Angeldefuria recomienda: en Steampunk

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Saludos, estimados lectores. Como ya deben saber, si es que leyeron el resumen de julio, me hallo en la búsqueda de literatura que permita curarme de mi Mal de Bolaños adquirido.

Es mi deseo compatir con ustedes el hallazgo de una serie de libros por la autora Bec McMaster, y otra serie por la autora Gail Carriger. No entraré en detalles respecto de cada quien, ni donde nacieron ni nada de eso, sino que iré directamente al tema en cuestión: ¿qué te parecieron esos libros, Angeldefuria?

Respecto de Gail Carriger: para la página de la autora, presione aquí

El primer libro que leí de esta autora, lo compré en la librería del aeropuerto en Pudahuel. Como curiosidad, resulta que también es el primero de la serie del parasolverse, que es el universo en el cual se desarrolla toda la historia.

La primera serie de novelas, bajo la denominación "Escuela de Acabado /Finishing school", trata de una señorita que es enviada a una escuela de señoritas, para que sea más señorita y no tan salvaje... bajo los estándares victorianos, por supuesto. Así es como la supuesta "Escuela de acabado para señoritas de calidad", enseña a acabar a sus alumnas, o sea convertirse en espías (y acabar con sus enemigos de turno). Síp es una escuela de espionaje. Hay una serie de profesores bien peculiares, incluyendo uno vampiro y otro licántropo. La serie Involucra mucho juego de espionaje en una era victoriana bien entretenida, buen desarrollo de los personajes, harta aventura bien ridícula y unos enemigos malosos más ridículos aún, que me dejó con ganas de más, por la misma autora. Sophronia se llama la heroína.

Pasamos posteriormente a la serie "Protectorado del parasol/ The parasol protectorate", donde la protagonista tiene como peculiaridad ser una persona que nació sin alma, y eso significa que puede convertir a los vampiros y licántropos en mortales de nuevo.. por un rato, mientras lo toca. Historia en la cual aparecen algunos personajes de la serie anterior, también con una buena dosis de aventura... me queda la sensación de Indiana Jones... si fuera mujer. Y en la época victoriana. Y con vampiros y licántropos de nuevo. Novelas de aventuras bien entretenidas también, protagonizadas por Alexia.

La siguiente serie en este universo se denomina "El protocolo cremoso / The custard protocol". La protagonista es la hija de Alexia. En esta serie, comienzan a converger toda una serie de personajes presentados en las novelas anteriores, mientras la joven Prudence viaja por el mundo en su dirigible "The Spotted Custard" descubriendo nuevas especies de vampiros y hombre/animales, y haciendo enojar a la reina Victoria a la pasada. Las más aventureras de todas las novelas, me pareció un final más que bueno para la serie y el universo, en general.

En este Parasolverso también hay otras novelas adyacentes, que se pueden leer entremedio, no son necesarias para comprender toda la historia, pero sí complementan también el desarrollo de algunos personajes secundarios.

Las novelas tiene bastante de romance entremedio, pero no lo encontré cursi, más bien destacan la parte de la aventura y la amistad y familia. Hartos valores familaires encubiertos y no tanto. Debo confesar que no podía parar de leer, el último libro de la serie salió hace par de días, y yo llevaba meses esperándolo, me faltaba ese. Diría que son novelas juveniles, tiene algo de sexualidad sugerente, nada explícito, dejaría que mis hijos adolescentes lo leyeran (si los tuviera). Cada serie se puede leer por sí sola, yo las presento en orden cronológico de las historias principales, pero dentro de cada serie es imperativo leerlas en orden, si no no se entiende mucho. Algo así como Harry Potter o LOTR, hay que leer en orden.

Bueno, en fin, los libros de la serie, EN INGLÉS: datos extraídos de la wikipedia

Parasol Protectorate
Supernatural Society Novellas
  • Romancing the Inventor, Gail Carriger LLC, ISBN 9781944751067, Pub date 1 November 2016, paperback / eBook.
  • Romancing the Werewolf, Gail Carriger LLC, ISBN 9781944751104, Pub date 5 November 2017, paperback / eBook.
Parasol Protectorate (Manga) Estos no los leí, pero existen.
Finishing School
Delightfully Deadly Novellas
  • Poison or Protect, Gail Carriger LLC, ISBN 978-1944751043, Pub date 21 June 2016, paperback / eBook
The Custard Protocol
  • Prudence (2015)
  • Imprudence (2016)
  • Competence (2018)
  • Reticence (6 Aug 2019) ---> este ya salió, y yo ya lo leí, y yo... no lo sabía :D

Respecto de Bec McMaster: página de la autora, acá

Estas novelas también se sitúan en una época algo victoriana, hay vapor, carbón y cosas por el estilo, pero no reina Victoria. Sí hay una reina, Alexandra (la hija de la reina Victoria puede ser, no la mencionan). Es completamente ficción distópica. También hay vampiros, los sangre azul, y hay hombre-lobo, pero son condiciones producidas por virus conocidos.

Yap. Esta serie de steampunk hay que leerla en orden. No sirve saltarse el orden porque sí que no se entiende, cada novela hace referencia a las anteriores de una y otra manera, y los comentarios al respecto son como para que el lector recuerde lo que pasó antes, pero si te saltas el libro, quedas colgado. Cada novela tiene diferentes protagonistas, si bien entre todos interactúan en algún momento a lo largo de la serie, que involucra historia en el transcurso de varios años.

