorias RAM DDR2 de 4 GB son muy caras.
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Aprovecho de actualizar ahora que he podido usar el notebook.

El rendimiento aumentó entre un 25 y 30 porciento. Lo malo es que con el disco duro adicional (7200rpm) más el upgrade de procesador la batería dura poco :risas

El uso de batería la verdad no me importa, pero es una observación que pude hacer después de varios días de uso.

En resumen, nada que decir. Por US$10 quedé con un notebook que funciona perfectamente y con muy buen rendimiento. Lo único malo es que me gustaría agregar más memoria RAM (tiene 4 GB con Windows 10), pero las memorias RAM DDR2 de 4 GB son muy caras.
pero vale totalmente la pena. Al menos déjalo con 6.
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Faltan las fotos del note. Por otro lado he sentido que Windows 10 queda muy justo con 4GB de ram.

Yo estoy esperando que me llegue un extensor wi-fi de medio a completo (del largo de la tarjeta) para publicar un Anti-showroom del note viejo que le tengo apreció.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Estéticamente no está muy bien. Algún día quiero darme el tiempo de cambiar toda la carcasa (tengo un Notebook igual con la placa mala).

Por ahora funciona bien para lo básico, pero queda un poco justo con la ram (por suerte tengo un ssd que todavía funciona).

Quiero transformarlo en un mediacenter y usar como Notebook secundario algo más nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Y las fotos del note? da lo mismo el estado estetico si es un equipo con más de 10 años.
 

gab_m7

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
10
Muy bueno el upgrade, las placas de antes a las que se puede cambiar el proce sin tanto drama son geniales... prefiero mil veces una plaquita de esas que las nuevas en donde hasta la ram viene soldada.
 
Subir