Antenas 4G Carretera Austral para Teletrabajo.

streetspirit

Pedaleando
Se incorporó
29 Abril 2006
Mensajes
653
Estimados



Me vine a vivir al sur de chile aprovechando que mi empresa dejo el trabajo remoto de forma permanente, me pegue el guatazo y la señal de internet no es mala, pero en los test que hago el ping es muy alto y además suele saturarse en la tardes.

Las compañías que tengo en la zona son Movistar y Claro, prefiero movistar por las bolsas libres sobre el servicio limitado de claro, pero por desgracia el servicio de claro tiene mejores resultados en la zona.

La duda es, existen algunas antenas que se supone amplifican la señal, empresas como linksur y antenatek venden algunas de estas, garantizando, de acuerdo a factibilidad, mejoras considerables en la señal.

Sera tan así?, si es verdad los precios pueden variar si es solo antena o un dispositivo para amplificar.

Alguien tiene experiencia con esto?.

Adjunto info adicional sobre mi señal:


Estaré eternamente agradecido si me dan un mano, gracias!
antena1.jpeg
antena 2.jpeg
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
pregunta porque dices que la LHG-LTE6-KIT MIKROTIK solo trabaja la banda 7, si trae ejemplo la 2, 8 ,5,7 que igual se usan aca chile, o no es correcto eso ?
2 y 7 según especificaciones.

5 y 8 no hay en LTE en chile, tal vez 3G.


El modem solo se conecta a las bandas que detecta y con las cuales es compatible. Caso inverso, una empresa puede que tenga asignadas las bandas a b y c, pero en un sector solo ofrece la a y la b. Es el caso de entel hogar inalambrico (con la antena b2368) que, inicialmente, se ofrece con plan en la banda 42. Esta banda tiende a estar solo en ciudad y no en sectores rurales.
 
Upvote 0

duck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
25
2 y 7 según especificaciones.

5 y 8 no hay en LTE en chile, tal vez 3G.


El modem solo se conecta a las bandas que detecta y con las cuales es compatible. Caso inverso, una empresa puede que tenga asignadas las bandas a b y c, pero en un sector solo ofrece la a y la b. Es el caso de entel hogar inalambrico (con la antena b2368) que, inicialmente, se ofrece con plan en la banda 42. Esta banda tiende a estar solo en ciudad y no en sectores rurales.
No entendí está aparte en la banda 42 quien trabaja. En esa banda que isp
 
Upvote 0

streetspirit

Pedaleando
Se incorporó
29 Abril 2006
Mensajes
653
Estimados.

Voy a probar una solución intermedia, comprare un router y me sugirieron el b310 o b311, cual me recomendarían mas?

Lo que si , necesito que funcione para claro y movistar, esas compañías funcionan en la zona.

Saludos y gracias!
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Como te fué?

Que resolviste y que obtuviste? te ayudó la yagi externa? cuanto?


Pienso: que una buena yagi con un muy buen cable (ojo con lo ultimo es priordial) es el paso obligatorio antes de pasarse a Mikrotik.



---Sobre los amplificadores de señal - mi experiencia - son bastante cacho - si no tienes una pared divisoria "potente" entre antena receptora y emisora - entran en un loop re weon ... inclusive si la receptora la subes a 10 metros, sigue captando la señal emisora del amplificador, materiales del techo son clave, en mi caso madera mas aislante y teja asfaltica que no "filtran" nada, me imagino que con zinc no debiera pasar la señal interna al exterior. Importante antes de botar plata.


Ahora - el efecto "amplificación" es un "bluf" placebo porque te muestra todas las barras de señal en la pantalla o router - pero no "amplifica" nada, mas bien, repite lo que recibe.

Que significa esto: que si tienes, por ejemplo, 1MBps en el mejor punto en altura, es lo que tendrás como "techo" al interior de tu casa...

Esto para los datos, para llamadas, funciona perfecto, donde no entraban o no salian llamadas celular, con el equipo si lo hacen.
 
Upvote 0
Subir