Como para ubicarse, en Londres gobierna Alexandra como reina de adorno, porque quien lleva las riendas en realidad es su esposo. No recuerdo que digan como se llama este personaje, pero todos se refieren a el como el Príncipe Consorte. Entonces, este príncipe hace y deshace en conjunto con su Consejo de Duques. Como característica interesante es que todos los nobles del Echelon son vampiros, pero el consumo de sangre está regulado, así que las jovencitas tratan de asegurar un contrato con estos nobles: yo te doy sangre, y tú me das comida, albergue etc, una especie de Bloody Sugar Daddy. A cada heredero de las familias nobles se les permite pasar por unos rituales, donde son infectados con este virus que los convierte en sangre azules, y con ello viven más, tienen superfuerza y supersentidos, y cuando sus niveles virales llegan sobre el 80% se vuelven locos-máquinas de matar, así que son "retirados". Si la persona no es noble, tiene 2 alternativas: que te maten, o que ingreses a una especie de PDI de vampiros "El Sindicato de Cazadores". Los hombres lobo son parias, los tienen en fosos de pelea, y los humanos son como las vacas, fuentes de sangre (tienen que pagar unos impuestos en sangre). Los humanos con partes mecánicas son menos que los humanos, y trabajan en mecánicas y similares.

Eeeeeentonces, las historias que se entrelazan consisten en la manera en que se protegen hermanos y amigos entre sí, luchan contra el famoso "craving virus", se evitan asesinatos, y se planea la caída del déspota príncipe famoso y sus esbirros. No entraré en detalles al respecto, pero diré esto: QUÉ NOVELAS MÁS BUENAS. Lo que sí, tienen bastante violencia, las descripciones de pronto son harto explícitas, y la parte de la sexualidad de los personajes también lo es. Sin embargo, no me pareció de mal gusto lo anterior, encontré que complementaba harto bien las historias, o sea no se va la trama para ese lado, el hilo argumental siempre está en la línea de la historia, y por ello los personajes son lo suficientemente desarrollados como para que una les tome cariño (excepto al príncipe, el muy maldito). Entonces: si lo llevara a películas, es una mezcla de Epidemia, James Bond, RED, Hombres de negro, El zorro y otras que no se me ocurren ahora. Ya, el patriota, tiene una guerra civil también. De hecho, creo que saldría una serie muy buena de acá, algo así como Juego de Tronos, pero en steampunk (¿aló, Netflix, HBO?)

¿Dejaría que lo leyeran mis hijos? De qué edad. Es más explícito que Las Mil y Una Noches, igual de erótico en momentos. Creo que es como para gente joven con criterio formado, sugeriría para mayores de edad mejor. También EN INGLES solamente:

Ya. Los libros de la serie, en orden:

The London Steampunk Series

In Victorian London, if you’re not a blue blood of the Echelon then you’re nothing at all. The Great Houses rule the city with an iron fist, imposing their strict ‘blood taxes’ on the nation, and the Queen is merely a puppet on a string… But a few brave heroes and heroines are determined to challenge the status quo. London Steampunk is Bec's award-winning steampunk romance series!

* Book 1. Kiss of Steel
* Book 1.5 Tarnished Knight (novella)
* Book 2. Heart Of Iron
* Book 3. My Lady Quicksilver
* Book 3.5 The Curious Case of the Clockwork Menace (novella)
* Book 4. Forged By Desire
* Book 5. Of Silk And Steam

The Blue Blood Conspiracy Series

Three years ago, London society changed forever, with a revolution casting down the elite blue bloods who ruled London. Humans, verwulfen and mechs are no longer considered the lesser classes, but not everybody is happy with the new order… Its up to the newly-formed Company of Rogues to find out who. The Blue Blood Conspiracy series is the spin-off to Bec's popular London Steampunk series!

* Book 1. Mission: Improper
* Book 2. The Mech Who Loved Me
* Book 3. You Only Love Twice
* Book 4. To Catch A Rogue
* Book 5. Dukes Are Forever



Por cierto, fui bastante vaga respecto de las historias a propósito. Detesto los spoilers de todo tipo. Sin embargo, recomiendo estas series de libros, ya están publicadas completas, todas están en formato electrónico, más barato de conseguir. En el caso de Gail Carriger, puede que ella continúe agregando más novelas sueltas al Parasolverso, pero la línea argumental principal, que transcurre como en 30 años en total, está completa. Las de McMaster, creo que no hay más relacionadas con esto.


¿Cuanto te demoraste en leer todo esto, Angeldefuria? Unos 20-25 días. Verán, tuve mi propio flarken en casa, que me dejó tuerta un día jueves a las 730 de la mañana, con carrera al Hospital de emergencia, oftalmólogo de emergencia, y reposo en casa. Prohibido trabajar, ejercicio y cualquier otra cosa, así que si solo te queda un ojo, qué haces: leer un promedio de 14 hrs diarias, por 7 días, y el resto después, unas 5 hrs diarias. Síp, invertí haaarto tiempo en leer todo esto, pero en ningún caso me arrepiento.

El post de "libros que me arrepiento de leer"... próximamente.

Angeldefuria, fuera.
 
Última modificación:
Subir