Ante una eventual quiebra de aerolíneas, ¿qué banco elegir?

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
Eso, dejo abierta la discusión para que nos "entretengamos" analizando sobre cuál sería el mejor programa de puntos de bancos que no tengan relación con aerolíneas ni canjes de vuelos, ya que, por lo visto, es muy poco probable que LATAM (Santander) y Sky (Banco Chile) sobrevivan. Para qué vamos a hablar de JetSmart.

Parto yo: El Scotiabank con su 1% de cashback me ha servido bastante. He podido canjear estanques llenos de bencina o pagar la cuenta del restaurante. Lo bueno es que el abono del cashback te lo hacen entre 3 y 5 días hábiles. Itaú puntos tiene el mismo sistema, pero no lo he probado.

En cuanto al retail, me quedo con la CMR para canje de GC, aunque conviene realmente cuando es sobre 90.000 puntos (GC de 450k).

¿qué dice el público?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Eso, dejo abierta la discusión para que nos "entretengamos" analizando sobre cuál sería el mejor programa de puntos de bancos que no tengan relación con aerolíneas ni canjes de vuelos, ya que, por lo visto, es muy poco probable que LATAM (Santander) y Sky (Banco Chile) sobrevivan. Para qué vamos a hablar de JetSmart.

Parto yo: El Scotiabank con su 1% de cashback me ha servido bastante. He podido canjear estanques llenos de bencina o pagar la cuenta del restaurante. Lo bueno es que el abono del cashback te lo hacen entre 3 y 5 días hábiles. Itaú puntos tiene el mismo sistema, pero no lo he probado.

En cuanto al retail, me quedo con la CMR para canje de GC, aunque conviene realmente cuando es sobre 90.000 puntos (GC de 450k).

¿qué dice el público?
Creo que las que mencionan son las mejores.

Scotiabank y cmr



Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Todo depende de como salga LATAM de esta crisis, incluso si logra sobrevivir a punta de financiamiento privado lo más seguro es que pongan muchas más limitaciones al programa de millas, si la absorve otra aerolínea con mayor liquidez, puede que sobreviva el programa y se puedan utilizar en la matriz, pero desde hace un buen rato que los CMR puntos empezaron a tomar ventaja para canjear pasajes.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Yo estoy contento con itaú. Tiene un casshback del 3% si cambias los itaú puntos con cocha, que "trabaja" con todas las aerolíneas.
 

Sidvicious!

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2012
Mensajes
41
Alguna referencia con el programa open sky del BCI? No he conocido a nadie que tenga este plan, necesito algún comentario para ver si la cagué o no. :circulos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Alguna referencia con el programa open sky del BCI? No he conocido a nadie que tenga este plan, necesito algún comentario para ver si la cagué o no. :circulos

Yo tengo la opensky, funciona bastante bien, he podido canjear pasajes (puede ser cualquier aerolinea) y rentacar, la modalidad es comoda, compras y luego desde la app canjeas directo lo que hayas comprado. Puedes hacer canjes parciales también.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Por el sistema de Cashback creo que el mejor seria Scotiabank.
Bco Estado tambien tiene para canjear con TodoSuma.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Yo tengo la opensky, funciona bastante bien, he podido canjear pasajes (puede ser cualquier aerolinea) y rentacar, la modalidad es comoda, compras y luego desde la app canjeas directo lo que hayas comprado. Puedes hacer canjes parciales también.
Apoyo, es un excelente programa. En mi caso problemas con el banco me hizo cerrar la cuenta (tengo una política de que si me fallan, castigo al servicio, por mucho beneficio que den).

Uso CMR, principalmente por que acumulo más de 50 mil puntos anual con mis gastos típicos. Tengo como secundario el Chile (por beneficios en sky) y terceario Itaú (por el hipotecario, no uso la tarjeta salvo que salga buena promo).

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Especular en este escenario es muy difícil.
Leía temas en que hacíanbmierda a Rat, y al final el tiempo le dio la razón.
Puede darse un escenario en que volvamos a la normalidad y nada cambie, y ene escenarios más, hasta algunos en que mueran o muten todos los programas.
De todas manera el de Dólares Pencas con beneficios Sky, Delta etc. mejoraba bastante.

Mi apuesta ahora es que todo siga igual, o mute de manera radical.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Por el sistema de Cashback creo que el mejor seria Scotiabank.
Bco Estado tambien tiene para canjear con TodoSuma.

Todo suma? no lo cachaba, no sabía que existía, es solo para las de crédito?
Que me puedes contar sobre él?
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Todo suma? no lo cachaba, no sabía que existía, es solo para las de crédito?
Que me puedes contar sobre él?

Estado te devuelve el 1% de todo lo que gastes con tarjeta de crédito mediante puntos en todo suma. Esos puntos los puedes cambiar por lo que quieras, hasta transformarlos a pesos y que se te resten en tu siguiente estado de cuenta.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo tengo la opensky, funciona bastante bien, he podido canjear pasajes (puede ser cualquier aerolinea) y rentacar, la modalidad es comoda, compras y luego desde la app canjeas directo lo que hayas comprado. Puedes hacer canjes parciales también.

Se me habia olvidado mencionar, la Opensky acumula el 1.5% de tus compras.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
el tema es que Scotia no tiene vínculos con ninguna aerolínea, o me equivoco?

Saludos!.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Se me habia olvidado mencionar, la Opensky acumula el 1.5% de tus compras.
Como está la cosa hoy, a mí me ha servido harto la OpenSky últimamente y eso que la encontraba ahí no más, jajaja! He tenido que viajar+arrendar auto un par de veces el último mes y luego he canjeado directo desde la App. No importaba qué línea aérea o rent-a-car, también aplica para Despegar y sus promociones.
La verdad, no sé muy bien si junto harto o poco versus otros programas de fidelización, pero tener libertad de canje en estos rubros, se agradece y más todavía considerando que la oferta de vuelos hoy está súper limitada.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El Chile termina todos sus convenios el 30 de junio de este año, visionario el tío Andronico.
Y van acogiendose a bancarrota de a una, ahora Hertz, dicen que Latam esta viendo el asunto, pero no les da para más allá de fines de Mayo
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
El Chile termina todos sus convenios el 30 de junio de este año, visionario el tío Andronico.
Y van acogiendose a bancarrota de a una, ahora Hertz, dicen que Latam esta viendo el asunto, pero no les da para más allá de fines de Mayo

Hertz en chile era una concesion y digo era porque el año pasado cambiaron a Mita
 
Subir